Hilo único de pedales y efectos NUX

Tokai
#169 por Tokai el 24/10/2014
#168

:) La verdad es que me alegro de que puedas seguir disfrutando del pedal!!! porque sé que te gusta como suena. Jode mucho que cuando algo te funciona a nivel de sonido se te joda, con lo que cuesta encontrar el tono que buscas como para que cuando lo tienes se te joda el pedal :D

Gracias por comentarlo, esta tarde pruebo lo que me comentas del Tail lock y te digo.
Subir
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 24/10/2014
pues si colega, cuando yo ya estaba feliz con mi pedalboard (que me la estoy haciendo y ya solo me falta el wah), ya andaba yo buscando el delay de boss ese blanco para comprarlo de segunda mano, pues ya no me fiaba de ningun delay, mira que me jodia por que este tiene lo del looper ese que me mola mucho, ahora va de maravilla, lo del selector ese de palanca no me preocupa ni lo mas minimo, si lo pongo en normal que es el que yo siempre uso pues va de puta madre, tu piensa que a mi me pasa como tu decias, me gusta hacer los ajustes momentaneos y no me hace falta almacenarlos, yo juego con los controles y los pongo a mi gusto y ya no los toco, o si los cambio los vuelvo a dejar otra vez como estaban,

Es cierto lo que dices, es una pena que encuentres un pedal que suena tan maravillosamente bien y que me gusta, pues solo lo uso en modo digital que es un flipe y el looper, y encontarme con el puñetero ruido ese de fondo, poniendolo en modo normal no hay problema, asi tengo los dos puestos, tanto el mod core como el time core jeje.
Subir
Tokai
#171 por Tokai el 24/10/2014
Tony, acabo de probar lo que me decías de las posiciones Tail y T.lock y te comento:

- Si el pedal está en el modo Normal y luego lo mueves a T.lock, es decir para que quede bloqueado la configuración que has puesto en normal, cuando lo pasas a bypass no hace ese ruido de fondo. Si lo haces con el pedal apagado (es decir sin el efecto) pasa lo mismo, de normal a T.lock no aparece ruido alguno con el pedal en bypass.

Sin embargo si llevas al pedal al modo Tail (aun estando desactivado el efecto) y lo pasas a T.lock el pedal entiende que quieres bloquear el modo Tail, de ahí que entonces sí que haga ruido también en función T.lock.

No es un mal funcionamiento del pedal, sino que el modo Tail hace pasar la señal por todo el circuito aun estando apagado el efecto y de ahí el ruido. Recordemos que en modo Tail el pedal no es True Bypass estando en bypass. Creo que con esto resolvemos el misterio, es que el modo tail es así.
Subir
1
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 24/10/2014
muchas gracias tio por probarlo, ¿tu tienes los dos verdad, el mod core y el time core? el time core es un poco mas ruidoso que el mod core en mi caso por lo menos, la cosa es que el ruido tampoco es nada exagerado, no es nada del otro mundo, si lo comparas con el ruido que hace un pedal de distorsion no es nada, yo estas posiciones de las que hablamos no las uso, yo lo pongo en modo normal, ahi va de lujo, ¿los otros modos eran para almacenar preset verdad que era solo para eso? yo en modo normal es como lo uso siempre y no he trasteado mucho lo otro, la cosa es que el delay lo tenia puesto en los otros que no era el modo normal y ahi metia el ruido cuando estaba apagado, entonces surge la duda para los DIY, ¿como puede ser que un pedal truebypass meta ruido cuando esta apagado? es sencillo de entender, el time core lleva un rele, un rele es lo mismo que un contactor para quien sepa de electricidad, es un contacto que en vez de accionarse con el pie se acciona por una señal electrica a traves de alimentar una bobina, pues el time core funciona asi, ¿por que se yo esto? facil, na mas meterle corriente al time core se escucha un click, un chasquido de un rele que se cierra, eso es un mecanismo electrico que mediante una pequeña señal electrica acciona una pieza con mecanismo mecanico que hace la funcion de cerrar o abrir contactos, pues esto se ve que cuando no lo tienes puesto en modo normal no funciona de esta forma, pero el principio de su funcionamiento yo ya lo entiendo, ahora lo importante es que vuelvo a estar muy contento con el time core que me gustaba mucho y me jodia que metiese ruido cuando lo tenia en bypass y eso ya no pasa, segun tengo entendido los pedales boss y los behringer hacen el bypass de otra forma, a traves de transistores, no se realmente como funciona esto, pero lo mas sano es un mecanismo truebypas o en su defecto un mecanismo como el de los nux que es lo mismo pero en vez de accionarse al pisarlo se acciona por una señal electrica que cierra mecanicamente con bobinas y abre los contactos o los conmuta, que digo, a mi el truebypass me suda muchisimo la p**la, pues lo de la chupada de tono me parece una estupidez si consideramos que la mayoria de la gente que usa pedalboard con pedales truebypass usan unos cables y unos conectores y unas fuentes de alimentacion que son una puta mierda, eso si que chupa tono y mete ruido, los pedales boss son perfectos, no me importaria tenerlos todos de esta marca :brindis:

Tokai-Blackstar escribió:
el modo Tail hace pasar la señal por todo el circuito aun estando apagado el efecto


buena deduccion!! no lo habia pensado pero tienes muchisima razon, yo ahora habiendo descubierto esto en mi caso que lo uso solo en modo normal y no uso nada de estas cosas no tengo problema, como digo, vuelvo a estar encantado con mi time core jeje.

Yo me acuerdo en mis primeros pedales DIY que hice en plan maquetas usaba conmutadores de palanca de 1 circuito, al final cuando cambiabas del in al out tenias unas perdidas de agudos considerables hacias pasar la señal de la guitarra repartiendola por el circuito del pedal y del in al out, los interruptores tienen que ser truebypass si usas led de 3 circuitos conmutados, si no usas led pueden ser de 2 circuitos conmutados, pero de 1 circuito conmutado no vale, osease, un conmutador normal y corriente, disculpa el ladrillazo, son las cervezas tio, me tienes que perdonar.
Subir
1
rogerp77
#173 por rogerp77 el 24/10/2014
A mí el Time Core me volvió a dejar tirado en un ensayo por el jack...sólo me queda comprarme un Behringer flanger para salir del paso. Con lo que me gusta a mí el Nux!!
Lo voy a abrir...de perdidos al río.
Están subiendo precios los de Nux. Como no arreglen el tema del jack, para mí no valen ni 5 €!! Son inutilizables!
Subir
Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 24/10/2014
eso del jack es facilmente reemplacable y reparable, suben los precios por que estan viendo que hacen buenos efectos, no como caline que hacen una porqueria.
Subir
Tokai
#175 por Tokai el 24/10/2014
#172

No te disculpes tío! Esta genial porque con esto aprendo mogollón, que yo de electrónica no tengo mucha idea :D , había deducido el tema del modo tail pero ni por asomo había caído en lo del relé....

Como dices yo también lo utilizo en el modo normal, y solo si me acuerdo lo pongo en T.Lock por si acaso se mueve algún pote , pues en el T.lock hace que los potes dejen de funcionar. Eso va bien para directos y demás y evitar que se te mueva la configuración.

La opción Tail es algo raro, como no la entiendo, ni la necesito y además deja ese ruido ligero de fondo pues paso de utilizarla y listo.

Y como dices el Time Core es algo más ruidoso que el Mod Core. Ojo ruidoso entre comillas, porque para ruido los pedales de distorsión, o los booster, no se puede decir de estos pedales que en su función normal metan ruido.

:brindis:
Subir
Tokai
#176 por Tokai el 24/10/2014
#173

Prueba a abrirlo y trastear las patillas de conexión interior, total no vas a perder nada.
Subir
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 24/10/2014
gracias, ya con lo que me has dicho lo tengo todo muy claro :brindis:
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 24/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:

Tokai-Blackstar

#176 hace 2 minutos
#173

Prueba a abrirlo y trastear las patillas de conexión interior, total no vas a perder nada.


en modo normal va bien tio, estos pedales no se pueden modificar, son componentes muy pequeños y no tengo los esquemas, yo de efectos estoy muy pegado, entiendo un poco de distorsiones.
Subir
Tokai
#179 por Tokai el 24/10/2014
#178

Se lo decía a Rogerp77 lo de trastear las patillas :D por el tema del Jack jajaja.
Subir
rogerp77
#180 por rogerp77 el 24/10/2014
#179
Sí, voy a hacerlo.
Vale la pena que inviertan, por decir algo, 30 cts más en cada jack, y que el pedal te salga 1,20€ más caro, y te aseguras mayor fiabilidad.
El sonido es muy bueno, eso lo sabemos.
Es que me da rabia tenerme que ir a Behringer, porque la pasta no me la voy a gastar por un flanger para una sola canción, eso está claro. Y no tengo tiempo de pillarme un Joyo flanger en China, tengo bolo prontito.
Probaré.

#174 Los Caline no los veo tan malos, aunque respeto tu opinión basada en tu experiencia propia. No entiendo de electrónica y no los he abierto, es cierto. Yo he probado el Pure Sky y me parece un OD transparente muy limpito. Tengo el distortion, rollo JcM45, y mola. Sí es cierto que tiene demasiado graves y utilizo el Joyo Deluxe Crunch.
Me pillé el Time Space, probaré si al mío le pasa lo del volumen, y el color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo