Hilo recurrente

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/10/2018
la pregunta de casi siempre. Perdonadme por favor. :suicidio:

El caso es que es probable que entre un cabezal nuevo. ¿Qué es lo que le pido? pues que sirva para hard y heavy. Y a ser posible con limpio decente.

He estado mirando por la red. Y voy a enumerar los que he visto.
No pido consejo, pero sí que me gustaría que me digáis si hay algún motivo para descartar alguno. Y, por supuesto, agradezco comentarios sobre las virtudes.
Ya supongo que no los habéis probado todos.

Engl ironball
Engl metalmaster 20
Engl Screamer
Laney irt60h
Peavey 6505 mini
Randall RD

La idea es que tenga alrededor de 20w. Ya sé que he puesto en la lista alguno con más potencia.

También agradecería, a los que tenéis alguno de ellos, que me digáis con que pantalla o pantallas lo habéis probado.
Es para local y bolos, aunque puede pasar temporadas en casa.

Gracias por vuestro tiempo.
Abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 17/10/2018
Si buscas limpio decente, el 6505 mini lo quitaría.
El ENGL screamer para mi, aunque suena bien, pero tiene un sonido que no me transmite, muy estéril.
El Laney tiene buenos sonidos, aunque el sonido con gain tiene un tono muy característico (a mi me gustó mucho en el 120).
Del resto, ni idea.

Te añadiria el PRS MT15 y el Laboga de 15 o 30w, muy buenos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/10/2018
Gracias por tu tiempo.
No eres el primero que me dice lo del 6505.

Voy a mirar algo de los que me dices.

Saludos
Subir
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 17/10/2018
Hola !
Tuve el Engl Screamer, la distorsión es muy buena para rock y metal, tiene un rango muy amplio. El canal limpio es bastante bueno limpio de verdad incluso con bastante volumen, es buen ampli el Screamer, lo único que no me gustó es que tiene bastante ruido de fondo cuando le das bastante volumen, aunque creo que esto es bastante común en los Engl, por lo menos en los que tuve y probé.
El Metalmaster lo probé hace poco en la tienda donde compro, la distorsión está bien, era de esperar con ese nombre, ahora el canal limpio rompe enseguida y se vuelve sucio. Es solo mi opinión de probarlo un buen rato.
Te recomendaría ver también Hughes and kettner, y y los Blackstar serie One.
Suerte en la búsqueda, un saludo !
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/10/2018
Gracias.

De los blackstar he leído opiniones de amor y odio. Trataré de buscar más información o, mejor, tratar de probarlos.

Los H&K me parecen interesantes.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/10/2018
He leído lo que he podido sobre los que me habéis indicado. Y siempre se cuela alguno más.

No descarto el irt60h porque tenemos un studio y sabemos de qué va.
El Laboga the beast 30 me ha parecido muy interesante. Pero parece que ha desaparecido de muchas tiendas. En http://laboga.pl/sklep/en_GB/c/The-Beast/102 los he visto con un precio que me gusta. Supongo que venderán para toda Europa.
El engl ironball sigue en mi lista.
Y ahora por el camino se me ha cruzado el Victory VX the Kraken.

Y si soy indeciso con los cabezales, miedo me da cuando empiece a valorar las pantallas 2x12.
Casi me preocupa más la pantalla que el cabezal.

Saludos y un abrazo.
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 26/10/2018
Hola !
Los Laboga me parecen muy buenos amplis, son hand made in poland, tuve el The Best 15 (en combo) , y tiene un tono muy bueno, me gustó más que los Engl.
Lo vendí por que no tenía ni reverb ni loop de efectos, pero me quedé con ganas de otro.
Si encuentras alguno pruébalo.
El Victory no lo he probado pero pinta muy bien.
Suerte, un saludo.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/10/2018
Las especificaciones del Laboga the beast 30w que pone en su web:


output power: 30W / 15W (switched) using 4 x EL84,
all tube preamplifier using 2 x 12AX7,
three channels – clean, crunch and drive (high gain),
separate tone control for both channels,
effects loop with level switch (+4dB/-10dB),
headphones output with second generation speaker emulation,
built-in Di-Box (with speaker emulation) balanced symetric line out,
silent play/record (built-in fake speaker load),
master volume, clean channel - volume, drive channel- gain and volume,
relays channel switching,
double footswitch socket (channels),
speaker outputs: 4 ohm, 8 ohm, 16 ohm,
dimensions (width x depth x height): 450 x 225 x 200 mm,
weight: 11 kg.


Sin reverb. Son casi las características que le pediría a un cabezal ironheart de 30w (que no existe).

Voy a buscar más vídeos e información, sobre todo por el sonido, porque me está gustando.
Y a empezar con altavoces y pantallas.

Gracias y un saludo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#9 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/11/2018
Ya me he decidido.
El dia 2 hice el pedido de un cabezal Laboga the beast plus 30.

Os doy las gracias a todos los que me habéis dado información. Y, como veréis, no estaba en mi lista inicial.
Aún tengo que decidir qué pantalla le acompañará.

La triste noticia de la muerte de A. Laboga me llegó el domingo por este foro. No sé si afectará al plazo de envío.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga.

Saludos y abrazos a todos.
Subir
1
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 06/11/2018
Enhorabuena :palmas2: :palmas2:
Si, ya nos contarás.
Un saludo !
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/11/2018
Hola a todos.
Quiero volver a daros las gracias, a vosotros y a los compañeros de la comunidad Laboga, por las informaciones recibidas.
En mi búsqueda, estaba condicionado por los intereses metaleros de mi hijo, que es el que lo va a usar principalmente. Así que buscaba un hi gain.
Ya puse en el primer mensaje que si tenía un limpio decente mejor todavía. Pues bien, el Laboga tiene un limpio que me ha cautivado. Idem del crunch.
El metalero también dice que el canal "drive" es impresionante. No tiene intención de utilizar pedales.
Solo he podido probarlo muy poco y con una hb112 v30, que en mi opinión no es ninguna maravilla, y he de decir que me parece un cabezal excelente.
Tiene una forma de ecualizar diferente a lo que estoy acostumbrado, pero poco a poco me voy adaptando. Haré caso a los consejos de utilizar un pedal ecualizador.
No tiene reverb, y de momento no me importa, pero creo que también se solucionará con un pedal.

Si lo podéis probar, no lo dudéis.

Gracias y saludos.
Subir
1
Pepe rock
#12 por Pepe rock el 28/11/2018
Que lo disfrutéis compi, como bien dices es un excelente cabezal :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo