He diseñado una guitarra (hilo de diseñadores)

Xiu
#1 por Xiu el 03/04/2018
Hola, buenas. Abro este hilo para mostrar diseños propios de guitarra, desde bocetos, dibujos, modelados en 3D, renders, lo que tenga cada uno... Estoy seguro que la mayoría de guitarristas han dibujado alguna vez su guitarra soñada en un trozo de papel.

Empiezo mostrando mi primer intento, la verdad es que no es muy original, se parece a las Fender o a la Ibanez Talman, me faltó un poco de frescura en la forma del cuerpo. Las pastillas son de tipo Alumitone, por aquello de hacerla un poco más diferenciada del resto (en los videos parecen sonar bastante especiales). El puente es un Wilkinson que descargué. El mástil es de tipo Telecaster con la pala cambiada y los potes como los de las Reverend.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar1.1183.jpg
guitar1.1185.jpg
guitar1.1192.jpg
guitar1.1194.jpg
guitar1.1187.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 04/04/2018
Hola compañero. En mi caso algún tiempo estuve dibujando diseños de una guitarra.
Es todo un desafío pues para mí lo más difícil era diseñar una pala que no sea una copia pero que tampoco se vea fea (según mi gusto).
Los inlays también fueron difíciles ya que uno tiene muchas cosas en la mente para plasmar en el diapasón, y del cuerpo ya ni hablemos porque tenemos mucho tiempo acostumbrados a las formas más conocidas.

La guitarra que haz diseñado me gusta como se ve, salvo por la pala para serte sincero jeje. Muy buen trabajo y un saludo. Seguramente se animarán los foreros a compartir diseños. :bien: :palmas2:
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 06/04/2018
Gracias Gonza-lo por tu comentario. Y si tiene algo súbelo hombre, por lo menos que haya dos guitarras

Es cierto lo que comentas, lograr hacer algo muy original y que siga siendo bello es el desafío. En mi caso hice el cuerpo teniendo las medidas de la Jazzmaster como referencia, y quizás por eso fue difícil escapar de esa estética. Aunque también es cierto que así me aseguro que las medidas están dentro de lo correcto.

Solo era una primera aproximación, ahora que tengo el hardware puedo variar el resto.
Subir
noyk
#4 por noyk el 06/04/2018
Chulisima, enhorabuena.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 06/04/2018
Muy original. Si señor. Y ojo que en esto de las guitarras, ser original es muy dificil.
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 08/04/2018
#4 #5 Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya parecido agradable por lo menos, a ver si se anima alguien más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo