El hilo de los pedales a los que la historia ha olvidado

NiLace
#13 por NiLace el 08/09/2019
#12 Le tengo un cariño especial a DOD/Digitech.

El Phasor que tengo a la venta es una pasada y le echo la mano siempre antes que al MXR 45 :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 06/10/2019
Ahí va otro

El pobre ha venido de Japón, defuncionado, defenestrado y escachifurciado, pero nada que un cambio de switch, de jacks, una limpieza y un cambio de condensadores electrolíticos no haya podido solucionar:

15d4b198f5bccc5acedc46dd38ebd-2468796.jpg

El Maxon D&S, como el Ibanez OD-850 (son el mismo pedal) son clones de un Big Muff, PERO, con un tonestacl modificado y transistores de baja ganancia.
La verdad, lo compré a ver si lo arreglaba (arreglado) y si lo podía modificar, pero es que enchufándolo... no encuentro nada que modificarle. No le cambiaría ni una triste resistencia ni nada de nada, me ha sorprendido muchísimo lo bien que suena y lo versátil que es su control de tono modificado respecto al original que clona (un Ram's Head). El de la foto es la segunda edición de la primera versión (alrededor del año 78).

Ojo que la versión II de éste pedal ya es un diseño distinto y no es un Muff, es un overdrive, pero éste me está encantando.

Os confieso que me ha hecho muchísima ilusión leer que un tío como Analogman recibiese el encargo de hacer un clon modificado... y decidiese hacer un clon, pero sin modificar nada.
El AnalogMan D&S:

https://www.buyanalogman.com/Black_Cat_D_S_Pedal_p/bc-ds.htm

Por cosas de la historia de los pedales, el Ibanez y el Maxon siendo el mismo circuito, el primero es bastante más caro que el segundo, pero si encontráis uno por ahí y os tira el sonido Big Muff, no dudéis mucho que el pedal es tremendo como suena.
Subir
victron 2112
#15 por victron 2112 el 06/10/2019
Pues si ,todo lo que dices es ciertisimo, yo ndaba detrás de alguno pero solo encuentro los d&s ll q como bien dices es un overdrive q llega a mid gain pero no es lo mismo q estos d&s a secas que son los primeros,guardalo bien que eso es muy goloso y si decides sacartelo que lo dudo avisa...yo estaba en tratos por dos cositas majas de este tipo pero no puedo decir nada aún q están por el foro y no me las vayan a volar. Jejejeje...si pillo algo interesante ya lo posteo en este hilo de pm...saludos compi...
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 06/10/2019
#15 Muchas gracias por pasarte de nuevo, compañero.

Pues he mirado precios de reventa, pero es que éste ha debido llevar muy, muy mala vida porque se cae a trozos por fuera (y no veáis la de gorrinería que tiene dentro).

La verdad, con el gain a tope petardea y no tengo claro si es por diseño o por edad (de los electrolíticos no es y me da muchísimo coraje cambiar los transistores... igual pruebo, no sé).

Pero vamos, de sacarlo a pasear (que me podría hacer un clon y vender éste) ni idea de qué precio ponerle.
Lo que si es seguro, es que el pedal tiene mogollón de encanto y a mi ver el paso del tiempo por el pedal me fliparé :)
Subir
victron 2112
#17 por victron 2112 el 06/10/2019
Y ojo que el dsll debe estar bien también en lo suyo..al final caerá alguno también...puto Gasssss...jujuju
Subir
.o..o
#18 por .o..o el 06/10/2019
Pedales que tengo en una caja en muy buen estado, pero sin usar desde hace porrón de años son estos, más otro Ecualizador que no recuerdo la marca de 7 bandas que debe ser raro. Es un EQ en caja de plástico duro.

Todos son de mediados a fin de los 80's.
El Ecualizador MXR era el que todos queríamos tener en la época.
Al Delay / Pitch Shifter, le saqué al que más partido. Me encantaba Marcianear en directo con él.
Uno como se ve, no es pedal en sí. Es una Reverb Boss viejuna, que se puede activar con un pedal.
Las fotos no son mías, porque estoy en el curro.

Me da penica no usarlos. A veces los saco para enchufarlos, darles una vuelta, traer recuerdos y a la caja. :|

Como curiosidad, una vez hicimos un bolo junto a Los Hermanos Calatrava & Las "Calatravis Girls" y el mayor de los hermanos,
que son muy majetes, me comenta: "Hey, tengo una Reverb como esta en mi casa" :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR Eq.jpg
boss-ps-2-digital-pitch-shifter-delay-xl.jpg
boss-rrv-10-digital-reverb-11318.jpg
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 06/10/2019
#18 Jejejeje, es que igual parte de todo esto tiene que ver con la nostalgia.

Aunque bueno, el Maxon, por ejemplo, hasta el año pasado ni sabía que existía...

Es ir un poco con el paso cambiado el bucear en esto en un contexto en el que el mundo digital cada vez es más cómodo, más compacto, más conveniente, más sencillo y suena así de bien, pero no puedo evitar que la sensación que me producen unas cosas, no lo hacen otras (y viceversa).

Éstos pedales viejunos que han caído más o menos en el olvido popular me producen una satisfacción maravillosa, la verdad.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 06/10/2019
#17 Jajajajajajajaja.

La arqueología pedalera...
Subir
el oscuro Baneado
#21 por el oscuro el 07/10/2019
DoD envelope filter.autowa de goteo q se impuso en las bandas sonoras,muy decadente...
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 07/10/2019
¡Qué chulo!

No lo conocía.
Subir
.o..o
#23 por .o..o el 07/10/2019
Sigo: ya tengo acceso a los pedales para hacer foto.

El Ecualizador es un RockTek de 6 bandas + Level, ochentero.

También en la otra foto, en "plateado" el esqueleto de un Overdrive Ibanez OD 850, :se_siente:
que ahora uso para activar Delays, Reverb o lo que se tercie.
Si sé que se va a revalorizar tanto, no lo hubiese masacrado al pobre. :mafia:

El negro era un Chorus Guyatone que se averió y ahora es un pequeño mezclador / amplificador de Auriculares + tono,
para que el batería se mezcle a su gusto Claqueta / Secuencia / Línea de Monitor. :si:

:soyunsanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5371.jpg
DSCF5370.jpg
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 07/10/2019
#23 Pues... alcanzan precios muy majos los Ibanez, si. ¿Conservaste las tripas?, yo he visto alguno de esos "reempaquetados" y no tienen ningún precio tonto tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo