Precios pedales "míticos": estamos locos?

Jureweah
#121 por Jureweah el 14/07/2022
Randy Watson escribió:
Tienes unos pocos miles de euros menos en el banco, que podrías haber usado para irte de viaje a Tailandia o las islas Fidji, sacarte ese curso de piloto de recreo o lo que siempre soñaste y te has comprado algo que solo vas a disfrutar tú y ni eso...

Hombre, quien se compra un pedal de estos será porque le hace más feliz que ir a las islas Fidji, etc...

Que no comparto la burrada que se paga por determinados bienes o chorradas... pero no le digamos a nadie con lo que tiene que ser feliz.

Que a mi me parece una gilipollez, vale. A otros le parecerán una soberana imbecilidad en lo que me gasto yo mi dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Todoalonce
#122 por Todoalonce el 14/07/2022
#119

Para historia fina la que se montan los fabricantes de pedales para ponerlos a 400, 500 o 600 euros. Que si cuerno de unicornio o polvo de adas....en fin, que ya se que hay pedales asequibles, me he dado cuenta en los últimos 20 años que llevo en esto, por eso se distinguir entre pedales con efectos que te resuelven el problema del efecto que busques, otros que te lo resuelven con sonidos de mejor calidad y luego están los que parece que están hechos de oro y diamantes que para nada justifican su valor con lo que ofrecen, a esos son los que yo me refiero, lo que pasa es que saben que la gente valora las cosas por su precio y no por las prestaciones que tiene, algunos son así, les pones una chorrada inflada de precio con un texto que haga referencia a lo místico del producto y caen como moscas y en verdad eso es solo humo...

wint3rmut3 escribió:
El final, para remate. "somos tontos, bueno yo no, yo no compro esas chorradas". Cualquiera diría que tu mensaje denota cierta envidia.


Para nada...como ya he dicho, llevo muchos años en esto y hasta ahora, siempre me he comprado lo que he querido tarde o temprano, uso pedales digitales aunque tengo 3 o 4 analógicos porque me gustan su sonido, es decir, que envidia ninguna, en serio...gracias a Dios me puedo permitir pedales de 100 y de 4000, simplemente veo absurdo comprar algunas cosas y no es por arrogancia, es que es así, medito mucho lo que compro y ya peino canas para saber que es realmente necesario y que no.

Si me dejo ya de busquedas del tono perfecto como el que busca el Santo Grial, una pedalera digital de buena calidad me permite ser feliz en mi grupo con todos los efetos de los que dispone y pulsando un solo switch hago varios cambios, estoy en un momento de equilibrio entre versatilidad y calidad sonora.

wint3rmut3 escribió:
Puestos a imaginar, podría ser que el que gasta 18000€ en un ampli, resulta que tiene casa en Bali con piscina de borde infinito y unas vistas del copón para pasar la mitad del año viviendo allí. A mi no me parece tonto.


No me refiero a lo que tenga mas allá del mundo musical sino que si buscas un sonido plexi, es una tontería pagar 18.000 euros por algo que son 1500 euros aprox. en componentes y 16.500 de cuerno de unicornio y polvo de adas con apellido Hendrix. Vamos...ni Hendrix pagaría eso creo yo...

El misticismo del que rodean a ciertos artículos no es más que ingredientes para inflar precios, si eso no lo entiende alguien que lee el anuncio es que ha caido en las redes del marketing y se ha dejado embaucar por él, de eso vive el marketing, de crearte una necesidad que tu no tienes pero hacerte sentir que por algún motivo lo quieres. Hoy en día con el bombardeo constante de productos, todos tienen la necesidad de pintartelo muy bien (con buenas fotos, videos, o incluso como en este foro, haciendo referencia a artistas del pasado que lo usaron, el año en el que se fabricó o cosas por el estilo), es decir, se trata de que flipes con lo que veas y lo desees..y por esto se hace más necesario que nunca que (sin negarte caprichos) medites muy bien lo que vas a comprar y más si hablamos de pedales de 600 o 1000 pavos o amplis de 18.000
Subir
Todoalonce
#123 por Todoalonce el 14/07/2022
#121

Está claro...cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero muchas veces el precio atiende a un esfuerzo en la fabricación y una serie de cosas medibles y objetivas que justifican el valor de las cosas y otras veces son humo con mucha palabrería, imagen y videos en plan muy profesional con sonidos etéreos que te dejan medio hipnotizado para que te creas que ese artículo vale el precio que le ponen.
Subir
Wahwahman
#124 por Wahwahman el 14/07/2022
Randy Watson escribió:
En fin...que somos un poco tontos la verdad...bueno yo no...yo no compro esas chorradas. El que las compra no sabe el valor de las cosas, solo se deja llevar por lo que dicen que es el mercado y se lo cree, eso no es el mercado, eso es un gracioso queriendo jugar a las inversiones...y tú vas a seguirle el rollo como lo pagues.


¿Y en qué consiste cualquier inversión? En encontrar uno más tonto que piense que puede venderlo más caro en el futuro y te pague a tí más de lo que pagaste cuando lo compraste. Como con cualquier cosa en la que se pueda invertir, no todos ganan hasta el infinito.
Subir
3
Wahwahman
#125 por Wahwahman el 14/07/2022
Randy Watson escribió:
muchas veces el precio atiende a un esfuerzo en la fabricación y una serie de cosas medibles y objetivas que justifican el valor de las cosas


La mayoría de las veces no. El precio es lo que la gente está dispuesto a pagar por algo y eso hace al producto económicamente viable o no. Muchos de los pedales llamados de boutique están fabricados a muy pequeña escala y no se pueden vender al precio de un MXR que se fabrica y vende como churros, ni al precio de un pedal fabricado en China con sueldos bajísimos y vendido directamente desde China sin intermediarios del resto del mundo. Son más caros y eso no siempre implica que suenen mejor que otros mucho más baratos. Para eso está el criterio propio y el saber ver cuánto de la demo que estás viendo en youtube vas a poder sacar tú con tu toque y el resto de tu equipo. Eso te lo da la experiencia.
Subir
1
Paco
#126 por Paco el 14/07/2022
Wahwahman escribió:
¿Y en qué consiste cualquier inversión? En encontrar uno más tonto que piense que puede venderlo más caro en el futuro y te pague a tí más de lo que pagaste cuando lo compraste. Como con cualquier cosa en la que se pueda invertir, no todos ganan hasta el infinito.

Tío, me quito el sombrero por el clarísimo y soberbio resumen de lo que son los mercados financieros. Lo has clavado.
Y cuando todo el mundo se da cuenta que lo que están comprando y vendiendo como locos no vale el dinero que ponen sobre la mesa, entonces vienen las crisis. No se puede ganar hasta el infinito, tú lo has dicho muy bien. Y se pone todo a la baja hasta que vuelva a niveles razonables.

Y esta crisis llegará a las guitarras, segurísimo. La burbuja y la estupidez ya la tenemos, ahora a esperar que estalle y se vuelva a regular el mercado.

Es eso, ni más ni menos. Me encanta tu post.
Subir
2
Koljaiczek
#127 por Koljaiczek el 19/07/2022
Hola.
Bueno, yo me dedico a hacer réplicas y modificaciones de pedales, y en efecto, la mayoría de esos pedales que te cobran 500, 1000 o 3000 euros, los puedes hacer por 40 euros, más mano de obra, claro.
Pero bueno, si cobran eso, yo no culparía a los que lo hacen. Más bien, a los que lo compran. Si subes el precio de algo una barbaridad, y aún así te lo compran, podríamos alegar motivos éticos para no hacerlo, pero al final, se puede ser bueno, pero no gilip....
Por aquello de hacer algo de autopublicidad, diré que no lo comparto, y como no me llena la nevera, no pierdo el culo en subir precios, pero si puedo entender a esos fabricantes de aquello que llaman "pedales de boutique", que hacen todo su trabajo en su pequeño taller (o en casa), comprando componentes, algunas de las veces, a precios occidentales, siendo su principal fuente de ingresos dicho negocio, y querrán sacarle el máximo beneficio posible. Luego, la justificación de ello la tenemos en el caso contrario. Marcas como Electro Harmonix, MXR, Boss, etc., que de tanto volumen de venta que tienen, ajustan los precios como quieren y te pueden vender un overdrive basado en un Klon, como el Soul Food de EHX por 80 euros o un SD-1 de Boss por 70 (pedal cuyo esquema topológicamente hablando, es el mismo que el de un Tube Screamer y cuesta 100 euros menos).

Pero, como alguien dijo más arriba, es el mercado, amigo.


Saludos.
Subir
Invader
#128 por Invader el 19/07/2022
Por ejemplo, cuánto costaría pedir un clon exacto de un kingsley Jouster? Es un pedal que quiero pero de primera mano ya no se hace y de segunda mano son 600-700€.
Subir
1
Todoalonce
#129 por Todoalonce el 19/07/2022
#127

Es lo que yo digo pero siempre salta alguien con la frase de "es la ley de oferta y demanda". Una cosa es eso y otro el sentido común. A la gente le quema el dinero en las manos, les entrá el GAS Y pagan lo que sea, luego abren hilos de que todo está caro y así "ad infinitum"
Subir
1
Koljaiczek
#130 por Koljaiczek el 19/07/2022
#128 Vaya, si primero hablo, primero me tubas, jajajajaja. Precisamente ese modelo no tengo esquema para clonarlo. Hay cientos, sí, cientos de modelos con esquema eléctrico para replicar, pero de ese, que se podría decir que es una "rareza", no. Lo siento.
Subir
Invader
#131 por Invader el 19/07/2022
#130 Hay fotos por la red, pero a mi, que de electrónica ni pajolera, se me escapa.

En el precio de estos pedales "boutique", como es este caso, aparte de que suenan de cojones (sí, se nota) también se debe tener en cuenta el tiempo invertido en su diseño. Meses de pruebas (me lo dijo el propio Simon Jarret) que "no te paga nadie".

Sinceramente, si siguiera en venta le pillaba otro directamente a él, pero como ya no lo vende, si te lanzas a copiarlo y lo puedes hacer económicamente, pégame un toque.

Saludos
Subir
1
dans
#132 por dans el 19/07/2022
Wahwahman escribió:
Para eso está el criterio propio y el saber ver cuánto de la demo que estás viendo en youtube vas a poder sacar tú con tu toque y el resto de tu equipo. Eso te lo da la experiencia.


Hay un filón de ventas gigantesco con esa mierda de las demos, que se escuchan en un alto porcentaje a través del altavoz cutre del móvil.
Y cuánto material se va directo a segunda mano por no ser lo que parecía o no encajar con tu equipo o por no saber sacarle partido.

Muchos caímos en esto y estar en el camino de vuelta me ha resultado tremendamente liberador y enriquecedor experiencial y económicamente.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo