El Hilo de los Hilos inacabados

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 09/11/2020
Habiendome desvelado en mitad de la noche y sin saber muy bien que hacer (si me pongo a practicar los vecinos me deshaucian) me he puesto a leer algunos hilos del foro. La mayoría son sobre gente que tiene dudas sobre este amplificador o aquella guitarra, yo siempre tengo montones (de dudas, no de amplificadores y de guitarras). La cosa es que en infinidad de ocasiones te encuentras con el típico hilo en el que alguien pregunta sobre varios modelos de guitarra (o amplificador) y siempre hay algún compañero que aporta algo con sus experiencias o con lo que él/ella piensan del modelo/s propuestos por el creador del hilo o añaden sugerencias sobre algún otro.

A mi me resultan interesante conocer las opiniones de otros compañeros sobre el material, sobre todo si no estoy muy seguro de lo que quiero comprar, y siempre me ha molestado que al empezar a leer un hilo en el que se ha asesorado a la persona que lo creó, esta no se moleste ni en ofrecer una mera explicación de como a terminado su búsqueda, si al final compró tal o cual modelo y que le pareció cuando finalmente puedo probarlo en carne y hueso.

Así que con este hilo sobre hilos espero animar a la gente que empieza uno a concluirlo de alguna manera, aunque solo sea un turista del foro, creo que es lo mínimo que se puede hacer cuando un compañero se ha molestado en darte su opinión o consejos sobre algo.

Y si yo lo he hecho en alguna ocasión (nadie esta libre de culpa) aprovecho para pedir disculpas por ello.

Saludos y buena semana
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 09/11/2020
Hay hilos de varias páginas y semanas de duración mientras que el autor no ha vuelto a aparecer por el foro desde el día que lo creó.
Subir
3
Desert-riff
#3 por Desert-riff el 09/11/2020
Lo que hay es mucho personaje que llega....te pide consejo...y se borra....mucho jeta pot el mundo y mucho maleducado
Subir
2
rockblaster
#4 por rockblaster el 09/11/2020
ppblues escribió:
Así que con este hilo sobre hilos espero animar a la gente que empieza uno a concluirlo de alguna manera, aunque solo sea un turista del foro, creo que es lo mínimo que se puede hacer cuando un compañero se ha molestado en darte su opinión o consejos sobre algo.


Amén, compañero.
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 09/11/2020
Coincido plenamente.
Además, a mí hay otra cosa que me disgusta profundamente: que no se den las gracias cuando se reciben los consejos pedidos.
Ninguno estamos aquí para que nos cuelguen medallitas en el pecho, pero... caray, tampoco cuesta darle las gracias a alguien que de forma generosa y altruista, presta su atención y tiempo para ayudar si sabe y puede a quien lo solicita.
Vengo observando que esto pasa mucho con gente que se inscribe últimamente en el foro: la típica consulta "soy novato, ¿qué guitarra o ampli me recomiendan con 'x' presupuesto? Responde uno con ánimo de echar el mismo cable que le echaron a uno allá cuando empezaba, pero no obtiene ni un "gracias" a cambio. No sé, supongo que será cuestión de educación básica. Ya se sabe aquello que reza el sabio refranero español: "es de buen nacido ser agradecido"...
Pues eso, que hay gente para todo :no_lo_se:
Subir
2
noyk
#6 por noyk el 09/11/2020
Bueno, a veces algunos no tienen conclusión lógica por parte del que lo abrió, por simple ignorancia, pero está bien que queden ahí, por si alguien duda o si se puede añadir información.

Por ejemplo hace poco pregunté sobre una válvula para el previo de un ampli minijoyo :

https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-12ax7a-12ax7b/319506

La conversación derivó con total naturalidad hacia tipos y calidades de válvulas, cosa en la que - como en muchas otras - me declaro totalmente ignorante.

Hubo un momento en el que, aunque lo leía, decidí no intervenir más porque simplemente no tenía más que aportar, y mi duda ya estaba resuelta.
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 09/11/2020
A mi eso me parece bien. Lo que no entiendo es los que preguntan por un par de guitarristas. Luego después de varios aportes y comentarios de los compañeros dice que se va a la tienda a probarlas o que ha pillado una de ellas y nos va a contar su experiencia con ella y luego nunca más se supo del menda.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 09/11/2020
#7
Exacto. Personas como esas, creo yo, pensarán que el foro es una cosa más que usar y tirar. Llego, pregunto, recibo info, no me molesto ni en agradecer, uso esa info en beneficio propio y... me despido "a la francesa" sin más.
No soy quien para juzgar a nadie sin conocerlo, pero a mí personas que actúan así me tiran para atrás... ¿Actuarán así en todas las facetas de la vida? ¿Todo es un simple usar y tirar?... :se_siente:
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 09/11/2020
#6 Me molesta bastante que a veces los hilos crezcan sin sentido y deriven hacia lugares a los que nunca deberían haber llegado.

Alguien pregunta: "He enchufado mi guitarra al cable ¿ahora lo enchufo a la clavija que hay en el frontal del ampli y pone INPUT?"
Primera respuesta: "Si".

Tema resuelto.
Pues no; ya sale uno diciendo que no siempre, otro que a ver que ampli es que todos no son iguales, otro que no enchufe nada y vaya al luthier porque podría romper algo, otro que si los cuatro cables, otro que vaya mierda de cable que sólo vale 100 euros, otro que si un día vió a alguien que no tenía cable y sonaba... de ahí derivamos a sistemas inalámbricos, configuraciones en estéreo, amplis con bluetooth, sistemas en rack con más de 20 cables y el coche que se ha comprado Rolando Messy.

Y todavía queréis que se quede a leerlo todo y dar las gracias... :risa:
Subir
3
ppblues
#10 por ppblues el 09/11/2020
Samelix escribió:
Y todavía queréis que se quede a leerlo todo y dar las gracias...


Pues si.

de todos los comentarios se aprende algo, y si ya ha resuelto su duda y no le interesa hacia donde deriva la cosa, pues que de las gracias y se despida hasta otra, seguro que el resto de comentarios a alguien le ayudarán.
Nadie le va a hacer un examen sobre el hilo cuando se haya terminado la cosa, pero la educación mínima yo creo que nunca esta de más.

El mundo ya esta bastante enmierdado como está, porque no mejorarlo un poco con un por favor o un gracias, ¿tanto cuesta escribirlo?. Ni más ni menos que le cuesta a la gente que se ha molestado en responder al hilo con la intención de ayudar a un compañero.

Yo llevo algunos años tocando, y sigo preguntando porque mi ignorancia es grande. De válvulas recientemente. Pienso que la experiencia de otros es enriquecedora, y en los hilos que yo abro suelo agradecer a todos los participantes sus aportaciones, aunque nadie es perfecto y seguro que alguna vez se me ha pasado, aunque sea clicar en el dedote hacia arriba.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 09/11/2020
Por supuesto que no cuesta nada dar las gracias a quien te ha ayudado, pero es difícil agradecer nada a quien en vez de ayudarte ha creado confusión (aunque sea con buena voluntad) y te ha complicado más la vida.
A veces la mejor ayuda es no decir nada. Hay infinidad de dudas resueltas en la primera o segunda respuesta y detrás vienen unas cuantas más a reafirmar lo ya dicho o a ampliar información que a alguien sin conocimientos sólo le confunde más.
Por no hablar de los que llevan la contraria creyendo tener razón. ¿A quien hace caso el que ha preguntado?.
Yo entiendo perfectamente que en algunos casos huyan despavoridos; sin ninguna educación, eso sí.
Subir
1
Greaser
#12 por Greaser el 10/11/2020
Es la típica actitud. Un tipo se registra en un foro para hacer su pregunta. En muchas ocasiones, esa pregunta se ha contestado infinidad de veces. El tipo ni se molesta en usar el buscador. Una vez la gente del foro le contesta y ya tiene su respuesta, se va sin dar las gracias. Como consecuencia, la gente habitual del foro acaba cansándose de estas actitudes y muchos dejan de contestar a estos posts. En otros casos, se genera malos rollos ya que la gente habitual del foro contesta con el típico "usa el buscador", el preguntón contesta "no hace falta que contestes así" y el final ya lo conocemos todos. También hay el típico que pregunta lo de siempre, la gente pasa de él, y abre hilos hasta que alguien le contesta. O el que va abriendo hilos con títulos como "X guitarra VS X otra", y cada día tiene una batalla nueva entre guitarras. De hecho, hay tantos patrones típicos que da para un post a parte.

Esto es lo que hizo que los foros, tan de moda en los años 2000 fueran muriendo poco a poco. Siempre me ha parecido curioso que este foro aún se mantenga tan activo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo