Hilo de apreciación Boss DS1 (el naranjita)

Paco
#13 por Paco el 19/04/2023
Sergi escribió:
La pregunta, que me surge es como se sabe si las tripas , son similares al japo???

Pues a ver, acabas de abrir un buen melón jajaja Los primeros años de Taiwan es cierto lo que dice el compañero, el circuito era el mismo que usaban en Japón. Yo tengo ese mismo. Lo identifiqué en internet por número de serie.

Pero los posteriores, pues tampoco creo yo que cambie gran cosa. A veces cambian un chip por otro porque quita ruido de fondo, es más adecuado, consume menos o lo que sea, sin cambiar el sonido. A mí me parece que hay mucho mito y mucha tontería. Cualquier cosa en el mundillo de guitarristas que ponga "Made in..." es susceptible de ser mejor o peor (¡pero nunca igual!) que el mismo producto años mas tarde fabricado en otro sitio.

Así que ni caso. jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 19/04/2023
Paco escribió:
Esta mala fama de chicharrero creo que se debía a los chavales que ponían todo a tope y no seteaban el pedal.


Yo lo tuve hace 20 años y lo vendí por eso mismo. No tenía ni idea y lo que intenté fue hacerlo sonar con un Peavey bandit 112 en limpio y sacando la distorsión del pedal.
Craso error.
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 19/04/2023
#14 El Peavey Bandit, otro clásicazo. Igual no lo sabías pero este ampli ha sido usado muchísimo por gente como Joe Pass y George Benson en las giras. Era fácil que en plena gira no hubiera Polytones de alquiler donde iban, y su siguiente ampli "preferido" era un Peavey Bandit de los antiguos (principios de los 80s). Hay mil conciertos de jazz grabados con este ampli.
Muchas veces he estado tentado de comprarme uno, se ven tirados de precio en wallapop.
Subir
1
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 19/04/2023
#15 es un pedazo de ampli que le daba sopas con honda a la mayor parte de amplis de transistores de la época, señalando especialmente a los infames MG de Marshall, de los cuales tuve el 15w y el 100w también.

Mi bandit lo cambié por un valvestate y me arrepentí, pero un tiempo después me pasé a las válvulas.
Un colega sigue yendo con el suyo a todos lados y se defiende perfectamente con y sin pedales.

¡No tenía ni idea de lo de Henson y Joe Pass! Si es que somos unos snobs incorregibles.
Subir
lutop
#17 por lutop el 19/04/2023
Paco escribió:
Muchas veces he estado tentado de comprarme uno, se ven tirados de precio en wallapop.


Yo me compre uno el año pasado por 95€, y lo tengo en el local para los ensayos. Uno de los primeros con cono sheffield. A mi me encanta, y es indestructible.
Los Bandit han subido en los ultimos años, antes los encontrabas entre 100 y 125 y ahora tambien, pero hay gente que se tira de la parra y te pide 250.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 19/04/2023
lutop escribió:
ahora tambien, pero hay gente que se tira de la parra y te pide 250.

Ya sólo falta que algún yutubers le haga una revisión que se viralice y los veamos a 800€. El efecto bad monkey 🐒
Subir
Paco
#19 por Paco el 19/04/2023
BudSpencer escribió:
Si es que somos unos snobs incorregibles.

Lo somos, sí. Todos, me temo que no nos libramos de eso ninguno...
Hay muchas cosas por poco dinero que suenan de escándalo.
Subir
1
Jureweah
#20 por Jureweah el 19/04/2023
Los Boss son los mejores pedales del mundo mundial.

Aquí un usuario incondicional.
Subir
2
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 19/04/2023
#20 sin duda, y prácticamente indestructibles también. Mis favoritos sd1, dd3 y eq7.

El sd1 delante de un jcm800 es el sonido del rock de los 80.
Subir
Paco
#22 por Paco el 19/04/2023
#21 Qué curioso que digas eso. El SD1 y el DD3 los tengo siempre encendidos, no falla, fueron mis 2 primeros pedales y llevan 30 años conmigo. Siempre han estado en la pedalera.

El EQ lo tuve y lo vendí, demasiado ruido, no me gustó.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 19/04/2023
Paco escribió:
El EQ lo tuve y lo vendí, demasiado ruido, no me gustó

Yo no lo uso de forma muy agresiva y no me provoca ruido excesivo. Hay un hilo de Tonyguitar donde muestra un cambio de componentes para evitar el ruido.
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 19/04/2023
#23 Lo se, un día me explicó cómo había que hacerlo, pero como ya no lo tengo pues daba igual. Eran las perillas de agudos, como subieras un poco las 2 últimas metía un ruido que recuerdo bastante fuerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo