Hilo de apreciación Boss DS1 (el naranjita)

Paco
#1 por Paco el 19/04/2023
Hola a todos,
Anoche estaba probando chorradas en mi ampli, conectando pedales perdidos que tengo por ahí y me dio por pasar un rato con la clásica distorsión Boss DS-1.
Qué mala fama tiene este pedal, yo el mío lo compré hace unos cuantos años de segunda mano por 15€... no digo más.

Pues leches, no es malo. Para nada. Lo cierto es que lo uso poco porque no soy de distorsiones, y en caso de necesitar algo de chicha tiro del canal sucio del ampli. Pero este pedal va de maravilla.

Mi seteo preferido:
Level: a medias (a las 12h)
Tone: casi al mínimo (a las 8h)
Gain: a 1/3 (a las 10h)

Y eso sí, lo empujo un poquito con un overdrive, bajito de gain (a 1/4 también) y el tono bastante cerrado también.

Pues así suena bastante bien, distorsión clásica hardrockera con buen tono y buena dinámica (gracias al overdrive).

Lo que no he probado es a pasarlo por el loop, ésto me ha faltado, ya tengo curro para esta noche.

En general muy buenas impresiones. Un sonido estupendo para rítmicas saturadas y también para engordar el sonido en los solos (si bajamos aún más el tono).

Esta mala fama de chicharrero creo que se debía a los chavales que ponían todo a tope y no seteaban el pedal. A mí me parece un pedal muy práctico y que para sonidos rockeros se ajustaría bastante bien en la mayoría de pedaleras.

¿Cuál es vuestra experiencia?
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 19/04/2023
Mitico pedal!

He visto un par de videos donde tambien nos recuerdan porque es un pedal tan mitico, uno de Rhet Shull (https://www.youtube.com/watch?v=cr0tASqUF64, vaya temazo que se marca al principio del video!) y uno del TPS (https://www.youtube.com/watch?v=hegRB27zIdg) donde dicen como (no) usarlo. Satriani aparentemente lo usa también a menudo.

por cierto tu con que guitarra lo "empujabas"?

Un saludo!
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 19/04/2023
#2 Usé una PRS Custom 22. El ampli es un Koch Studiotone.
El overdrive para empujar he probado con el Jan Ray de DemonFX, y también con el GT-OD de MXR. Buenos resultados con los dos.

Lo de Satriani lo sabía, de hecho me compré el DS1 por un vídeo en el que Steve Vai hablaba maravillas de él.
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 19/04/2023
Pues yo lo compré en el 96 y sigue conmigo. Para mi de lo mejorcito que he probado.

Yo lo tengo configurado así:

Level : a las 10h
Tono : a las 11h
Gain : a las 9h

Utilizando una guitarra con single coils tipo tele, ampli Victory Duchess Deluxe V40 con volumen a tope y máster a 1/4 sacando rotura de valvulas. Cuando utilizo una guitarra con humbucker ajusto un poco el gain para abajo.
Subir
1
fran5gallego
#5 por fran5gallego el 19/04/2023
Tengo uno de los primeros Taiwán con la placa como los Japón y es muy buen pedal.
El seteo sería no abusar de tono y volumen y gain al gusto.

En mi caso me gusta sobre un ampli al borde de rotura o con ese crunch suave.
Plexi y LP y bajar el volumen y notar la dinámica.
Subir
1
remenor
#6 por remenor el 19/04/2023
Ya me he gaseado en varias ocasiones por ese DS1 leyéndote Paco!
Ya me habías aconsejado en otras ocasiones que con lo que yo tenía ya tenía suficiente... uff qué vicioso soy de los Boss éstos.
No soy de comprar de segunda mano a menos que conozca directamente y muy bien a la persona. Ni de vender tampoco.
Subir
1
Sergio
#7 por Sergio el 19/04/2023
Leche yo tengo uno aver si va a ser el nuevo bad monkey jaja.no es mal pedal no se por que no se lo aprecia mejor
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 19/04/2023
Yo tengo uno comprado hace un año o asi. Decidi hacerme con un DS-1 y un SD-1 por aquello de probar los pedales miticos. Y ademas salen baratos. No los uso mucho porque tiro de digital, pero los dos me gustan.

Aqui otro video con algunos consejos

Subir
2
Paco
#9 por Paco el 19/04/2023
raizdoceavadedos escribió:
Ya me he gaseado en varias ocasiones por ese DS1 leyéndote Paco!

Pues mucho no he hablado de este pedal. Sí es verdad que en algún momento ya he dicho que estaba injustamente denostado.

Sergio escribió:
Leche yo tengo uno aver si va a ser el nuevo bad monkey

Nooo qué va. El Bad Monkey es otra liga. Por cierto tengo uno, os lo dejo por 300€, un regalo chicos.

lutop escribió:
Decidi hacerme con un DS-1 y un SD-1 por aquello de probar los pedales miticos. Y ademas salen baratos.

El SD1 es un clasicazo, buena compra. Pero no creo que nadie hable mal de él. Amí siempre me ha gustado, y durante mucho tiempo ha sido mi overdrive preferido.
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 19/04/2023
Paco escribió:
Nooo qué va. El Bad Monkey es otra liga. Por cierto tengo uno, os lo dejo por 300€, un regalo chicos.
no jaja paso turno
Subir
1
Sergi
#11 por Sergi el 19/04/2023
#5
Buenas ,estaba leyendo el post ...y al leer esto me he tenido que levantar, para darle la vuelta y verle el culo a mi Ds1 y ver lo que pone respecto al made in.....

También pone Taiwán.....este pedal lo tendré desde hace unos 20 años o así....

La pregunta, que me surge es como se sabe si las tripas , son similares al japo???..
Alguna identificación/númeracion en el circuito impreso??


También hay un mt2, que curiosamente también es made in taiwan....
La verdad es que los dos pedales ,no los he usado .....ya que siempre tiraba de la distorsión del ampli.....

Curiosamente es ahora cuando los estoy "re-utilizando", ya que para tocar en casa con algo de distorsion......a bajo volúmen, son totalmente necesarios....
Subir
1
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 19/04/2023
Yo tengo uno que me regaló un colega porque él no lo usaba. En algunos ensayos me da por usarlo y a mí sí me gusta. Eso sí, lo uso a modo de booster sobre un jcm800 bastante saturado ya y lo configuro con poca distorsión, tono a las 9 o menos y bien de volumen. Así da un tono cremosillo que mola bastante (aunque es cuestión de gustos). Sobre ampli limpio creo que nunca lo he probado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo