El hilo para los amantes del hi-fi

juancar51
#13 por juancar51 el 11/01/2019
Buen tema, estupendo hilo.

Aquí mi equipo que llevo adquiriendo desde los 15 años, puf, en el paleolítico. Aunque una buena tarjeta de audio te dá buen rendimiento, pero no va el hilo por ahí.

Plato Philips, completamente manual, tiene 40 años y solo he tenido que cambiarle la goma del motor una vez. Excepcional.

Amplificador Sansui Aug77x, de los 80, analógico. Un montón de watios de los de verdad , (tengo otro, Sony, home cinema, digital, pero ni por asomo se le acerca)

Reproductor Cd Marantz, la leche en verso, de los 80.

Platina Kenwood, una maravilla, autoreverse y preciosa, de los 80.

Ecualizador AC, prodigioso y un árbol de navidad encendido.

Altavoces Infinity, de los guapos y que suenan del copón.

Lástima que ya no le doy prácticamente uso, con la de horas sensacionales que me ha dado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 11/01/2019
bangzilla escribió:


Esto me lo apunto! No sabía de su existencia.

Ya empieza a merecer al pena este hilo, lo que estoy aprendiendo!
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 11/01/2019
Mejora mucho la respuesta con un accesorio así de sencillo...

Merece la pena. Están baratos en Amazonas
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 11/01/2019
Que platos recomendáis?
Subir
Edu Supertubos
#17 por Edu Supertubos el 11/01/2019
#16

Pues depende del presupuesto, y del uso que le quieras dar. Si es para escuchar música (no para mezcla, Scratch, etc) yo evitaría platos de tracción directa, al menos de gama económica.
Rega y Pro-ject tienen platos de primera gama con una calidad precio fabulosa, además de tener buena distribución de cara a conseguir accesorios y recambios. Un RP1 de Rega o un Essential III de Pro-ject son apuestas ganadoras, no conozco nada mejor por lo que valen.
Un saludo
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 11/01/2019
#17 Pues fíjate que a mí los de tracción directa me parecen más precisos.
Subir
fstrat
#19 por fstrat el 11/01/2019
Buen hilo ,yo lo poco que conservo es el tocadiscos sanyo de un equipo hifi que me regalaron mis padres en unos reyes magos ....corria el 83/84.con 11 12 años ya flipaba con el number of the beast y etc...jajaja
Bueno el tocata aun lo conservo ,y uso ,hace unos años compre en oferta el tocadiscos pioneer pl 30 k muy bueno por cierto lo tengo en un ampli pioneer y altavoces tres vias misma marca y muy contento
Otro k me encanto el onkyo cp 1050 muy buen bicho algo mas caro segun aguja que le pongas ..por si nos os quereis complicar la vida
Y bueno es otra pasion que tengo ..mis vinilos un saludo
Subir
Edu Supertubos
#20 por Edu Supertubos el 11/01/2019
#18
Puede que lo sean, pero ya no son platos de 300 € para abajo. Yo ahora mismo tengo uno de tracción directa (Luxman). Y la verdad es que no le ajusto más de dos veces al año, y de manera casi imperceptible.
La tracción directa tiene su valor en platos de discotecas, bares y pubs que pincha mucha gente y que sufren cierto maltrato debido a sus condiciones de uso. Así como la gente del hip hop, que les da mucha cera. Pero para un uso casero, creo que tiene más inconvenientes: los platos de tracción directa de calidad son caros, y los baratos suelen dar problemas de ruido, además de tener mal mantenimiento si tenemos algún percance.
El típico plato technics es un buen trasto, y se ha ganado su fama por su durabilidad. Pero por lo que cuesta uno, hay mejores opciones para casa, en mi opinión
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 12/01/2019
Es que no tengo plato, y aún conser , creo , un montón de vinilos. Pero no quiero gastarme 200 pavos en un plato.

He mirado mil anuncios y Wallapop.... pero como no entiendo.... es como las vacas que miran al tren.
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 12/01/2019
Hola a todos,

Me gusta este hilo, aunque como ex-audiofilo enfermo, no debería participar mucho. Es como ser ex-alcoholico y entrar en una discusión sobre bebidas.

Después de “curarme”’de esa enfermedad, lo que me quedo es lo siguiente:

Lector: Micromega Stage 3
Conversor D/A: Micromega Drive 1
Amplificación: COPLAND 404 Clase A
Altavoces: Sonus Faber Mínima Amator
Cableado: Link Esoteric

Para habernos matao. Y con esto, voy que me mato.

Felicitó desde aquí a los amantes del vinilo. Pero, señores, no conozco a nadie que en una prueba ciega no afirme que el CD suena mejor. Y mucho menos un formato MP3 a 360 Kbits/s. Todos, han palmado en dicha prueba.

Solo he podido oír algo bueno en vinilo con platos muy caros. El vinilo tiene muchos problemas desde incluso el inicio de su fabricación. Incluso si el máster es digital... si es analógico, olvídalo.

En cualquier caso, los músicos nos gusta oír bien la música pero sin dejarnos la bolsa y la vida en sistemas HI-END.

Lo importante es un equipo bien equilibrado ya que sonará tan bien como el peor de sus componentes.

Un saludo.
Subir
1
withthc Baneado
#23 por withthc el 12/01/2019
Y esos cables... cuánto te costaron?

Lo digo por el peor de los componentes....
Subir
Bowder
#24 por Bowder el 12/01/2019
Hola, pues hasta donde recuerdo el conjunto completo costo 600 euros. Y es un precio bastante básico para este tipo de calidad.

- cable lector CD a conversor
- cable conversor a amplificador
- cables de altavoces en bi-cableado.

Un disparate. Unos buenos cables de los que se usan en equipos informáticos y que cuestan el 10% funcionan igual.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo