El hilo de las acústicas

Iosa-Guitars
#877 por Iosa-Guitars el 15/07/2016
#872
Si, había pensado en espuma de densidad alta que tengo retales...
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
anchelico
#878 por anchelico el 16/07/2016
Manuel escribió:
Lowden O32 del año 2000 maomeno. Abeto/palosanto, y tamaño similar a Jumbo.


Joer Manuel, vaya guitarra chula... y grandota. Que la disfrutes :brindis:
Subir
anchelico
#879 por anchelico el 16/07/2016
Por cierto, bienvenidos a todos los que no había saludado anteriormente. :hola:

#864 #868 Como bien apunta el compañero azubillaga, abrí el hilo con la intención de centrarnos en las bichas de cuerdas metálicas y así todos sabemos de qué estamos hablando (aunque se cuele alguna otra cosa de vez en cuando :D ) . Por eso se abrió de forma casi paralela el hilo de las huecas y semihuecas...
Subir
anchelico
#880 por anchelico el 16/07/2016
Aprovechando la coyuntura, he grabado unas pruebas con un micro que teóricamente no está pensado para grabaciones de guitarras acústicas.

Se trata del Rode NTG 2 (http://www.rode.com/microphones/ntg-2), un micro de condensador que se puede alimentar con una simple pila de 1.5V con un rango de frecuencias entre 20Hz y 20kHz (el mismo que tienen la mayoría de micros de la serie NT).

Se supone que está pensado para su uso en grabaciones y producciones de vídeo, televisión, escenarios, etc. y para eso nos hicimos con un par en el curro (direccional, de cañón, ...). Pero como hay que probar las cosas, hice esta prueba express sin mucha preparación previa ni estudio de posición, colocación, etc. (el micro direccional frente al final del diapasón a unos 30 cm de la guitarra). La guitarra es una Washburn R321SWRK de tamaño parlour y con unas cuerdas D'Addario EXP-16 light fósforo-bronce .012-.053 casi para cambiar.

Creo que buscando bien la colocación, ganancia, etc. es un micro que da un buen juego para estas grabaciones. Tampoco lo regalan, porque vale casi 200 €, pero no es excesivamente caro. Mi opinión: si tienes uno de estos, se puede usar perfectamente para estos cometidos, pero los micros convencionales de la serie NT son menos aparatosos y con más rango de precios.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rode NTG2 pruebas acusticas 1.mp3
rode NTG2 pruebas acusticas 2.mp3
rode NTG2 pruebas acusticas 3.mp3
Subir
Manuel
#881 por Manuel el 16/07/2016
#880
Muy limpitos yclaritos los agudos, pero sobre todo en las dos primeras pruebas parece que se recogen poco los graves, aunque también es cierto que las Parlor no son las guitarras que más graves te dan, evidentemente.
Subir
Manuel
#882 por Manuel el 16/07/2016
¡Halaaaa, qué animaloteeee!

https://www.youtube.com/watch?v=eJer9DU5QQ0
Subir
Iosa-Guitars
#883 por Iosa-Guitars el 17/07/2016
Muy buenas...

Una duda, por lo que voy leyendo parece que tener la cejilla y cejuela de hueso es lo mejor de cara a la calidad sonora, me gustaría saber vuestra opinión si realmente merece el desembolso en la acústica y si eso lo tiene que hacer un Luthiers seria muy caro, o es posible cambiarla uno mismo, que casi seguro será que no, que abra que ajustarla bien y será trabajo de un profesional.

Ya de paso que mas se le puede cambiar que sea baratillo y merezca a una guitarra de gama baja-media como la mía, jejeje!!!

Mil gracias...
Salud.2

P.D. Ya se que no es el hilo, pero... Me he pillado una sencilla guitarra clásica marca Jasmine JC27 Nat (Takamine) con tapa maciza de cedros selecto con Advanced Bracing, aros y trasera de Sapele, diapasón y puente de palisandro, que anda sobre los 150€ pero pille una oferta por 78€ y ni me lo pensé, para darle batalla y llevarla por hay sin preocuparme demasiado por ella, veremos que tal suena, pero no me preocupa mucho, para practicar fuera de casa me vale...

Imagen no disponible
Subir
charlie78
#884 por charlie78 el 17/07/2016
Las cejuelas de hueso en mi opinión sí mejoran bastante, basta acercar tu oído a una de ellas y lo notarás. Y no sólo en las clásicas... ahora eso sí, también influye la resonancia propia del instrumento, en algunos aunque le pongas una cejuela de hueso no vas a conseguir gran cosa.
Subir
Iosa-Guitars
#885 por Iosa-Guitars el 17/07/2016
Buenas, entonces la guitarra tiene que tener cierta calidad sonora para que mejore sustancialmente con el hueso, como quiero llevársela a un Luthier de la zona para que le eche un vistazo y me proponga mejoras que el vea, le comento el tema y que el con su buen ojo decida si merece el cambio o no...

Gracias...
Salud.2
Subir
sakuarius102
#886 por sakuarius102 el 18/07/2016
#862 Enhorabuna Manuel, muy buena acustica te has agenciado.
Subir
anchelico
#887 por anchelico el 21/07/2016
Manuel escribió:
Muy limpitos yclaritos los agudos, pero sobre todo en las dos primeras pruebas parece que se recogen poco los graves, aunque también es cierto que las Parlor no son las guitarras que más graves te dan, evidentemente.


Perdón por el retraso en la respuesta Manuel...

Como bien dices, resalta bastante medios y agudos, pero la parlor no da muchos graves por sí misma. Además las cuerdas ya están muy usadas y tocando suave con los deditos no resuenan demasiado.

Pero vamos, cualquier día le cambio las cuerdas a la superjumbo y trato de grabar algo con graves en condiciones.

:brindis:
Subir
sakuarius102
#888 por sakuarius102 el 27/07/2016
Acabo de subir 3 videos, os lo dejo aqui tambien por si a alguien le sirve de ayuda.


1-Cuerdas de Daddario Bronce 80/20 vs Fosforo Bronce

https://www.youtube.com/watch?v=PZhOxAvuP4o


2-Puente de Hueso vs Tusq

https://www.youtube.com/watch?v=lg3hckn3h6A



3-Pines de ebano vs plastico

https://www.youtube.com/watch?v=sDyy24kff68


Como es una locura editar todo eso (son 3 videos, con 2 pitas cada uno, con 6 partes cada pista) y que quede normalizado todo, en cada uno de los videos en la descripcion teneis en tiempo en que empieza cada parte, asi pinchando en el tiempo os lleva a la parte deseada.


Me voy a fumar y tomar unas merecidas birras :L: Si veis cosas para corregir me decis porque esta noche le tengo que añadir alguna cosilla mas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo