Heritage planea cambios y la lía con algunos empleados

  • 2
ferthunder
#13 por ferthunder el 10/03/2018
#11 Desde mi punto de vista una cosa es que el proceso automatizado se emplee para reducir mano de obra y controles de calidad, y otra que se emplee para perfeccionar un producto. Si al cortar y fresar un cuerpo de guitarra o un mástil lo hacemos con una máquina CNC será mucho mas preciso que si lo hace un tío con un serrucho. Luego el acabado, la pintura, el montaje y el ajuste lo puede seguir haciendo un artesano y el resultado será aún mejor que antes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#14 por Reverendo el 10/03/2018
#12 y #13 Totalmente de acuerdo. Lo que sí creo es que resulta incongruente el empezar a utilizar maquinaria para automatizar procesos mientras al mismo tiempo aseguras (como lo hizo uno de los directivos hace no mucho) que crees en la mano de obra artesanal y que tu producto es y seguirá siéndolo siempre, porque no crees en los procesos automatizados. Entiendo que es marketing y no sería el primer empresario que lo hace pero vamos, no me parece de recibo ser tan cara dura.

Pero bueno, negocios son negocios y así soplan los vientos.

Por lo pronto habrá que esperar a ver qué resultados se obtienen con esos cambios. Ojalá resulten para bien, a mi me parecen estupendas guitarras y no me gustaría que eso cambiara para mal.
Subir
erotyk
#15 por erotyk el 10/03/2018
no pues entonces ya no conviene comprar de esas con el costo mejor que te la fabrique un Luthier en tu localidad.
Subir
culebra
#16 por culebra el 10/03/2018
Antes de nada quiero decir que hace nueve años que tengo mi Heritage h150 cm, con la que estoy encantado. Está como el primer día. Es una guitarra estupenda y la cuido muchísimo. Sinceramente no le veo ninguna imperfección y suena como una mala bestia. Me plantee una Gibson Les Paul, pero me echaron para atrás los famosos agujeros y los precios demenciales. Me salió por unos 1700€ en 2009, cuando el euro estaba muy fuerte contra el dólar. Creo que hice una buena compra. Miro la marca de vez en cuando y casi no le veo distribución en España.

Elegí esta marca precisamente por ser más artesanal. Una guitarra básica, sin gilipolleces y aún precio adecuado. Es una guitarra para toda la vida. Ahora vemos que la tradición que les hacía especiales empieza a diluirse, y según lo veo yo, sin ese toque especial serán uno de tantos que ofrecen buenas guitarras pero sin nada especial. Aunque como bien han dicho por ahí, yo creo que mecanizar algunas partes del proceso no tiene por qué significar algo malo, más bien al contrario. Mástiles con trastes puestos de forma más precisa... Aunque esto ya es de coña: los de mi guitarra, sin ser gama alta los veo de lujo.

Una pena, y lo digo de todo corazón como fiel admirador de la marca. Si ese toque artesanal se diluye y vuelvo a pensar en una guitarra, tal vez vuelva a pensar en ellas o tal vez en un luthier nacional.
Subir
ferthunder
#17 por ferthunder el 11/03/2018
#15 Tampoco todos los luthieres son igual de buenos, no? Y tampoco entiendo que usar la tecnología tenga que ser empeorar la calidad, o a ver si es que las aletas de los rolls royce las hace un herrero a golpe de martillo. La artesanía está bien para algunas cosas, para otras, no.
Subir
rioj
#18 por rioj el 11/03/2018
Creo que en todo momento antes de juzgar hay que ver el producto resultante , y entonces valorar si es bueno y si nos conviene teniendo en cuenta la calidad y el precio. Como se haya llegado a ese resultado de producto final es indiferente o al menos para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo