He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Tokai
#97 por Tokai el 17/02/2014
Chicos el futuro del comercio de proximidad está en el el valor añadido del servicio y experiencia que des y no por el precio.

Tiene más futuro una tienda de guitarras de proximidad que compre en Thomann y luego te la venda por 50€ -100€ más perfectamente ajustada y que tu la hayas podido probar y al que se la puedas devolver allí mismo y te trámite la garantía etc que el que se ponga a comprarla a un distribuidor "habitual" con las condiciones que a veces te ponen dichos distribuidores y además competir con el precio de Thomann u otras.

No os días cuenta que esa tienda lo que te vende en realidad no sería la guitarra en sí, si no el servicio de tenerla en la tienda a tu disposición, el ajuste, el poderla probar, y facilitarte los posibles trámites derivados? Cómo podéis ver mal que alguien tenga un negocio así y tacharlo de timo.

De verdad que no lo entiendo.... A veces creo que los anti mercantilistas y que más critican este tipo de cosas o que un pequeño comercio se gane la vida como este casó, son los que más contribuyen a la concentración de riqueza de unos pocos y la condena al empobrecimiento del resto... Al final solo importa el dinero lo que cuesta aunque a futuro ese ahorro te lleve más coste en dinero o en disgustos...
Subir
3
javi vete
#98 por javi vete el 17/02/2014
La cosa es que hay mucha gente que quiere comprar o que le des un servicio, pero parece que les molesta que ganes dinero con ello...
Parece que no ven las empresas y negocios que se siguen cerrando por ese motivo y la venta online, y nada tiene que ver con la crisis, no os equivoquéis.

Yo lo achaco muchas veces a la cantidad de funcionarios y mantenidos que tenemos en España, y la poca cantidad de emprendedores. Aunque viendo como razona la gente se le quitan a uno las ganas. Eso sí, luego lloran cuando se les echa de su tienda de zapatos porque ha cerrado porque la gente compra los zapatos por internet...pero la guitarra la pide a Alemania porque en vez de 200 le cuesta 180...

Tenemos lo que nos merecemos....
Subir
dlobo
#99 por dlobo el 17/02/2014
#97 yo creo q el servicio y el asesoramiento es muy importante, pero incluso antes de internet, ibas a la mayoría de tiendas y lo que querían era venderte lo que les interesaba. Y a la que les preguntabas por algo un poco raro los pillabas en bragas. Como he dicho antes yo compro siempre en una tienda física que me hacen buen precio y me asesoran... De aquella manera porqué muchas veces me dicen auténticas barbaridades.
Subir
javi vete
#100 por javi vete el 17/02/2014
dlobo escribió:
yo creo q el servicio y el asesoramiento es muy importante, pero incluso antes de internet, ibas a la mayoría de tiendas y lo que querían era venderte lo que les interesaba. Y a la que les preguntabas por algo un poco raro los pillabas en bragas.

Esa situación es distinta.
Ese tipo de negocio está condenado a morir sí o sí. Sobrevivían en épocas de vacas gordas.

Pero El Corte Inglés las está pasando putas, y siempre ha dado servicio y garantías...hasta ahora. Ya tienen problemas de liquidez y menos personal. Y yo no creo que sea por su culpa. Conozco de primera mano a gente que se ha aprendido de memoria un televisor en El Corte Inglés y luego se ha ido a internet...si terminan cobrando por cobrar es cuestión de supervivencia...y de quitar a los jetas!
Subir
1
dlobo
#101 por dlobo el 17/02/2014
#100 eso es verdad. Igual q las agencias de viajes. Triste pero cierto.
Subir
caliu
#102 por caliu el 17/02/2014
#97 Las clavao. Es lo que tiene el comercio de proximidad. Nos cagamos en el tio de la tienda porque "infla" el precio y se gana 60€ "por la jeta", pero como al señor tomás no le vemos la jeta y nos vende el producto mas barato, "directamente y sin intermediaros.." pues nos da igual de que forma lo haga. Pero no pensamos que a lo mejor esta enriqueciendose muchisimo mas que el señor de la tienda de la esquina. Y seguro que con menos esfuerzo. Me gustaria saber como tratan y que cobra un trabajador en un "distribuidor" de estos, o el chino que le fabrica las guitarras y los pedales, como tributan, etc etc. Eso si, a mi la guitarra me la deja barata, porque seguro que ha pensado que al cliente no se le puede engañar nunca.
En fin, ya he dicho antes que en todos los sitios cuecen habas, pero hay quien solo ve lo que quiere ver.
Como decia el Laporta, ¡que no os embauquen! :D
Subir
Beodo
#103 por Beodo el 17/02/2014
Os voy a contar una anécdota que me ha sucedido esta tarde. Tengo un pequeño negocio, tan pequeño que soy el único que trabaja en él: me dedico a reparar zapatos, entre otras cosas. Esta tarde me entra una señora con una bota un tanto hecha mierda. Me pregunta que si tiene arreglo y yo le digo la verdad: lo tiene, pero va a ser una chapuza, y además no le doy ninguna clase de garantía de que le vaya a durar. Y entonces me dice con toda su gracia que por qué no se lo hago de gratis, by the face, por la patilla.

Hace algunos años le hubiese soltado una bordería, pero la verdad es que ya estoy mayor y pasé. Le dije que desgraciadamente, yo tengo que comer de mi trabajo y que si no cobro voy a tener que comer poco. O no comer. Me miró como si fuese un ET y me preguntó "Si fuese tuya la bota ¿que harías?"

"Tirarla a la basura".

Y esto es lo que hay.

SaludoX
Subir
1
dlobo
#104 por dlobo el 17/02/2014
#102 antes de nada decir q yo no defiendo ni a thomann ni a ninguna megastore de estas. Dicho esto...
Las guitarraa chinas, chinas son en thomann y en la tienda de la esquina. Y por otro lado no creo que un currela de Thomann gane la miseria que ganan los dependientes en España. Thomann se enriquece precisamente por todas esas cosas que defendeis algunos. El "si es legal todo vale". Pues ahí lo teneis. Juegan dentro del libre mercado y hunden al pequeño comercio. Son distintas caras del liberalismo que estamos viviendo.
Subir
Tokai
#105 por Tokai el 17/02/2014
#104

Creo que confundimos cosas. A mi no me molesta que a Thomann gane dinero, lo que me molesta es que se critique a la tienda de la esquina porque quiera ganar dinero montando una tienda y dando un servicio sobre una guitarra que compra en Thomann,

No se trata de ilegalizar nada, proteccinismo, etc, etc. Estoy en contra de la autarquía. De lo que estoy a favor es del emprendedor, del que monta un negocio inteligente y original, del que da un servicio que otros no dan para ser más competitivo, en definitiva del que en vez de culpar a los demás se busca la vida, innova, pelea, monta su negocio y tira para adelante. Y me fastidia que el resto por hacer eso lo tache de jeta, timo etc,etc...así nos va....
Subir
1
dlobo
#106 por dlobo el 17/02/2014
#105 yo con eso estoy de acuerdo, compañero. Pero el ejemplo de comprar una guitarra en Thomann y venderla más cara no me parece una idea brillante. :) me parece un poco "cutre" sin querer faltar a ningún comerciante.
Subir
caliu
#107 por caliu el 17/02/2014
#104 no te lo tomes como nada personal, no hablaba por ti, ni por nadie en especial, estaba generalizando, de verdad.
Además yo no defiendo "el si es legal todo vale". Lo he dicho en el primer comentario (que creo que has contestado tu tambien, ademas de forma razonable), y en este ultimo: en todos lados cuecen habas. Pero no son las mismas las que se cuecen en esas pequeñas tiendas, que en los grandes megastores, ni mucho menos. Eso es lo que intento explicar, no se si con mas acierto o menos.
Como ha dicho un compañero mas arriba, las típicas tiendas pequeñas que intentaban colartela sin ningun tipo de conocimientos ni escrupulos (que alguna todavia hay) estan condenadas a morir.
Y te aseguro que eso tambien lo he vivido en mi piel cuando empeze en esto de las guitarras. Menudas tongadas, nos las metían dobladas. Por una parte por inexpertos y por otra porque no habia toda la información que hay hoy en dia. Pero es que hoy en dia si tienes un poco de iniciativa y te informas un poquito es mucho mas dificil "que te la cuelen".
Por ponerte un ejemplo. Creo, si no he leido mal, que has dicho antes que tu comprabas en un megastore de estos en tu ciudad (eres de bcn verdad?), creo que los dos sabemos cual es. Pues vete por ejemplo a tanne, de l'hospitalet (por decir la primera que me viene a la cabeza), y date una vuelta. Veras la diferencia. No se si te gustara mas una o otra, eso ya es decision tuya. Pero te aseguro que hay una diferencia abismal en la forma de hacer negocio.
Un saludo company! :brindis:
Subir
caliu
#108 por caliu el 17/02/2014
#106 En eso ya estoy mas de acuerdo contigo. No es una idea brillante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo