He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Beodo
#121 por Beodo el 21/02/2014
Una vez que pagas por una mercancía, sea un BMW o una lata de sardinas Hacendado, es legítimamente tuya y puedes regalarla, quemarla o venderla al precio que te dé la real gana. Otra cosa es que te la compren.

Anda que hace unos años no había negocios de compraventa de coches seminuevos de importación. Pues el señor que vende las Harley Benton hace exactamente lo mismo, con la diferencia de que su producto es nuevo. Arriesga su dinero y decide sus márgenes de beneficio. Si le sale bien, olé sus huevos. Si le sale mal, el único perjudicado es él mismo.

No engaña a nadie: pone bien claro el precio al que ofrece su producto. Engañar sería anunciar una cosa y luego colocarte otra o engordar el precio anunciado. La verdad, no veo de donde viene la polémica. Es su dinero, son sus guitarras, es su negocio.

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#122 por Maikel Bunk el 21/02/2014
#121 si eso lo he entendido, antes hemos llegado a esa conclusión, pero me extraña no encontrar nada que aclare el tema de marcas blancas y eso, que no veo nada por la red ni nada que lo aclare como he dicho antes o lo desmienta, alguna legislación o algo al respecto, yo en esas cosas no estoy muy puesto así que por eso digo.
Subir
Maikel Bunk
#123 por Maikel Bunk el 21/02/2014
Yo lo que he entendido hasta ahora del hilo y de la legislación en este caso y parecidos, es esto y voy a poner un ejemplo a ver si lo he entendido bien:

Yo monto una tienda de alimentación de barrio "Ultramarinos Pepe", y me saco mis papeles, licencias, carnet de comercianete.... bla bla, cogo abro la tienda y voy al Makro por ejemplo que es un mayorista para pequeños comercios a compras provisiones para la tienda, y compro allí botes de ColaCao para vender en mi tienda, los pago y me lo llevo a mi tienda y pongo a la venta con su margen de beneficio los botes de ColaCao, pero yo en ningún momento le he pedido permiso directo a Nutrexpa (empresa dueña de la marca ColaCao) para vender sus productos en mi tienda.

Hasta aquí todo correcto, ahora viene la discusión es por el hecho de ser una "Marca Blanca" o marca que en principio sólo se vende en la empresa que ha contratado su fabricación bajo su nombre, si esa marca se registra y constituye como cualquier otra marca, osea Thomann crea Harley Benton y la registra, ya es una marca más como puede ser Gibson, Fender, etc así que por eso sería susceptible a ser revendida por quien quiera no? Esto es lo que parece que ocurre.
Subir
Oscareth
#124 por Oscareth el 21/02/2014
#123 Correcto pero pasemos de eso. Si yo compro a una empresa con su factura y su historia y lo vendo y luego lo declaro con su factura correspondiente es todo 100% legal salvo vender por debajo de coste, sea la marca que sea blanca o no.
Ellos pueden decir "Estos productos solo se venden" Cuando deberían decir " Estos productos deberían venderse" pero a ti nadie te puede decir que no vendas esta o aquella marca, un distribuidor te puede pedir condiciones para venderte si tienes tienda, pero si tu lo consigues por otro canal pues...
Subir
rioj
#125 por rioj el 21/02/2014
No encuentras nada porque hay controversia entre las diferencias entre "marca blanca" y "marca de distribuidor" o exclusiva. Este caso concuerda mas con la segunda , aunque todo eso no esta nada claro, pero es lo de menos, al final son cosas parecidas.

Cito:

Alguien escribió:
Art 36 LM y Art 5 y 7 Directiva 89/104/CEE

Artículo 36 LM. Agotamiento del derecho de marca.

1. El derecho conferido por el registro de marca no permitirá a su titular prohibir a terceros el uso de la misma para productos comercializados en el Espacio Económico Europeo con dicha marca por el titular o con su consentimiento.

2. El apartado 1 no se aplicará cuando existan motivos legítimos que justifiquen que el titular se oponga a la comercialización ulterior de los productos, en especial cuando el estado de los mismos se haya modificado o alterado tras su comercialización.

La respuesta es, Si PODEMOS, pero debe darse las siguientes condiciones:

Condición Objetiva: Los productos bajo marca registrada, han debido ser comercializados por primera vez por su titular o con su consentimiento.
Condición Territorial: La comercialización ha de ser en el Espacio Económico Europeo, al desecharse el alcance internacional.


Enlace al articulo completo:

http://convelia.com/reventa-de-productos-de-marca-registrada-agotamiento-del-derecho-de-marca

En resumen, si tu vendes exactamente lo mismo y sin modificacion alguna , no te pueden prohibir comercializarlo dentro de la CEE.

Saludos.
Subir
1
Tokai
#126 por Tokai el 21/02/2014
Pero otra vez hemos vuelto a 10 páginas atrás? :D

Una marca blanca es un término que engloba a unas determinadas marcas que se fabrican para un determinado distribuidor bajo un nombre en concreto y son iguales a nivel jurídico que el resto de marcas.... No por ser una marca blanca se le aplica una regulación distinta al resto en cuanto al texto que el compañero Rioj ha aportado.
Subir
1
voltios
#127 por voltios el 21/02/2014
Las marcas creadas por establecimientos o cadenas son mas economicas por que TIENEN VENTAJAS fiscales y SOLO SE PUEDEN VENDER en dichos establecimientos.
decidme de alguien que haya visto, tal y como dije ayer, una TV Bluesky fuera de Carrefour o una lata de sardinas Hacendado fuera de Mercadona.
Las TV LG las compras donde quieras ( incluido Carrefour) y las vendes en tu tienda, pero las Bluesky NO.
Cada uno que haga lo que quiera pero es lo que hay, y yo entiendo queHarley Benton es marca blanca de Thomman y solo la puede vender Thomman, o si se pudiese vender no creeis que las tiendas on line las venderian tambien???
No seria el dueño de esta tienda el tio mas listo del planeta y ve un super-negocio que no vio antes nadie.
Subir
Oscareth
#128 por Oscareth el 21/02/2014
#127 Han salido ya varios ejemplos en el hilo de reventa de material harley benton.No se cual es la ventaja fiscal de importar una guitarra de "marca blanca", que yo sepa los impuestos son los mismo para las marcas blancas que para las negras y de lo contrario el que tenga una marca de lo que sea pondría el grito en el cielo.
Tu importas o vendes un objeto que tiene un coste y sobre ese coste pagas unos impuestos, ya estipulados si se trata de alimentación o electrónica o lo que sea y como tu dices ya puede poner en la tele bluesky o SONY, pagan lo mismo, los mismos impuestos y los mismos canones.
Si yo voy al carrefour y compro 20 bluesky y me voy y abro una tienda en mi pueblo y las revendo allí a mi no me puede decir nadie nada, es así por que son tuyas y mientras declares sus ventas y pagues al fisco lo que toca aquí paz y después gloria.
¿Que te pueden hacer por vender una marca en un comercio que paga sus impuestos? Vamos es que yo lo veo de cajón.
Subir
Tokai
#129 por Tokai el 21/02/2014
#127

Anda, anda..... déjalo.... Ventajas fiscales.... anda..... que lo que hay que leer.....

No hay por donde coger tu post....

voltios escribió:
TV Bluesky fuera de Carrefour o una lata de sardinas Hacendado


Poco has visto tu.... muy poco. Y si no las ves más es porque si las compras en Mercadona y luego las quieres vender en tu tienda tienes que subirle bastante el precio para ganar margen.... y como Mercadonas hay en casi todos lados sale más a cuenta comprarla directamente en el Mercadona....
Subir
1
rioj
#130 por rioj el 21/02/2014
#127 ¿ Pero tu no has leido el texto?...Son normas de la CEE , incluso se cita el articulo y la directiva.

En cuanto a ventajas fiscales , nada de nada.

El tema de las marcas blancas o de distribuidor es totalmente otro. Si yo tengo una empresa y quiero que otra me produzca tal o cual cosa , trato con ella y si se llega a un acuerdo me lo fabrica con mi marca sin ningun problema. Las empresas que lo producen suelen tener menos beneficios que con sus marcas propias si es que las tienen , pero es una forma de darle salida a stocks o de aprovechar mas la maquinaria.
Siempre se dice que el producto es el mismo , pero no siempre es asi. Eso depende del acuerdo a que lleguen las susodichas empresas.

Por otro lado esta forma de trabajar , no nos asegura en ningun momento que la calidad vaya a ser siempre la misma , ya que son contratos puntuales y lo que hoy te produce una empresa para tu marca , mañana se acaba el acuerdo y perfectamente puede ser otra la empresa que lo manufactura, con las posibles consiguientes variaciones en calidad.

Pero vamos, que el beneficio con los precios que suelen tener es por aprovechar stocks , producciones demasiado grandes para lo que una empresa pueda vender o sencillamente mantener una linea de trabajo constante.
En el caso de las guitarras parece ser que hay fabricas que solamente se dedican a eso , producir para otras marcas. Pero vamos que lo de beneficios fiscales me lo tendran que explicar porque posiblemente en la cooperativa de la que soy socio si eso es asi hemos hecho el pardillo a veces.

Un saludo.
Subir
1
Tokai
#131 por Tokai el 21/02/2014
Si precisamente lo que buscaba el anterior gobierno era poner aumentar la fiscalidad de las Marcas Blancas para incentivar el I+D. Las marcas tradicionales continuamente buscan meter novedades en el mercado para ganar cuota, tirando de I+D, las Blancas producen en masa lo ya existente y eso a la larga es malo para estar a la cabeza en innovación...
Subir
1
Maikel Bunk
#132 por Maikel Bunk el 21/02/2014
Es que en todas las webs que estoy consultando de derecho y legislación y tal en ningún momento hace diferenciación de que una marca blanca o marca de distribuidor que es como habría que llamarlas actualmente osea MDD son a efectos legales igual que cualquier otra marca privada conocida, lo único que no invierten en publicidad ni anuncios en la tele como una marca privada y así pueden ofertar muchos productos más baratos, sabemos que la incidencia de la publicidad y promociones de una marca sobre el precio final de un producto en algunos casos en un porcentaje bastante elevado, así que eso que se ahorran, pero parece que a todos los efectos Harley Benton o la misma marca Hacendado son susceptibles de ser vendidas en cualquier otro establecimiento, según he leído siempre en el caso de que ese producto venga de su distribuidor original, osea que lo ilegal sería que esa tienda vendiera productos harley benton comprados directamente a la fábrica que le suministra a Thomann, por ejemplo los pedales Joyo que todos sabemos que son los Harley Benton, son el mismo pedal con la marca cambiada, una tienda no puede ponerse en contacto con Joyo y decirle que le mande pedales de los que fabrica con la marca puesta Harley benton, sólo eso lo podría hacer Thomann ya que es el distribuidor de esa marca, si quiere los harley benton tendría que conseguirlos de manera directa o indirectamente a través de thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo