He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

dlobo
#109 por dlobo el 17/02/2014
#107 no hombre! No me lo he tomado como personal. ;) solo quería aclarar.

Supongo que has pensado en alfasoni pero no. Hablo de music megastore en la calle rocafort. En alfasoni no tienen mucha idea para asesorar. :)
Salut! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#110 por Tokai el 17/02/2014
#106

Si estamos de acuerdo en más cosas de las que parece :brindis: . Lo de si es una buen o mala idea ya es cuestión de otro debate sobre negocios con futuro o no, :D

De todas formas estoy de acuerdo con lo que Maikel Bunk decía posts atrás, hay cosas de Thomann que si las compras para tenerlas en tu tienda como cables, púas, etc, etc de esas cosas que cuestan poco y nunca pides a Thomann solas porque te clavan 20€ de envío....pueden ayudarte a llegar a números verdes en una tienda. Lo decíamos antes algo que en Thomann tiene un precio ridículo por la calidad que tiene y que para igualarlo aquí por algo similar te cuesta 30€ por ejemplo, si en Thomann cuesta 10 € y en la tienda de la esquina te lo venden por 20€ se lo compras?
Subir
1
caliu
#111 por caliu el 17/02/2014
#109 Pues si, imaginaba alfasoni, porque es el claro ejemplo de lo que hablaba. Music Megastore esta mucho mas cerca de ser una tienda que un megastore, a pesar del nombre.
Un saludo!
Subir
Maikel Bunk
#112 por Maikel Bunk el 20/02/2014
Un ejemplo que hoy he visto por casualidad mirando cables de como alguien, en este caso un vendedor español, vendiendo productos de la marca Thomann, en este caso cables, a través de eBay

http://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-PROFESIONAL-XLR-MACHO-JACK-STEREO-BALANCEADO-TRS-BALANCED-/321324213880?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad06a6678&_uhb=1

En Thomann están a 3,77 https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm

Y este lo vende a 4,75 más 3,5 de envío.
Subir
frodito78
#113 por frodito78 el 20/02/2014
y vende cuerdas harley benton y otros productos thoman, vamos que ha echo un pedido de 300/400 euros y vendiendolo un poco mas caro espera sacar sus 400/500 euros. Pero y al que le hace falta ese cable que tu has puesto y no quiere pagar los 3.75 mas 20 euros de gastos de envio? pues resulta que comprarlo por alli le viene la mar de bien.
Por cierto y aunque sea un poco offtopic thoman tendria que dar un servicio algo mas barato para cosas pequeñas y de poco peso, en music store por ejemplo si el pedido son menos de 10 kilos y mas de 100 euros te cobtran solo 5 euros de portes, asi es mas facil comprar por ejemplo una pastilla, potes, cuerdas, cables y ese tipo de productos.
saludos
Subir
1
Maikel Bunk
#114 por Maikel Bunk el 20/02/2014
si eso si es verdad, para paquetes pequeños o de poco peso podrían tener una tarifa reducida así en plan amazon y eso de como mucho 5€ o así para menos de 1kg por ejemplo, eso lo hacen muchos sitios y hoy día tampoco lo entiendo, hay webs de UK que envían gratis a todo europa sea lo que sea y pese lo que pese como play.com por ejemplo.
Subir
voltios
#115 por voltios el 20/02/2014
Hola:
He leido el hilo asi por encima y creo que hay algo de lo que nadie se ha acordado
Aqui, en España, las marcas blancas tiene unas ventajas, creo que fiscales, por eso son mas baratas, pero.... solo se pueden vender en los establecimientos de dichas marcas, nadie ha visto una TV Skyline a la venta fuera de Carrefour o unas conservas de la marca Hacendado fuera de un Mercadona, ni siquiera en un maquinita de pasteles y gominolas no hay marcas blancas. NO SE PUEDEN VENDER fuera de los establecimientos propios de la cadena.
Lo que desconozco es si en Alemania es igual o en que medida afecta la ley española a las importaciones.
Por cierto en mi ciudad hay una tienda de musica que le vi en una ocasion un aparato T-Bone.... pero a mi me da igual :sonrojado:
Saludos
Subir
Oscareth
#116 por Oscareth el 21/02/2014
#115 ¿Pero es que harley Benton es marca blanca? Que lo llamemos así no quiere decir que Thomann no tenga la marca registrada que supongo que así será.

Marca blanca sería que viniera sin logo o con un logo sin registrar.
Subir
Maikel Bunk
#117 por Maikel Bunk el 21/02/2014
Oscareth escribió:
Marca blanca sería que viniera sin logo o con un logo sin registrar.
eso no es una marca blanca, marca blanca, sin logo no hay ninguna al menos siempre aparece el logo del establecimieto aunque no tenga un nombre específico como por ejemplo Hacendado en Mercadona, las marcas de Kalenji, Domyos etc de Decathlon, las marcas Green Coast y demás en el Corte Inglés, etc etc osea marcas que un establecimiento crea para verder sus propios productos más baratos sin tener que comprarlos a terceras marcas, en este caso Harley Benton, TBone, TBox etc etc son marcas blancas de Thomann que seguramente las tenga registradas, si ves por ejemplo en las T lo que sea la T esa es la del logo de Thomann, osea la marca TBox es ThomannBox resumido.

https://www.thomann.de/es/harley_benton.html

"Harley Benton pertenece a las marcas propias de la casa Musikhaus Thomann. Los productos son terminados por reconocidos fabricantes, que thomann a su vez producen para otras marcas famosas. La ventaja para usted: productos de calidad a precios económicos..."
Subir
Oscareth
#118 por Oscareth el 21/02/2014
Si pero si la marca está registrada será todo lo blanca que tu quieras pero es "marca" y por tanto se podrá vender en otros lugares. Como dicen ahí también fabrican para otras marcas famosas ¿Tambien son estas de marca blanca? Las Epi según tu deben ser marca blanca por que las hacen otros fabricantes y luego le ponen el logo y punto.

Lo que quiero decir es que Harley Benton tiene de marca blanca lo mismo que la mayoría de fabricantes con nombre o sin, las gamas más bajas las encargan a un fabricante OEM en asia y punto, las marcas más prestigiosas irán con sus propios planos y otras pues se ajustan a modelos clásicos y listo pero todo viene del mismo sitio.

Y tu puedes comprar perfectamente guitarras sin ningún logo y venderlas tal cual y seguirian siendo "marca blanca" o ponerles Fedecaster en la pala da lo mismo.

Marca blanca es un concepto, y puede llevar logo o no llevarlo, tu pídele al chino 1000 guitarras sin logo y verás que alegría se lleva por no tener que ponerlos, lógicamente las grandes marcas crean sus submarcas pero una cosa ha de quedar clara, si a mi una empresa me vende unos productos como mayorista y me factura a la empresa yo tengo todo el derecho del mundo a aplicarle un margen y venderlo tenga el logo que tenga y sea de la marca que sea y digan ellos lo que digan, eso iría en contra del libre mercado.
Subir
Maikel Bunk
#119 por Maikel Bunk el 21/02/2014
#118 Lo que me refiero que la marca blanca por así decirlo ya sea Harley Benton o lo que sea es una marca creada por THomann (lo que es la marca) como todo está claro que se las fabrican otras empresas, pero esa marca la ha creado y registrado el que la crea en este caso Thomann, la cosa es que no se hasta que punto otro establecimiento legalmente puede vender marcas blancas o marcas creadas pro otros sin su permiso explícito, osea que Thomann te autorice a vender productos de su marca, yo no he visto ninguna tienda de alimentación aunque sea un pequeños ultramarinos de barrio que aparte de mercadona que vendan productos Hacendado por ejemplo.
Subir
Maikel Bunk
#120 por Maikel Bunk el 21/02/2014
he estado buscando un poco por la red y es que no doy con nada que hable concretamente al respecto de eso, no veo nada que lo afirme ni que lo desmienta, eso de que un establecimiento venda marcas blancas o creadas de otros establecimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo