He traido mi guitarra de ajustar y.....

#13 por pelu_strato el 21/05/2008
Bueno no sé si será un sacrilegio o no pero yo con 0.10 controlo más el vibrato y me es más cómodo, el tacto para mi está mejor asi lo digo enserio, seré raro o yo que sé :D

Blackmoore el sonido lo conservo, incluso ha mejorado con el 0.10 (vamos en mi opinión), ahora mismo voy a la tienda a que me la ajusten como es debido. Y con el puente bajo aun sigue teniendo un sustain que te cagas, le voy a decir que me lo dejen medio levantado como lo he tenido siempre. Bueno marcho a la tienda ya les contaré


Saludos!
Subir
#14 por DaniJem el 21/05/2008
un sacrilegio porner 10 en stratos??
entonce el SRV que ponía un 13 en la primera cuerda???

saludos
Subir
--161673--
#15 por --161673-- el 21/05/2008
Llevar una guitarra a una tienda a que te la ajusten no significa que te lo vaya a hacer un luthier...si es una tienda grande de esas que tiene staff amplio, seguro que hay un tío competente, pero si es una tienda de esas en las que sólo hay un fulano, quizas sepa ajustar una guitarra tanto como tú
Subir
#16 por pelu_strato el 21/05/2008
Bueno ya la he llevado, se han portado muy bien conmigo me la ajusto hasta 5 veces hasta que yo mismo probandola en la tienda dije "la quiero así". Me dijo que me había pegado el puente al cuerpo para lograr evitar problemas de afinación y que como yo no le dije nada de como quería las cuerdas las puso bastante bajas ya que él toca así.

Llegué le comenté el problema y me la ajusto varias veces hasta que consiguió lo que yo buscaba.


Pues nada ya no hay problema, por cierto el 0.10 es el mejor calibre que he probado. Al menos para mi claro, jeje es una pasada


Saludos!
Subir
#17 por Ikazategi el 21/05/2008
Alguien escribió:
Llevar una guitarra a una tienda a que te la ajusten no significa que te lo vaya a hacer un luthier...si es una tienda grande de esas que tiene staff amplio, seguro que hay un tío competente, pero si es una tienda de esas en las que sólo hay un fulano, quizas sepa ajustar una guitarra tanto como tú


pues entonces que no oferten un ajuste de guitarras.

yo con mis conocimientos no me dedicaria a ajustar guitarras. es un robo a mano armada que te hagan eso.

te cobran y te llevas la guitarra que no se le puede hacer un bending...

es que joder, hasta yo lo hubiera hecho mejor..

si una tienda ofrece ajuste de guitarras, entiendo que hay un luthier competente que se dedica a ello...

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#18 por Ikazategi el 21/05/2008
:oops: .....:roll:

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#19 por pelu_strato el 21/05/2008
Aprovecho para decir que tengo un guitarrón xDDD

Ya no quiero cambiarle las pastillas, joder la probé en la tienda con un Peavey gigante y no veas como sonaba madre de dios. Ni Pod ni nada si en un futuro tngo una casa para mi solo sin vecinos ni nada me comprare uno de esos bicharracos xDD
Subir
#20 por phakkito el 21/05/2008
DaniJem escribió:
un sacrilegio porner 10 en stratos??
entonce el SRV que ponía un 13 en la primera cuerda???

saludos



Por eso, poner lo que llevaba SRV es un sacrilegio ;) :D :D

Ademas, usaba una accion altisima.... cosa que muchos mortales ni nos planteamos.... :D :D :D

me alegro se solucionase pelu...
un saludo...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#21 por Ikazategi el 21/05/2008
sus dedos eran equiparables a los de txus norris.

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#22 por pelu_strato el 21/05/2008
Oye pues a mi el tío cuando le lleve la guitarra me dijo que parecía un arco porque las cuerdas estaban muy subidas y dice que así era imposible tocar la guitarra. A mi me gustaba más como la tenía antes pero era xk tenía el puente jodido y por eso se había quedado asi, era más comodo hacer los bends y todo ¬¬

Tendré que acostumbrarme a ésto ahora, repito que el 0.10 es la caña tienen que probarlo. A lo mejor es que mis dedos morcillosos lo agradecen :D
Subir
#23 por phakkito el 21/05/2008
yo uso 0.10 hace tiempo tambien, aunque mi escala es tipo gibson con puente fijo, aunque es verdad que los callos se resienten si tocas mucho tiempo...es cuestion de acostumbrarse....

saludos...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#24 por pelu_strato el 21/05/2008
vidalsh escribió:
al final no me he enterado de nada...

si trasteaba despues del ajuste seria porque estaban muy bajas no?

o estaban altas las cuerdas y el puente jodio como dices???

al final no me he enterado bien de que ha pasado con ese ajuste...

en cuanto a lo del calibre pues va por gustos...yo me pase muchos años tocando con un 0.08 en la fender pero como rompia muchas primeras me pase a regañadientes al 0.09...

pero ya eso del 0.10 me parece un tanto para hacer deporte, y para eso ya tengo la bici jeje...

ahora que si te va bien, pues es como todo...de pm ese es tu calibre...

aunque no es lo mismo un 0.10 en una fender que en una gibson de escala diferente...


Te explico lo del ajuste :D

Mis cuerdas antes de llevarla a ajustar estaban muy altas (yo nunca me fije en eso, para mi era cómodo) hasta que me di cuenta que el puente estaba inclinado.... estaba subido por la derecha y bajo por la izquierda. Entonces se me desafinaba constantemente. Ya tenía pensado poner 0.10 y como leí por el foro que cuando cambias de calibre había que ajustar la lleve a la tienda. Cuando me la ajustaron por primera vez las cuerdas estaban muy bajas y el puente pegado al cuerpo y trasteaba asi que la devolvi y me dejaron el puente medio elevado y las cuerdas bastante más altas.

Respecto a lo del calibre yo también usé un tiempo 0.08 pero como dices rompia muchisimas cuerdas sobre todo al hacer bends. Me pase a 0.09 que es super cómodo pero me siento mejor en 0.10 puedo controlar más el vibrato, el sonido lo siento más gordo y también más definido.


Saludos tio :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo