He traido mi guitarra de ajustar y.....

frasco
#25 por frasco el 21/05/2008
Yo debo ser muy muy raro

con el tiempo voy aumentando el calibre

antes unas 09 me parecían durísimas.

en la teleca tengo las 010 y cuando hice la presenté en el club fender me quejaba del cordaje... en un par de semanas ya las domino y me empiezan a medio afinar los bends.

Tengo una tipo les paul que la última vez le monté 08 porque era lo que tenía a mano... es como mantequilla, pero ideal para empezar a aprender canciones nuevas :D

así que toco indistintamente con los 3 cordajes.
lo cierto es que parece que cada guitarra se adapta a un cordaje de forma "natural". la strado con 08 o 09, la teleca con 09 o 010 y las de escala corta con 010.

Pero para gustos, los colores.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el_jinete
#26 por el_jinete el 07/12/2008
Bueno, eso de SACRILEGIO me parece una chorrada... Primero aclaro que nunca he tocado una Fender. Segundo, lo tuyo me suena a leyendas urbanas sobre marcas, una tontería vamos, porque entonces como me explicas lo de la Number One, que ha aguantado toda la carrera del GRAN Stevie con unas 0.13

Vaughan quiso, Vaughan se lo propuso, y solo Vaughan obtubo un sonido casi inigualable... Si le hubieras aconsejado, quien sabe donde habría llegado. Consiguelo tu..

Vale que su anatomía le ayudaba, pero no creo que todo gire en torno a ello.

Como dije antes en otro hilo, he cambiado de 009 a 012 en una Pacifica112, una "tipo" strato. Tengo los dedos "cual muestrario de penes de borrico" (Palabras textuales de Tio Frasco), solo espero llegar a un ajuste optimo y soportar el tiron hasta acostumbrarme.

Por cierto Frasco, me gustaría que me aclarases lo de los Bends: como es eso de la altura? De momento la 1º no puedo bajarla mas de 2,5 mm en el traste 12º.. Si quisiera bajarlas mas, sería un impedimento a la hora de ejecutar bends? Esta influyendo el alma?

Gracias!
---------------------------------
Bueno Vidalsh, viendolo asi, creo que fuí un poco bruto al decirte las cosas. Rectifico mi tono un tanto agresivo, aunque mantengo la idea, no creo que las Fender sean tan "delicaditas"..

Talvez me esté equivocando, hablo desde la ignorancia..

Saludos!! :saludo:
Subir
cferalva
#27 por cferalva el 07/12/2008
El_Jinete escribió:
como me explicas lo de la Number One, que ha aguantado toda la carrera del GRAN Stevie con unas 0.13

Vaughan quiso, Vaughan se lo propuso, y solo Vaughan obtubo un sonido casi inigualable...


claro....es que es supervaughan...

suuuuuuupeeeeeeeervaughan! :super_icono:
Subir
el_jinete
#28 por el_jinete el 07/12/2008
Super super!! jajaja

Ahora, ya que tanto se habló de las medidas de SRV en este hilo, alguien conoce el verdadero tamaño de sus manos?
Subir
luismars
#29 por luismars el 07/12/2008
Ya que hay un refRote pues añado gente a los sacrílegos del 10, mr eric jonhnson y mr david gilmour, encima las venden en cuerdas signature... :D
Subir
bjandrop
#30 por bjandrop el 10/12/2009
No sé si este es el mejor punto para comentar esto, pero aún me cuesta un poco movilizarme por el foro.

El problema que tengo es al hacer bend con la primera cuerda; para moverla un tono completo tengo que estirarla mucho más que cuando lo hago con la segunda o la tercera. Una de mis teorías es que está muy abierta la ranura en la cejuela y posiblemente comparte la tensión con la parte de la cuerda que va a la clavija, pero no sé si eso tiene lógica.

Todas las cuerdas son del mismo juego que van de 0.09. a 0.46.

Agradezco mucho la ayuda.
Subir
novacila
#31 por novacila el 10/12/2009
Pelu_strato tu eres de Las Palmas?
En que tienda la has llevado a quintar?
Las últimas veces que he ido a que reparen mis guitarras en tiendas las dejan con el culo. Me da la sensación que hay mucho seudo luthier por aqui, y para que la gente haga de luthier y encima cobrando, gracias al foro he aprendido hacer los ajuste yo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo