¡Me he comprado un metal zone!

Invader
#13 por Invader el 30/08/2022
Joder macho, ahora tengo gas de metalzone, hay que joderse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaskosu
#14 por kaskosu el 30/08/2022
#13 jajajajaja, bueno, los hay por 30 pavos en wallapop
Subir
lutop
#15 por lutop el 31/08/2022
Yo me compre uno por 25€ en wallapop para jugar un poco y ver si realmente es tan malo como dice la gente. Y la verdad es que puede ser muy chicharrero, pero tambien puede ser un buen booster o overdrive.
Le hice algun mod para suavizarlo un poco aunque no recuerdo muy bien lo que modifique.... Esta en un cajon con los otros 50 pedales que tengo y no uso. :)
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 31/08/2022
lutop escribió:
Esta en un cajon con los otros 50 pedales que tengo y no uso.


Si fuese guay, estaría soldado a tu pedalera. No lo está, no es guay. Guardaico en el cajón, duerme caliente, y la gente alrededor, goza de sosiego.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 31/08/2022
Yo lo de chicharrero de verdad que no lo pillo, ¿Es un masdhall jcm 800 chicharrero? pues si le quito los bajos y medios y le meto presencia y agudos a tope sí, con el pedal pasa lo mismo, yo de verdad que lo encuentro en bajos y medios contundente como pocos, se podrá decir que sonaba igual le enchufaras lo que le enchufaras, que no importaba si le metias una guitarra de 500 o una de 6000, pero a no ser que pasaras los agudos de la mitad del recorrido y lo dejaras sin bajos su sonido lo asocio a todo menos a algo extridente, esto se grabó haya por los 90 con un metal zone de la época y un blues deluxe primera versión, ¿alguien lo oye chicharrero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
La chicharra, o no..mp3
Subir
1
lutop
#18 por lutop el 31/08/2022
Círculodequintas escribió:
Si fuese guay, estaría soldado a tu pedalera. No lo está, no es guay. Guardaico en el cajón, duerme caliente, y la gente alrededor, goza de sosiego.

Tengo grandes pedales en el cajon.... es un problema de GAS pedalero.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 31/08/2022
Lo de los pedales es algo muy relativo para sacarles tono. Depende mucho de los ajustes que le pongas, tu guitarra, ampli..hay mucha gente que aún no sabe distinguir entre un overdrive y un pedal de distorsión ni cómo los segundos deben ir sobre el ampli en limpio y los primeros tb salvo que les metas muy poca ganancia en modo ts.

No he probado nunca un Metal Zone, pero debe tener su punto, como muchos pedales, que sea bastante aprovechable según lo que busques.
Subir
Killer
#20 por Killer el 31/08/2022
mahoney escribió:
No he probado nunca un Metal Zone, pero debe tener su punto, como muchos pedales, que sea bastante aprovechable según lo que busques.


Exactamente, un pedal que a alguien no le vale para nada para otro puede ser gloría y viceversa. A mi por ejemplo el sonido del TS no me gusta demasiado pero hay gente que le saca mucho jugo.
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 31/08/2022
Chicharrero,en mi opinión nos sonaba a quien como yo,lo compró entre sus primeros pedales,sin tener ni pajolera idea de lo que son los medios,y mucho menos la frecuencia de los medios...

La verdad es que no es el primer pedal que me compraría a dia de hoy,pero cuando lo pillé en su día no tenía ni idea de ecualizar,con suerte podía conseguir que el ampli (de transistoressonara) sonara decente...

Seguramente hoy por hoy mas de 4 pedales,guitarras y amplis me sonarían mucho mejor con la poca idea que tengo de toquetear los potes...

Pero es normal que un novato con poca idea haga sonar chicharrero un pedal de estas caracteristicas,es mas,le puedes dar un klon Centaur,una Custom shop de la marca que prefiera y un AC30,JCM 800,rectifier o Hot Rod con buenos cables y buena fuente de alimentación que muy probablemente no lo va a saber hacer sonar al igual que lo haría alguien con unos cuantos años en el mundillo...

Es normal que guardemos un recuerdo negativo de este pedal,porque la mayoría lo usamos al principio pensando que era "
plug&play"...
Subir
VíctorM&M
#22 por VíctorM&M el 31/08/2022
Otra cosa es para que lo quieras...el nombre da una pista,pero si lo quieres como sonido base para pop rock o rock clásico igual no es lo que buscas...normal que no te guste...es como si te compras una les paul para hacer versiones de Van Halen...
Subir
Gwitar
#23 por Gwitar el 31/08/2022
#7 Jajaja, por 30 pavos te lo compro yo, no te dé vergüenza.
:ok:
Subir
culebra
#24 por culebra el 31/08/2022
Uno de mis primeros pedales. Durante los primeros años no pude sacarle un buen sonido. Ni loop ni nada, nunca he tenido un ampli con loop, así que nada... Los que puedan conectarlo así, que comenten.

Años después me dio por modificarlo, total, de perdidos al río. No había mucho que perder.

Ahora sí, hice un popurrí de modificaciones, no muy rebuscadas (hay varios hilos por aquí) y el cambio fue brutal.

El sonido mantuvo la caña, la garra y la brutalidad. Sin embargo, suena mucho mejor. Ha ganado en graves y ha perdido ese sonido chicharrero y medioso / agudo / chillón. Ahora es un pedal muy usable.

¿Me lo compraría de primeras? Pues no sé... viendo el precio que tiene, no lo sé. Si os mola el DIY, es un buen pedal para modificar y enredar, aunque entiendo que no todo el mundo está dispuesto a eso. Si no, hay cosas más fáciles de manejar. Puede que el tema de la ecualización siga siendo un asunto difícil de manejar por mucha gente y reconozco que, antes de la modificación, por mucho que intenté ecualizarlo, no hubo manera (por el input).

Me alegro mucho de haberlo recuperado, porque mete una caña que flipas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo