Dr. Bender escribió:
Bendings y vibratos? pues yo los veo todos bien, creo que ya tienes ese comentario automatizado
. Si te pasas algún día por mi canal de youtube verás que son algunos de los apartados que más trabajo.
En cuanto a la voz utilizo una variación de una octava, la tonalidad es totalmente correcta dado que es la que encaja en esta la backing; lo único que hago es trasladar una octava entera el mismo juego de notas. Quiero decir que acepto que no te guste la voz, pero que la tonalidad es del todo correcto, de hecho no encaja en la línea vocal otra tonalidad. Si uan canción va por LA, o la cantas por la o no suena. El solo está impriovisado totalmente, los tres, se nota perfectamente. Yo cuando improviso ,dado que soy autodidacta, no hago al mismo tiempo que toco un estudio detallado de las posibilidades armónicas de la base ni le doy treinta vueltas antes para ver todo lo que podría hacer porque entonces perdería naturalidad. En mis composiciones sí me tomo las cosas de otra manera.
A ver, creo que te has confundido. Sé que la backing está en Am, si ya he tocado encima, y a éso me refería con que ésa tonalidad no me pareció la más indicada para ti en éste caso. Pudiste haber estado más cómodo en, por ejemplo, Cm, aunque sin octavar hacia arriba. Claro, hubiera habido que editar la backing o hacerse una. Ya nos entendemos?
No sé qué fue lo que entendiste, pero creo que ya lo aclaré.
Te daré un dato que te puede servir: Si vas a improvisar no es requisito detenerte a mirar los acordes, pero hacerlo te sirve para explotar al máximo las posibilidades del tema. Y bueno, te tomé la palabra y me pasé por tu canal de youtube, y tienes un video de Sunny que data de abril del 2009.
Si esperas tener una verdadera evolución con tus improvisaciones (y composiciones) creo que va siendo hora de que te sientes a mirar los acordes, porque si de ''oreja'' no detectas lo que te menciono, van a seguir pasando los años y tus versiones van a seguir igual de planas en ése sentido. Ojo, me refiero exclusivamente a casos concretos como éste, en los que que hay movimientos armónicos un poco ocultos, pero que seguirlos contribuye mucho al resultado final.
Del vibrato y los bends ya te lo han dicho varios, y no me dejo llevar por éso, a mi me parece evidente tu carencia en ése sentido comparándolo con tu nivel en otros aspectos, pero tampoco voy a perder mi tiempo convenciéndote, o indicándote qué tanto te pasaste con un bend en X segundo del video, o en qué punto tu vibrato fue desafinado, etc.
Puedes pensar que tengo algo personal, pero de ninguna manera, yo intento ser objetivo en mis críticas, si te sirve de algo tómalo, si no, pasa de ellas que yo no voy a protestar.
P.D: 30 vueltas no son suficientes.
Un saludo.