Hd 100 line 6 !Ayuda!

guitar11
#1 por guitar11 el 27/03/2009
Hola a todos lo guitarreros.
Tengo una cabeza line 6 hd100 conectada los altavoces de un combo marshall con dos altavoces celestion de 12 a 8 ohmios.

El caso es que estoy acostumbrado a los transistores y no se si el problema es el cambio a sonido de valvulas.

Mi problema es que todos los sonidos de este ampli en distorsión son muy sucios, ninguno da para una distorsión limpia o para hacer solos con un sonido nitido. Por lo que si buscas un sonido tipo steve vai para solos o paul gilbert me resulta inposible por mucho que lo graduo.... bni siquiera los mas de 300 presets que trae encuentro algun sonido apropiado....Ah, in en limpio, la cuerda de abajo de mi strato se satura un poco sin alcanzar ese sonido limpio total.

Por lo que no se si esto es normal, es el cambio a valvulas o es problema de altavoces.... no se.... alguien sabe algo al respecto.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 27/03/2009
me temo que va se cuestion de Altavoces :(

No comentas que combo de Marshall es :oops:, sobre todo para hacernos una idea.

saludos
Subir
guitar11
#3 por guitar11 el 28/03/2009
El combo marshall es ( Mos - Fet 100 reverb Twin )
con dos altavoces celestion 30 vintage a 8 ohms conectados en paralelo ..... por lo que la salida del hd 100 que utilizo es la de 4 ohms single.

Como he dicho antes el problema es que las distorsiones son muy sucias y no consigo un sonido saturado pero limpio tipo steve vai.

Podría ser que esta distorsion solo se consiga a base de pedales de distorsion y no con la saturacion del amplificador?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 28/03/2009
Pues extraño es, esos altavoces son mas que adecuados para ese ampli...

Centrate en oir si los presets suenan como dicen.....asi desechas la idea de que el ampli este mal... si los presets te convencen, da por seguro que ampli hace lo que tiene que hacer.

La cuestión ya seria de un modelaje de la señal mas encaminado a un sonido determinado. Y ahi si que tengas que usar una configuración propia y puede que algún pedal mas especifico...

También tener en cuenta y mucho la ecualizacion y ganancia que le des.

Creo que de esta manera, oyendo sus presets de fabrica puedes desestimar un fallo del ampli.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo