Line 6 POd HD 500 o Boss GT-100

  • 1
juliansorel
#1 por juliansorel el 20/03/2012
Hola.
Estoy pensando en comprarme una pedalera y dudo entre la Line 6 Pod HD 500 y la Boss GT-100.
¿Cual me recomendariais y porque?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 20/03/2012
No puedo responder tu pregunta.
Pero he visto que en la tienda online alemana no tienen boss gt-100 hasta el 25 de abril. Eso es que se están vendiendo como rosquillas.
Subir
juliansorel
#3 por juliansorel el 20/03/2012
Gracias por tu respuesta.
Creo que el Boss es mas reciente, y es mas normal que se vendan mas las novedades.
Pero es un dato a tener en cuenta.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 20/03/2012
Hola.

Soy usuario tanto de Boss (ME-70 y BR-800, que incluye sonidos de la GT-10) como de Line 6 (Spider III 75). Comparados entre sí, los efectos del Spider me parecen más artificiales que los de Boss, pero hay que tener en cuenta que han pasado unos años entre las tecnologías de Boss y Line 6. Lo que he escuchado de la serie HD me ha impresionado, comparando grabaciones de sus modelos de ampli con los originales, se notan diferencias, pero en algunos casos son mínimas, y en otras, es más bien como haber movido un potenciómetro, no un cambio radical de sonido. Probablemente me decantaría por el HD 500.

Saludos.
Subir
juliansorel
#5 por juliansorel el 23/03/2012
Gracias a todos por contestar.
Ya he encargado el Pod HD 500.
Subir
Rober
#6 por Rober el 29/03/2012
A todo esto, alguien ha visto un vídeo, o escuchado una demo decente de la GT-100? porque el vídeo oficial es un mojón importante...
Subir
lesster
#7 por lesster el 28/05/2013
Refloto, que ha pasado mas de un año del último post y habrá alguna otra experiencia.

He oido que la simulación de amplis es mejor en la hd 500 y los efectos mejores en la gt100. ¿cuál pensais que va mejor para directo para usarla con ampli con el mñetodo de los 4 cables?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 29/05/2013
#7 En los tiempos en los que se comparaba la X3 live VS GT-10, aún había debate. En cambio con la HD500 VS GT-100, hay un claro ganador en términos globales. A grandes rasgos, por cada GT-100 que se vende, se venden dos o tres HD500.

El método de los 4 cables es aplicable a ambas, y en este aspecto, si no piensas usar la simulación de amplificadores o usar más de una entrada, entonces sí tiene sentido considerar la Boss. Igual te gustan más los efectos, y la edición te resulte más sencilla.
Subir
lesster
#9 por lesster el 29/05/2013
Esa es justa la aplicación que le voy a dar, efectos y prácticamente nada de simulaciones, además has dado en el clavo en cuanto a la facilidad de edición de la gt100. Se que en términos generales gana la hd500 pero gente que la tiene me comenta que suena mucho a "disco", que va muy bien para grabar pero en directo no les convence
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 29/05/2013
En directo lo ideal es acompañar el HD500 de un DT-25 o DT-50, pero claro, no son baratos precisamente.

Si ya tienes un ampli que te gusta, y no vas a usar las simulaciones de amps para grabar (que es el punto fuerte de la HD500) entonces la GT-100 puede ser muy buena alternativa. En tu caso, que conoces gente con la HD500, igual hasta tienes la oportunidad de compararlas directamente, si compras la Boss.

En mi caso, pese a tener unos cuantos cacharros Roland/Boss con los que estoy contento, en el caso de la pedalera encontré bastantes más puntos a favor de la Line6. Pero claro, considerando también que tengo guitarra y bajo Variax, que no tengo ampli sino monitores FRFR de 200W, que doy uso a las cuatro entradas de la HD500 (Variax, guitar, aux y mic), la salida S/PDIF, la funcionalidad MIDI Controller, y que nunca edito con los botones y knobs sino con su editor para ordenador... por lo que la GT-100 lo tenía bastante difícil para convencerme, pese a que los efectos puedan ser algo mejores.
Subir
lesster
#11 por lesster el 29/05/2013
En definitiva, dos buenos cacharros con sus pros y sus contras. Al final deciden las características que mas le sirven a cada uno. Gracias por tu opinión!
Subir
Rober
#12 por Rober el 30/05/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo