Problema con Line 6 spider mk hd

#1 por mackdow el 01/02/2014
Buenas, hace un par de meses me pillé el cabezal line 6 spider mk hd, y la verdad es que me gusta mucho y suena bastante bien.
El problema que tengo es que cuando llevo un rato tocando un efecto, el sonido se quita y solo puede volver a sonar si piso en otro efecto del pedal y luego vuelvo a presionar éste.
Es cierto que hay veces que suele tardar mas en ocurrir, pero me ocurre frecuentemente...
No se si es por algo que hago mal, si es problema del pedal, si es algún tipo de seguridad del ampli o si es de las válvulas...
La verdad es que estoy un poco desquiciado ya xD.
Espero que alguien pueda saber a que es debido, muchas gracias por vuestra atención! Un saludo!
Subir
1
#2 por dhd1991 el 03/02/2014
Bueno, yo solo decirte que Line 6 es un fabricante de modeladores digitales para guitarras eléctricas, guitarras acústicas, amplificadores y procesadores de efectos. Line 6 fue fundada a mediados de la década de 1990 y tiene su sede en Calabasas, California.

Después de años de investigación, Line 6 lanza una tecnología patentada en 1996, el primer modelador de amplificadores de guitarra en el mundo, el AxSys 212. La empresa experimentó una rápida expansión á principios del año 2000 debido al éxito de su línea de productos POD, que imita el sonido de diversos amplificadores de guitarra clásicos y modernos, pedales de efectos, bafles de amplificadores y micrófonos. El PODx3 y el Podx3 Live son los productos lanzados recientemente de Line 6, tienen la capacidad doble tono, más simulaciones que los modelos anteriores, mejores efectos y opciones de salida en un paquete de pedales.

Line 6 tiene actualmente otras muchas líneas en producción:

Su actual buque insignia es el amplificador Vetta II, que puede modelar dos amplificadores a la vez, además de múltiples efectos y cadenas de efectos, tanto en pre y en post amplificación. La unidad es actualizable por software, con el fin de que se puedan añadir al dispositivo nuevos amplificadores y modelos de efectos disponibles. El Vetta I puede ser mejorado a un Vetta II, con una actualización de software y la adición de una interfaz de hardware. Esta interfaz proporciona entrada y salida digital para el amplificador, tanto en formatos AES/EBU como S/PDIF, así como una ruta de señal digital para la marca de guitarras Line 6 Variax. La interfaz adopta la forma de un conector estándar RJ45, que provee no sólo la trayectoria de la señal, sino también la alimentación de la Variax. La parte de la interfaz para la Variax está disponible en el PODXT Live y Bass PODXT Live.

Line 6 tiene una activa comunidad de usuarios, y proporciona el software que permite a los usuarios descargar fácilmente y compartir los parches o la configuración del dispositivo. Este software cubre todas los productos insignia existentes de Line 6.

Y bueno, sobre tu ampli, los amplificadores combo Spider Valve MkII 112 y 212 incluyen dos válvulas de preamplificador 12AX7-B y dos válvulas de amplificador de potencia 5881 (6L6) combinadas. El cabezal Spider Valve MkII HD100 cuenta con dos válvulas de preamplificador 12AX7-B y cuatro válvulas de amplificador de potencia 5881 (6L6) combinadas.
Ten en cuenta que las válvulas son como las ruedas de los coches, se gastan con el tiempo y deben sustituirse. El volumen de interpretación y la duración de interpretación influyen en la frecuencia con que deben sustituirse las válvulas del amplificador. Si tocas a menudo, normalmente deberás sustituirlas una vez al año. Las válvulas de preamplificador a menudo pueden duplicar su duración, o incluso más.
Para las válvulas de preamplificador 12AX7-B, te recomendamos que siempre cambies ambas válvulas a la vez, ya que una válvula que no funcione bien podría “dañar” una válvula que funcione correctamente.
Al cambiar las válvulas de potencia, sólo debes utilizar los grupos ajustados de válvulas 5881 (6L6) y ajustar correctamente la desviación para que el tono y la duración de la válvula sean óptimos.
Solucionar problemas con las válvulas
La mayoría de problemas (chillidos, ruidos, potencia baja, respuesta sensible a los bajos, etc.) se deben a válvulas malas o defectuosas. Si detecta que el sonido empieza a deteriorarse, puede que sea el momento de cambiar las válvulas. Algunos de los síntomas puedenser:
Sonido apagado o turbio, a pesar de tus ajustes de tono
Pérdida de respuesta a los sonidos de gama baja
Salida desequilibrada de tonos: algunas notas parecen más altas que otras
Se producen interferencias en el amplificador
El sonido del amplificador es débil
El amplificador parece débil o su emisión es baja
La salida de potencia del amplificador fluctúa
La emisión cae rápidamente – no es posible producir notas sostenidas de guitarra
Sonido emergente acompañado de luces intermitentes de las válvulas
La presencia de una “escarcha blanca” en el interior de la válvula – (normalmente significa que la válvula se ha roto y debe sustituirse)

Aunque parezca que todo funciona CORRECTAMENTE, es aconsejable sustituir las válvulas de amplificador de potencia en grupo cada 12~24 meses (según su uso) y comprobar y/o ajustar la desviación. Lee y asegúrate de haber comprendido las instrucciones de seguridad, ¡Estas operaciones son peligrosas y las reparaciones deberían realizarlas sólo el personal del centro de servicio Line 6 autorizado! Puedes encontrar esta información online en http://www.line6.com/support/servicecenters o llamando al Line 6 Customer Service a 818-575-3600 (en los EE.UU.).
Las válvulas de preamplificador sólo deben sustituirse si detectas interferencias, si se han dañado o si suenan “microfónicas”. Cuando una válvula de preamplificador suena microfónica, su sensibilidad a las vibraciones es muy elevada y su sonido es débil y chirriante, como si se tratara del sonido emitido por un micrófono. Una manera eficaz de comprobar si una válvula es microfónica es pulsar ligeramente la válvula con un lápiz. Si puedes oír cómo el sonido se emite a través de los altavoces, se trata de una válvula microfónica y debes cambiarla. También es posible que una válvula de preamplificador defectuosa sim
plemente no emita sonido y que esté agotada, pero normalmente pasa por el estado microfónico antes de agotarse completamente.
Solución de problemas generales
Aquí tienes algunos consejos generales para solucionar los problemas que no tienen a ver con las válvulas:
Asegúrate siempre de que los cables, las guitarras, los efectos y las cajas de ampliación funcionen y estén conectados correctamente.
Si crees que algo le pasa a tu amplificador, toca directamente con el amplificador sin nada más conectado que una guitarra. De este modo, te aseguras de que realmente es el amplificador.
Desconecta el altavoz interno y conecta una caja de altavoz para asegurarte que sólo el amplificador es defectuoso.
Fusibles
Tu amplificador Spider Valve MkII dispone de 2 fusibles sustituibles por el usuario. Ambos deben estar en buen estado para que el amplificador funcione correctamente.
El fusible principal está situado en el panel posterior, debajo de la conexión del cable de alimentación. Para soltar el soporte del fusible, tienes que empujar el pestillo superior contra el pestillo inferior y tirar del soporte. Si no lo puedes extraer de esta manera, utiliza un pequeño destornillador y tira primero de un pestillo, y después el otro. Dicho soporte se soltará. Si el fusible principal se funde, podría tratarse sólo de un pico de corriente de la toma de corriente. Sustitúyelo y observa lo que pasa.

El fusible de la protección del tubo está situado en un soporte de fusible separado en el panel posterior. Gira la tapa del soporte de fusible en sentido antihorario y retira el fusible.
Este fusible protege el circuito del tubo y normalmente se funde si tus válvulas de amplificador de potencia son malas. Al reponer los fusibles, asegúrate de utilizar sólo el tipo exacto y el valor especificado en el panel posterior del amplificador.

Aunque tambien puedes mirar el manual de usuario poniendo el nombre de tu ampli en google.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo