Hazte un transformador de salida para un ampli de válvulas fácil

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 29/03/2020
Dr.Maligno Tech escribió:
si lo que necesito es un trafo de 15k de primario/8ohm de secundario, los valores que me salen con trafos de 6v/5v


Hola socio:

Un trafo de 5v creo que podría valer.


Realmente esto que aquí explico es un apaño, por que un trafo de Red no llega a sonar tan bien, pero para gente no muy exigente puede servir.

Lo de la fórmula de la impedancia refleja para audio funciona, más o menos aproximado, nunca es, exacto y el resultado suele ser el que es.

Yo compro trafos de audio de 5k y 5w por aliexpres a unos 15€
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#26 por Dr.Maligno Tech el 29/03/2020
Tonyguitar escribió:
Yo compro trafos de audio de 5k y 5w por aliexpres a unos 15€


awensos, eso no lo había pensado, aun así, ahora por ali esta jodio.
Subir
Tonyguitar
ramonn
#28 por ramonn el 29/03/2020
lo mejor es usar 6v, en todo secundario hay que sumar un 10% ya que hay caida de tension por la resistencia del bobinado, perdidas del nucleo , etc.
Si tanto quieres ajustar busca uno que rotule 5v, comprobaras que en vacio te dara 5,5v como minimo.
Salud
Ramon
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 29/03/2020
hombre, yo supongo que la impdancia que se busca en el primario va en relacion con el diseño del circuito, yo en mi caso los amplis de single ended que he montado he buscado trafos de 5k siempre, a veces han sido de mas impedancia y otras veces han sido de menos impedancia en el caso de haber usado trafos de red.
Subir
Dr.Maligno Tech
#30 por Dr.Maligno Tech el 30/03/2020
#29 porque es lo que te demanda el primario para la válvula que usas Tony. Yo voy a usar otro tipo, un triodo 6021w o una 6N17b
Subir
acamm
#31 por acamm el 30/03/2020
#30 Para la salida, si te quedan 6n16b,mejor que la 17, tiene menor ganancia (no es necesaria) pero mayor transconductancia y corriente máxima. Si quieres push-pull, algo como lo que adjunto te servirá. Lo monté hace 12 años funcionando sin problemas en casa. La fuente, una de esas para nixies capaz de entregar unos 50mA da para 3 válvulas.
Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
PP6n16b.pdf
50mASMPS_Schematic.pdf
Subir
Dr.Maligno Tech
#32 por Dr.Maligno Tech el 30/03/2020
Madre mía, eso sonará fuerte así configurado en push pull
Subir
Dr.Maligno Tech
#33 por Dr.Maligno Tech el 30/03/2020
Rectifico. Es 6n17b
Archivos adjuntos ( para descargar)
D892BE7E-6ABC-4D05-822D-4D48AFEEC6F5.jpeg
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/03/2020
Dr.Maligno Tech escribió:
29 porque es lo que te demanda el primario para la válvula que usas Tony. Yo voy a usar otro tipo, un triodo 6021w o una 6N17b


ahh vale, yo esas valvulas no las conozco, pero en single ended con una el84 el trafo de 5k es un valor tipico, igual que en el push pull de 2xel84 el valor tipico ronda los 8k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo