¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

ferthunder
#145 por ferthunder el 22/10/2018
Rob escribió:
Sinceramente, porque las tiene todo el mundo. Si tu le dices a alguien que piense en una guitarra eléctrica va a pensar en una strato, es lo que le va a venir a la cabeza si o sí. Ka variación entre modelo y modelo se queda en el color y la mayoría de veces se ve con colores muy clásicos. Acabas odiandola porque la ves hasta en las sopa y. en mi opinion, la guitarra de un guitarrista es un reflejo de su estilo, por algo a los artistas famosos les hacen modelos únicos. Por ello, en general, cuándo veo a alguien con una strato convencional, aunque sea una de esas americanas de 3000$ me parece que denota una falta de estilo y originalidad. Un color, una pegatina, cualquier cosa. Tampoco digo que no puedas ser un gran músico por tener una strato, que no me malentiendan, pero yo creo que quien es original, es original para todo.


Me parece que te confundes, compañero. Para empezar, que las tenga todo el mundo no quiere decir nada, si las tiene mucha gente es porque es el estándar en guitarras eléctricas junto con la Les Paul. Estoy más o menos de acuerdo en que la guitarra de un guitarrista es un reflejo de su estilo, pero no solo los artistas famosos tienen modelos únicos, cada usuario se configura su strato a su gusto, y esa es una de las virtudes que tiene esta guitarra. Ya no hablo de modificaciones raras con piezas de otros fabricantes, con piezas de fender puedes cambiarle el puente, puedes cambiarle las pastillas por un montón de modelos distintos, texas special, texmex, hot rod, noiseless, vintage, etc, puedes cambiar el clavijero, puedes cambiar la electrónica, hay un cerro de mástiles distintos, que si en V, que si en C, que si en C modern, en D, con 21 trastes, con 22, etc... las hay en configuración SSS, HSS, HH, etc, no sé, mil cosas precisamente para que cada guitarra se adapte al gusto de quien la toca, lo difícil es encontrar una de estricta serie.

Aparte de todo ésto, es una guitarra asequible, con fácil reventa, de fácil reparación, con repuestos de todo en cualquier parte del mundo, y sobre todo muy, muy cómoda si la comparamos con la Les Paul. Yo creo que más no se le puede pedir a una guitarra...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#146 por potajito el 22/10/2018
Paco escribió:
potajito escribió:
Hacer sonar una Strato es un reto. No todos saben.

No se porqué repetís tantos ésto...


Pues la verdad es que mas que repetirlo lo afirmo porque es una opinion que tengo.
Llevo 30 años tocando la guitarra y la primera que tuve fue una Strat americana (currando un verano entero para pagarla)
Luego ya han venido otras pero bueno. La cuestion es que es una guitarra que requiere mas manos para sacar su sonido dessde mi modesta opinión. No entiendo muy bien porqué no puedo decirlo tranquilamente sin que parezca que es un mantra que me inocularon vete tu a saber cuando.
Por otro lado debo decir tambien que hacer sonar bien a cualquier guitarra en un buen ampli sin camuflarla a efectos es complicado en todas, especialmente en Strats coño!!
Subir
1
kortatu
#147 por kortatu el 22/10/2018
Es obvio que para hacer sonar cualquier guitarra hay que saber tocar, ecualizar y saber usar los efectos (si se utilizan), pero siendo objetivos se trata de analizar de como suena la guitarra ya de por sí, una Fender nunca sonará con la caña que meten las humbuckers incrustadas en el pesado cuerpo de una Les Paul, (porque evidentemente esa caña y sustain no provienen de la nada), y por contrapartida una Les Paul nunca sonará en limpios tan cristalina como una Fender, en el fondo se puede decir que ambas son las mejores en su terreno.
Subir
1
Paco
#148 por Paco el 22/10/2018
#147 #146 En efecto. Por un lado cierto que cada uno tiene su experiencia y equipo y conoce qué tipo de problemas ha tenido en el pasado y por qué.

Por otro lado, explicando un poco lo que decía antes, usando la técnica por ejemplo del "sweet spot" nos dará el punto en el que una guitarra tiene el EQ bien balanceado en ese ampli. Bien, pues ESE es su sonido. Problemas:
- Que no es ése el sonido que queríamos. Queremos por ejemplo que la strato suene más "gorda" o la Les Paul más "suave", eso es ya otro tema, quizá estamos buscando un sonido que no es el natural de esa guitarra en ese ampli.
- Que ese ampli no sea el más adecuado para esa guitarra, o para conseguir ese sonido que buscas
Subir
dario sc
#149 por dario sc el 22/10/2018
A mí la strato me parece una de las peores guitarras para empezar, especialmente para los fans del rock (lo digo por experiencia propia). Sin saber ecualizar el ampli (que ya de por sí suele ser malo) una strato de pack suena fea y chillona. Una SG o una superstrato es mucho más agradecida para tocar quintas con overdrive, que es lo que suele tocar la mayoría de neófitos.

Yo soy de les paul en el sentido de que me encanta su sonido gordo y profundo, como suenan los vibratos... soy un gran fan de los Allman Brothers. Pero ocurre que tras años escuchando blues se me ha quedado grabado en la mente el sonido de la strato. Además me encanta el ataque que tienen, y para mí es más fácil hacerlas sonar con un limpio roto que cualquier guitarra con humbucker, que puede quedar un poco sosa según para qué cosas (depende también del tipo de humbucker). Y que decir del mástil, para mí tocar una strato es como estar en casa, me resulta mucho más cómodo que el de mi Les Paul, aunque poco a poco me voy adaptando a esta última.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#150 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/10/2018
joder,pues a mi me gustan todas...stratos,telecas,semihollows,single cut,double cut...pero si que es cierto que siempre te identificas mas con alguna de ellas,ya sea por su comodidad,por su sonido,etc... pero odiar una strato es como pegarle a un padre! Yo personalmente no creo en la dificultad de una u otra guitarra,si no en lo que toques con ella,ni mas ni menos. Las manitas son el 90 x 100 del sonido,duela al que le duela...(a mi el primero :jajajaja: )
Subir
Luisito Baneado
#151 por Luisito el 22/10/2018
¿A quien quieres más a papa o a mama?

Stratocaster o Les Paul.

Solo son guitarras, lo que importa es el que las toca.
Subir
Alejandro
#152 por Alejandro el 22/10/2018
Supongo (ya que sólo podemos suponer), que es por precio.

Una Fender Stratocaster American Vintage (la clásica) puede costar nueva 1.800 €. Eso es mucha pasta, y aunque todos los que estemos aquí pudiésemos comprarla (con varios sueldos o vendiendo a nuestro primogénito), no estamos dispuestos a sacrificar tanto por una guitarra (y aquí generalizo...algún día será mía XDDD).
Esto ya lo hemos visto, por ejemplo, con un ejemplo tan cercano como es el iPhone. Teléfono de alta gama por excelencia. Está la persona que tiene poderío o espíritu de sacrificio para comprarlo, y, al mismo tiempo, el "envidioso" que por no querer sacrificar tanto, prefiere denostarlo en favor del último móvil chino de 200 €, con la excusa de la compra inteligente, el medioambiente o lo que sea.
Yo no voy a ser un hater de una Fender Strato porque sea cara...me da envidia de la mala y lo reconozco, pero no la pongo a parir y a ver si consigo que la parienta algún día lo acepte jajaja
Subir
BIA44M
#153 por BIA44M el 22/10/2018
Donde esté una buena telecaster que se quiten todas las stratocasters y Les Pauls :mrgreen:
Subir
1
sustain
#154 por sustain el 22/10/2018
En mi opinión, lo que hace de la strato una guitarra más compleja ( a priori, y remarco mucho a priori), es habitual tocarla más en limpio o con algo de ganancia, o TS.
En cambio con otras guitarras como las Les Paul o las superstrato, se abusa de overdrives, distor, delays, etc... Todo en realidad maquillaje. A más de uno le quitas los pedales y le da un síncope (pros incluidos).
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#155 por Superoverdrive5150 el 22/10/2018
sustain escribió:
A más de uno le quitas los pedales y le da un síncope (pros incluidos).


Totalmente de acuerdo.
Subir
astrako77
#156 por astrako77 el 22/10/2018
#141 . Que bueno el vídeo Potajito.

Para mí la gran diferencia de las strato está en la combinación escala fender, puente flotante, single coils. Personalmente me cuesta más sacarle el sonido a las tipo fender por una cuestión de mano derecha y de dinámica. Además a la strato le tienes que sacar el sustain con la mano izquierda con vibratos y con slides más tipo freatless para que la nota se mantenga. Los bends también me resultan más fáciles con escala corta. Lo cual no quiere decir que las 335 o las LPs o las que sean no tengan lo suyo, que también. Además cuando tienes que saturar el sonido me cuesta entrar en la mezcla cuando ensayo con ella. Con una humbucker la cosa se simplifica.
En mi experiencia, que no hago extensible a los demás, me resulta menos complicado sacarle un soniquete a estilos limpios como jazz o funk o jamaicano, etc. con las humbucker. La gran diferencia está en la dinámica de los rasgueos y el tipo de ataque. Pero bueno, el soniquete de la strato siempre me ha dejado boquiabierto y la suelo coger bastante. La strato tiene su cosa, pero eso, cada guitarra tiene también lo suyo y supongo que la "tocabilidad" de una guitarra es un asunto bastante personal.

Lo del rollo haters: somos muchos y hay que entretenerse de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo