¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

trullols
#133 por trullols el 18/08/2017
Borgass escribió:
aprovecho tu comentario como introduccion a mi historia con las guitarras.
como tecnico de sonido y guitarrista te digo que uno de los grandes problemas que tenemos como guitarristas con la busqueda del tono es pensar que siempre nos faltan graves...con una LP entonces pensamos que solucionamos ese problema y por ende pensamos q la strat no nos da cuerpo...me pasaba esto de chico, empece con strat y luego me pase a LP y no toque nunca mas una strat y hasta hablaba mal de ellas...luego de años de maduracion del oido, años de estudio de guitarra y de sonido y produccion volvi a tocar con strat y la LP a penas la uso...y lo mas importante, hoy puedo encontrar rapidamente el tono adecuado en cualquier guitarra que use. Solo hay que saber el lugar que ocupa nuestro instrumento dentro del espectro.
Esto es lo que yo intentaba decir antes pero sin ser capaz de expresarlo. Gracias por la explicación, Borgass.
Decir que a una Stratocaster es más difícil encontrarle el tono no se acerca a la realidad, en base a mi humilde experiencia.
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iñigo
#134 por Iñigo el 18/08/2017
Pues yo creo que el principal problema es que hay mucho tonto, por definición hater y tonto son sinónimos.
Un saludo :guitarrista:
Subir
2
kurcob
#135 por kurcob el 18/08/2017
#134
Yo no lo hubiera explicado mejor. Menos joder la marrana y mas tocar
Subir
kortatu
#136 por kortatu el 21/10/2018
Hola amiguitarristas:

Mi primera guitarra desde 1986 que aún conservo es una Samick (copia de Fender Stratocaster), luego me hice fan enfermizo de Gibson Les Paul, y tengo una Studio, una Custom y una Epiphone Standard, he tenido Fender Stratocaster y Telecaster y las he acabado vendiendo, son unas excelentes guitarras pero personalmente no me gustan, la escala de trastes es mayor que en la Gibson, por lo que se hace más dificil tocar a la hora de hacer acordes y digitalizar en los punteos, en el caso de la Strato tiene el pote del volumen muy cerca de las cuerdas por lo que accidentalmente le puedes dar y bajar el volumen mientras tocas (Esto es algo que le sucedió al mismo Rosendo en un concierto), y para el tipo de música que hago yo (Punk-Rock) nada como una Gibson Les Paul conectada a un Marshall, Fender supera a Gibson en limpios y en comodidad, pero para Rockear metiendo caña a sako Pako nada como una Gibson Les Paul, de todas formas puesto que "sarna con gusto no pica" me he acostumbrado tanto al peso de la Gibson Les Paul que en cuanto me cuelgo cualquier otra guitarra me parece de juguete.

En conclusión no es mejor ni una ni otra, simplemente son excelentes guitarras, pero diferentes, aptas para según que tipo de música se quiera hacer.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN7384.JPG
Subir
1
Rob
#137 por Rob el 21/10/2018
Sinceramente, porque las tiene todo el mundo. Si tu le dices a alguien que piense en una guitarra eléctrica va a pensar en una strato, es lo que le va a venir a la cabeza si o sí. Ka variación entre modelo y modelo se queda en el color y la mayoría de veces se ve con colores muy clásicos. Acabas odiandola porque la ves hasta en las sopa y. en mi opinion, la guitarra de un guitarrista es un reflejo de su estilo, por algo a los artistas famosos les hacen modelos únicos. Por ello, en general, cuándo veo a alguien con una strato convencional, aunque sea una de esas americanas de 3000$ me parece que denota una falta de estilo y originalidad. Un color, una pegatina, cualquier cosa. Tampoco digo que no puedas ser un gran músico por tener una strato, que no me malentiendan, pero yo creo que quien es original, es original para todo.
Subir
1
Paco
#138 por Paco el 21/10/2018
Rob escribió:
la guitarra de un guitarrista es un reflejo de su estilo, por algo a los artistas famosos les hacen modelos únicos. Por ello, en general, cuándo veo a alguien con una strato convencional, aunque sea una de esas americanas de 3000$ me parece que denota una falta de estilo y originalidad. Un color, una pegatina, cualquier cosa.


Debo ser de las pocas personas que aún escucha discos. Ahí no se sabe si un guitarrista pone pegatinas en su guitarra o no, quizá por eso siempre me ha importado muy poco esos futiles ejercicios de notoriedad.
Sería muy poco serio eso de escuchar un disco, pensar que ese músico es buenísimo para luego cambiar de opinión cuando voy a youtube y veo que usa una strato, y para más inri sin pegatinas... :calor:

"Alguien con una strato convencional, denota una falta de estilo y originalidad. " Frases para la posteridad
Subir
4
Adry Zoso
#139 por Adry Zoso el 22/10/2018
#137 Hendrix, Gilmour, SRV, Frusciante, Clapton, Blackmore... Es verdad, nada originales.
Subir
Javi (txavite)
#140 por Javi (txavite) el 22/10/2018
La palabra '' hater'' ya me pone enfermo pero bueno son cosas de los tiempos de ahora. Mis sensaciones después de llevar veinte años tocando con stratos sobre todo, teles, super stratos, pastillas activas, hss, sss y también por supuesto les paul es; que con todas le sacas en muy poco tiempo el sonido que quieres menos a la strato. Son guitarras únicas, uno que está acostumbrado a una lp es normal que al cambiar a strato se pierda bastante, hechará de menos el sonido gordo y con cuerpo de las humbuckers, la escala corta, el puente fijo y algunas cosas más que hacen que suene y se toque más facil. De ahí puede venir el reacio que hay de algunos a las strato, pero si se pararan por un momento a tocar una buena strato, sacarle el timbre y el tono que esconden y porqué no decirlo, no muchos saben sacárselo, cambiarían de opinión.

Un saludo
Subir
potajito
#141 por potajito el 22/10/2018
Hacer sonar una Strato es un reto. No todos saben.
Cualquier guitarrista que se precie aprecia una buena Strat.
1 minuto de muestra de Strat en buenas manos.

Subir
Paco
#142 por Paco el 22/10/2018
potajito escribió:
Hacer sonar una Strato es un reto. No todos saben.

No se porqué repetís tantos ésto...
Una strato y una les paul son distintas, los ajustes de eq en el ampli para una no valen para la otra, y eso se puede hacer extensivo a los ajustes en los n pedales que lleves.
Pero no lo encuentro ni más fácil mi más difícil... cada guitarra tiene su punto de eq.
No le veo mayor historia.
Subir
2
withthc Baneado
#143 por withthc el 22/10/2018
#142

Así es.
Subir
Gat-o
#144 por Gat-o el 22/10/2018
#142 +1000 a eso

Aunque es una guerra perdida, y hablar por hablar, creo que la mayoría de heaters de Strato son gente de Humbukers, y no de singles... cada cual con sus gustos y preferencias.
Para mi como unas solteras, na...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo