¿Por qué hay tanto hater de Fender Stratocaster?

kurcob
#25 por kurcob el 31/07/2017
Coincido al 100% a lo dicho por ahi arriba. A las strato hay que hacerla sonar, es una guitarra que no te da nada.
he escuchado a algunos gitarristas decir que cada noche de bolo es una lucha con su strato, pero bendita lucha!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Los Hater de las Stratocaster que los hay aunque no son tantos, simplemente ,están equivocados. Y muy habitualmente son bastante muñones tocando. Es verdad que hay que hacerlas sonar. Pero como a todas. Las telecaster me parecen más exigentes en ese aspecto.

La Strat o sus derivados más o menos cercanos, a mi parecer, son el modelo más usado de la historia. Algo tendrá cuando la bendicen tanto.
Subir
1
xbauerx
#27 por xbauerx el 31/07/2017
No creo que haya "stratohaters" como tal. Y si no, prueba a regalarle de gratis una Standard American a un "hater" de esos y veras que pronto se convierte en "fanboy".

Simplemente hay guitarras que, esteticamente, a uno le gustan mas o menos. Sin mas, chimpum.

xB
Subir
2
Paco
#28 por Paco el 31/07/2017
#26 Yo no se quién es un muñón o quién deja de serlo. Lo que sí se es que todas las guitarras tienen su sitio.
Esta actitud de "hater" que comentas la veo más relacionada con la pasión que tienen algunos de defender su guitarra por encima de todas las demás en estos foros que nos movemos. Y eso sí puede relacionarse con personas un poco más novatas. Dudo que un profesioinal con 30 años de carrera vaya diciendo por ahí que las stratos son malas :meparto:

Por ejemplo, aunque hay miles de casos en mi contra, a mí me parece que la strato no es una guitarra adecuada para tocar géneros más duros (metal etc). Ahora, eso no se puede traducir como "Esta guitarra es MALA", sencillamente no será la que mejor se adecúe a ese estilo. Es un ejemplo, nada más. Seguro que otras mil circunstancias en las que una strato es una guitarra perfecta. Además, como ya he dicho, hay mil ejemplos en mi contra (Yngwie, Iron Maiden etc).
Subir
1
kurcob
#29 por kurcob el 31/07/2017
#26

A mi personalmente me parece la más exigente a la hora de hacerla sonar.

Es un poco como los amplis, cuanto más buenos, más chivatos son en cuanto a los errores que cometemos al tocar. Un ampli malo, con poca dinámica y mucha compresión enmascara las cagadas, pero también el tono.

A mi personalmente la telecaster me parece más agradecida comparada con la strato, auqnue a la vez exigente comparada por ejemplo con una les paul
Subir
jandrix
#30 por jandrix el 31/07/2017
La verdad es que muchas veces tendemos a menospreciar aquello que desconocemos,yo de chavalin,era de les paul acerrimo,y menospreciaba las stratos,mastil atornillado,un trozo de pladtico enorme en el frontal...ya sabeis chiquilladas jeje. Cuando me compre mi ultima strato,un chavalin con el que compartia clases,me dijo: "una strato? Que pena das" no trate de convecerle,solo me rei.me vi reflejado jajaja.quizas algun dia le enamoren tambien. En cuanto a lo de tocar bien o mal no creo que influya en la opinion,yo soy un muñon,y me encantan las stratos.
Subir
1
kblues
#31 por kblues el 31/07/2017
Yo he sido toda la vida de Les Paul o cualquier cacharro encolado y con humbuckers (ademas de tontear mucho con teles de vez en cuando)
Hace unos añitos compre una roadhouse deluxe con texas special a un forero de Pamplona, la idea era tenerla un tiempito y luego cambiarla por otra cosa. Hoy por hoy, es una de las 3 únicas de mis guitarras que no creo que suelte jamás.
Yo creo que es un prejuicio que nos hacemos de peques cuando empezamos a tocar, algunos son de strato y otros de les paul, por suerte vamos madurando y nos damos cuenta de que podemos vivir en ambos mundos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Paco escribió:
#26 Yo no se quién es un muñón o quién deja de serlo. Lo que sí se es que todas las guitarras tienen su sitio.
Esta actitud de "hater" que comentas la veo más relacionada con la pasión que tienen algunos de defender su guitarra por encima de todas las demás en estos foros que nos movemos. Y eso sí puede relacionarse con personas un poco más novatas. Dudo que un profesional con 30 años de carrera vaya diciendo por ahí que las stratos son malas



No quiero que se tome lo de muñón en plan despectivo ni que alguien se de por aludido . Ninguno hemos nacido enseñados y cada cual se divierte a su manera y como le parece.

Me refiero a que muy a menudo se ve que strat y superstrat andan en manos de gente con muy buenos fundamentos técnicos.Es en esa vía por la que va encarrilado mi comentario.Claro que hay gente muy técnica con telecaster, Les pauls , Parkers o guitarras de caja en el Jazz. Pero creo que lo tocones del rock son usuarios más habituales del concepto strat y Super Strat.

Muy extremo tiene que ser alguien , para odiar una guitarra. Suena casi a integrismo religioso. No la toques y ya está.
Subir
jandrix
#33 por jandrix el 31/07/2017
#32 ah tranki,yo al menos no lo habia tomado a mal,mas o menos entendi lo que quisite decir. :brindis:
Subir
jandrix
#34 por jandrix el 31/07/2017
Creo que en lo de menospreciar guitarras,pasa parecido con lo de menospreciar guitarristas, un chavalin dira que es un "matao" x guitarrista o una castaña x guitarra,cuando quizas deberia decir no me gusta.yo al menos entiendo eso cuando oigo esas expresiones,generalmente suelen o solemos hacerlo para ensalzar algo que nos gusta mas. Y siya hablamos de foros donde falta la entonacion de quien lo dice,puede parecer mas aun un ataque.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 31/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Muy extremo tiene que ser alguien , para odiar una guitarra. Suena casi a integrismo religioso.


Totalmente de acuerdo.
También hay cierta "intención de crear opinión" en internet. Se ve a diario, personas que juegan a valorar sus guitarras en detrimento de otras que no tienen.
Subir
-rich-
#36 por -rich- el 31/07/2017
La verdad no lo sé...

Pero conozco un lugar en donde pueden ayudarte


https://es.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546429
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo