¿ Hay mucha diferencia en el Ancho de cejuela ?

Riddle
#1 por Riddle el 10/01/2014
Veréis, estaba viendo por thomann dos bajos que son prácticamente iguales, salvo por el color y el Ancho de Cejuela. Uno es de 41,3 mm y el otro de 38 mm.

¿ Es mucha diferencia ? ¿ cual es mejor para tocar ? Por favor, soy (muy) nuevo en el mundillo de los instrumentos . No me maltratéis pls. Gracias y saludos.

Agrego :
También de paso decidme que bajo me recomendáis, estoy entre estos 3 :
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_pbass_rw_ow.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_owt.htm

Yo creo que el primero es mejor en calidad pero como no se ni papa ...
Subir
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 10/01/2014
Buenas, si es tu primer bajo no vas a notar nada ya que no tienes con que comparar asi que te va a dar mas o menos igual, lo suyo es que los pruebes y ver con cual estas mas comodo pero comprando en "thomas" va a ser dificil. Mi respuesta: da igual (A menos que tengas unas manos pequeñisimas, entonces le daria mas importancia a la escala del mastil(largo) que al ancho)

Los tres bajos que pones son similares, pero el primero solo tiene pastilla "precision" mientras que los otros dos tienen "precision" y "jazz" por lo que tendras bastante mas variedad de sonidos.

Peeeero sabiendo tu intencion de comprar algo economico para empezar te puedo decir que el Harley benton "hot rod" que pusiste el otro dia da mas que de sobra para empezar. Tiene los dos tipos de pastillas (jazz y precision) y la verdad que tiene buen tacto para un precio tan bajo ademas que se ve bien bonito, lo digo por experiencia ya que tengo uno de esos y se deja tocar. Sin duda te recomendaria ese para aprender, pero esta lleno de bajos baratos que dan la talla para empezar.

En cuanto al amplificador si es solo para casa yo compraria un combo a transistores barato de 20w como muchisimo para ir tirando. Tambien puedes mirar en la seccion de compraventa del foro que hay cosas interesantes.

Saludos

PD: Te dejo unos enlaces a unas fotos del hot rod que tengo:
https://www.guitarristas.info/fotos/rodhot/18509
https://www.guitarristas.info/fotos/rothod/18511
https://www.guitarristas.info/fotos/hotrod/18508
Subir
1
Riddle
#3 por Riddle el 10/01/2014
#2 ¿ Que está bien dices ? Perfecto!! entonces me compraré el Hbenton que me recomiendas. Yo solo preguntaba esos bajos para, cuando tenga ya más después de saber tocar de manera decente, comprar uno de esos tres que por lo que dicen no está mal... Por lo visto, la gente suele tener una guitarra secundaria por si se la olvidan se rompe o lo que sea y otra principal que es para tocar en serio, por eso pensaba en esas. ¿ Que otros bajos tienes ya más avanzados para recomendarme y apuntarlos ?

¿ Sabes si esa guitarra la tienen en las tiendas musicales normales ? Por que en Mallorca hay un lugar llamado Musicasa (supongo que está por toda la península, ni se xd ) y es la única casa de música que conozco en Mallorca, y si me compro todo por ahí me viene mucho mejor ya que me ahorro los 20 euros de envio por TH y además la tengo en el momento. ¿ Que me dices ? ¿ Tu la compraste en TH ? Saludos y MUCHAS gracias, no sabes que bien me viene que alguien me ayude.
Subir
SexNunsRocknRoll
#4 por SexNunsRocknRoll el 10/01/2014
El problema es que harley benton es una marca exclusiva de TH asi que ese bajo no lo encontraras en las tiendas locales. Puedes mirar que alternativas tienes en las tiendas de tu zona donde ademas te podran ayudar en tus dudas y si tienes algun problema, pero si no ves nada que te guste puedes pedir el bajo a TH que aunque pagues 20 euros mas a lo mejor te sigue saliendo mejor que comprar uno en una tienda fisica, pero eso ya es decision tuya. Aun asi te animaria a echar un vistazo en las tiendas de tu ciudad.

Este en particular no lo compre yo pero fue pedido a thoman.

Respecto a recomendarte bajos yo no tengo ni puta idea, eso ya es parte de tu trabajo, hay cientos de bajos que te podrian recomendar pero primero aprende a tocar y a diferenciar que sonidos te gustan mas, si prefieres un jazz bass o un precision bass, o uno con pastillas activas, si estas comodo con la escala o si necesitas uno de 5 cuerdas, son muchas cosas y eso ya lo iras viendo tu con el tiempo.

El consejo que te doy es que no te compres un bajo de 100 euros para en un par de meses comprarte uno de 200, porque a efectos practicos te van a servir para lo mismo, si ves que te gusta tocar aguanta un poco y vete ahorrando para comprar algo mejor y asi notaras el salto en calidad y gastaras la mitad de dinero.

Saludos
Subir
1
Riddle
#5 por Riddle el 10/01/2014
#4 Mmmmm muchas gracias por las recomendaciones y todo. Miraré en Musicasa a ver que tienen y si no (que será lo más probable) me compraré ese bajo por Th junto a un amplificador de 20, la funda para el bajo, unos cables pro snake TPI-A 3 normalitos y una correa cómoda. A ver que tal . Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo