Hasta que punto importa el cable?

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 23/09/2008
Rafa... mira, la resistencia de un conductor, depende de la longitud, la seccion y un coeficiente que depende del material.

a mas longitud, mas resitencia, a mas seccion, menos resistencia, y el coeficiente, es un multiplicador que como he dicho, depende del material o aleacion que sea.

quiza piensas que no depende, pero ya simplemente la aleacion del cable es vital. Que los cables de audio estan preparados? por supuesto, ninguno lleva aleaciones que no sean buenas.

tener en cuenta los metros de cable tambien es vital, y por supuesto la seccion del cable... y cuando mas seccion, generalmente mas caro.

si simplemente usas un cable, pues con que sea un cable decente y no meta ruidos, sera suficiente, pero si usas 8 pedales, el loop de efectos y 20 cables, pues entonces estos, se hacen importntisimos... por ruidos, por caidas de tension.....
Subir
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 23/09/2008
Ika, ¿entonces mejora el sonido un cable bueno? Quiero decir. ¿En que lo mejora? ¿Se oye la guitarra más fuerte? Mejor no creo, supongo que al eliminar ruidos el sonido será más puro y limpio. Yo no entiendo mucho de esto, aunque reconozco que los puristas del sonido (en equipos de reproducción de música) siempre dicen que los cables es de lo más importante para oír bien la música. Pero es que mejora en cuanto a calidad, no acabo de ver por donde puede venir. Supongo que es simplemente eso, que si elimina ruidos, estos, al no oírse el sonido es más limpio. :saludo:
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 23/09/2008
Exactamente, un buen cable aisla mejor la señal del instrumento, ésa es la única diferencia. Un cable perfecto sería:
- corto
- de sección ancha
- con camisa resistente, flexible y aislante
- sin soldaduras (esto es prácticamente imposible, pero hablo de ideales)
- materiales super-conductores (oro por ejemplo, como se recubren muchas clavijas)
- totalmente apantallado por una buena malla.
- como hablamos de perfección... pues bueno, bonito y barato :p

Saludos
Subir
piveprieto
#16 por piveprieto el 23/09/2008
Si me permitíis un apunte:
Ahora ya creo que son diferencias semánticas lo que tenemos (me incluyo, con vuestro permiso). Me explico:

Dice ikazategi
Alguien escribió:
mira, la resistencia de un conductor, depende de la longitud, la seccion y un coeficiente que depende del material.

Física y matematicamente hablando, es cierto. No lo podías haber dicho mejor.

Dice Rafamontcada
Alguien escribió:
¿entonces mejora el sonido un cable bueno? Quiero decir. ¿En que lo mejora?

Pues no. Y en esto tienes razón en lo que expones. Ningún cable mejorará. En todo caso no lo perjudicará. Quiero decir que Física y matematicamente hablando, tendrá muy poca pérdida, alguna o mucha. Precisamente por ese coeficiente al que se refiere ikazategi. En situación "Ideal", ese coeficiente es 1,00. En el resto de los casos, es decir, valor reales son de 0,999 o menor. Cuanto más cercano al cero -> más pérdida.

¿Qué os parece? :)
Subir
padre_coplillas
#17 por padre_coplillas el 23/09/2008
olmost escribió:
El mejor cable, haztelos tu!! compra clavijas buenas, tipo Neutrik y un buen cable, y hala hacerte metros y metros y si eso se los vendes a los colegas! :ok:


1.000% de acuerdo. Llevo toda la vida haciéndomelos yo a mi gusto (acodado-acodado, acodado-recto, de 1, 2, 3,5 m.......), y ni un problema!!

En apantallados de calidad aceptable hay 157.418 marcas, Jack acodados los hay de PM por menos de 3,00 la unidad, y rectos coj*nudos por más o menos el mismo precio.

A una tienda de electrónica de confianza, y a aprender a soldar como Dios manda, que es muy fácil!

Slds,
Subir
piveprieto
#18 por piveprieto el 23/09/2008
olmost escribió:
El mejor cable, haztelos tu!! compra clavijas buenas, tipo Neutrik y un buen cable, y hala hacerte metros y metros y si eso se los vendes a los colegas! :ok:


Si. También estoy de acuerdo contigo.
La primera soldadura saldrá regular, la segunda mejor ... hasta que, con un poco de práctica, los harás de P. M. :ok:
Subir
benru
#19 por benru el 24/09/2008
Es obvio que un cable no te va a mejorar el sonido, pero la cosa está en que te lo perjudique o no.

Y estas barbaridades?
MONSTER CABLE STUDIO PRO SP1 21A - Thomann Cyberstore Español

Joder, yo supongo que en algo deberá ir el precio xD

Que diferencia puede a ver con este?
MONSTER CABLE STANDARD 100 STD 3 - Thomann Cyberstore Español

Merece la pena este último?

Un saludo
Subir
javinatas
#20 por javinatas el 24/09/2008
Pues yo tengo un Plantet Waves de unos 30 y pocos euros, de 6 m. y estoy muy contento con él.
Una cosa muy interesante que lleva es un botón en el lado que va enchufado a la guitarra que sirve para anular la señal de la guitarra, como el off del stanby en el ampli, y para la gente que no tenga pedal de volumen y tal puede ser bastante útil, aunque siempre tienes los volúmenes de la guitarra.
Subir
piveprieto
#21 por piveprieto el 25/09/2008
BenRu escribió:
Es obvio que un cable no te va a mejorar el sonido, pero la cosa está en que te lo perjudique o no.

Y estas barbaridades?
MONSTER CABLE STUDIO PRO SP1 21A - Thomann Cyberstore Español

Joder, yo supongo que en algo deberá ir el precio xD

Que diferencia puede a ver con este?
MONSTER CABLE STANDARD 100 STD 3 - Thomann Cyberstore Español

Merece la pena este último?


Éstos son ya de gris oscuro tirando a pata negra.

Voy a poner un límite razonable para los sin oído como yo. Si no lo hacemos (y, si es así, ya hemos escogido los materiales que nos gustan -cable, conectores, estaño ...-) compremos un cable con un precio razonable para unos 5 ó 6 metros; me atrevo a sugerir entre los 6 y los 35 euros.
¿Qué os parece?
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 25/09/2008
Alguien escribió:
ka, ¿entonces mejora el sonido un cable bueno? Quiero decir. ¿En que lo mejora? ¿Se oye la guitarra más fuerte? Mejor no creo, supongo que al eliminar ruidos el sonido será más puro y limpio. Yo no entiendo mucho de esto, aunque reconozco que los puristas del sonido (en equipos de reproducción de música) siempre dicen que los cables es de lo más importante para oír bien la música. Pero es que mejora en cuanto a calidad, no acabo de ver por donde puede venir. Supongo que es simplemente eso, que si elimina ruidos, estos, al no oírse el sonido es más limpio.


a parte de lo que ha comentado piveprieto, que esta bien, el caso es que no tienes que pensar que la guitarra va a sonar mejor.

de hecho no es asi. no suena mejor por usar un buen cable, pero si puede sonar peor por usar uno malo. Pueden meterse ruidos, puedes perder señal por el camino teniendo un sonido mas devil....

osease, si usas cables malos, es probable que lo notes, si usas cables buenos, pues mucho mejor.

ahora bien, hay mucho fanatismo, como en todo con la guitarra... hay gente que piensa que suena mejor un cable de 100 euros que uno de 20 y eso no tiene por que ser asi...

un cable tiene que ser tecnicamente bueno, tanto en robusteza como en condiciones de transporte de señal, un buen conductor. El usar una aleacion de oro-plata-banadio..... nada... muchas veces es tonteria porque la diferencia apenas se nota.

ademas los cables tinene mas iportancia cuanto mas cables usas... yo uso bastantes.. que si loop, tal y cual... y las diferencias se notan... ahora bien, todo tiene que ir acorde... de nada sirve un aampli cojonudo y una guitarra cañon si los cables son una mierda, pero para nada sirven unos cables cojonudos si la guitarra y el ampli son una mierda..

tener un equipo equilibrado es importante... que todo tenga un minimo de calidad, cables, conectores, pedales....
Subir
piveprieto
#23 por piveprieto el 25/09/2008
Pues venga. Vamos a echarnos unas flores :D :D :D

Me gusta como ha transcurrido el Post. Creo que lo hemos hecho bien :brindis:
Creo que queda mucho que decir sobre los cables pero, en mi opinión, tendríamos que hacer el post mucho más técnico, y menos accesible (quiero decir entendible) para la gran mayoría de usuarios que lo que pretendemos es que suenen - de bien a muy bien - nuestros instrumentos (ejem, los musicales, por supuesto :D )

Como ha quedado claro, las grandes diferencias de precio están en el salto - de muy bien a de p*t* m*dr* - y que eso no significa que lo apreciemos mejor siempre.

Y tambien de a cuerdo con vosotros en que : sin tener ningún embudo en la cadena de elementos que tengamos. Si elegimos cables a 200 euros cada uno, ¿cuanto nos habría costado el resto del equipo? :roll: :D

:ok: :brindis: :D:D:D
Subir
lebru
#24 por lebru el 26/09/2008
Teoricamente lo que se ha comentado es cierto, no se puede negar, pero yo pregunto alguien es capaz con los ojos cerrados de distiguir por el sonido un cable corriente de uno de 1º calidad, uno de mas seccion de otro de menos seccion, etc., A mi me parece que no.
Seguramente con un cable de la peor calidad si que notaremos que mete ruidos, pilla interferencias, etc. pero ello es debido a que no esten bien montados y apantallados los conectores y puede ser que hasta el cable aunque parezca apanrtallado no lo sea, pero si se trata de materiales corrientes y debidamente montados no creo que nadie sea capaz de distinguirlos solamente por el sonido. No obstante reconozco y os doy la razon lo que se ha comentado es lo ideal, pero las pequeñas diferencias que pudiera haber, dudo que el oido alcance a notarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo