Hasta que punto importa el cable?

javi.t
#25 por javi.t el 26/09/2008
Ve a una tienda de audio y que te monten uno, alli seguro que tienen buenos materiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 26/09/2008
También debemos distinguir el uso que se le va a dar al cable. Lógicamente, un chaval aficionado con su guitarra de 150€ y su ampli Academy de 10W, no se va a gastar más de 10€ en un cable. Sin embargo, en un estudio de grabación con equipos de miles de euros y en los que se pagan sumas millonarias por 1 hora de grabación, no puedes ponerle al cliente un cable de 15€ (aunque nosotros no seamos capaces de distinguir la calidad).
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 26/09/2008
Piensa en como te gustaría más hacer un viaje por carretera para ir a otra ciudad:

1º Una autovía recién construida, uniforme, recta, bien asfaltada, amplia, nivelada, gratis.......

2º Un camino de cabras, lleno de baches, tierra y piedras, vegetación, curvas, desniveles.......

Como bien te han comentado el equipo siempre tiene que estar nivelado y acorde al conjunto, pero vamos, yo soy partidario de comprar buenos cables para evitar ruidos y deficiencias de sonido a las 2 semanas.

Saludos!.

PD: Ojo, de las 2 propuestas que he puesto, la primera es ficticia y para nada se asemeja a la realidad..........por lo menos que yo haya visto :p
Subir
franco44
#28 por franco44 el 28/09/2008
Si, importa y muchisimo!

Tuve la horrible experiencia de tener un cable marca Power beat de 9 metros y me costo 3 dolares.

Primero que nada, lo que note es que cuando tocaba el cable, hacia un ruido, osea me movía, y cuando el cable tocaba el piso, hacia un ruido como si tirara una moneda al piso. Y despues obviamente que el tono de mi guitarra quedo ultra afectado.

Lo que quiero decir, es que siempre que vayas a comprar un cable. Asegurate que no sea chino. Los mejores son los Italianos. Para saber si es italiano o americano, agarra el cable enrollado y sentilo. Si es duro es malo, si es suave es bueno. xD
Subir
heavenhell83
#29 por heavenhell83 el 19/01/2009
Ya me estais asustando.... :shock:

Yo tengo un cable de 3m marca.... GUI puede ser? lo compre con la guitarra en Alfasonic y creo que me costo alrededor de 10€, pero ni idea de que tal sera, eso si, el cable es "gordito" y los conectores aparatenemnte son robustos.

Luego entre el ampli y la pedalera, un "snake" de Thommann que venia junto al ampli de 1metro, y aparantemente no tiene mala pinta.


Eso si, el cable que me venia con la YAMAHA era una auntentica mierda, finisimo, y metia bastante ruido. :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo