Hasta que punto importa el cable?

benru
#1 por benru el 21/09/2008
Bueno, pues básicamente esa es la pregunta.

Tengo la sensación de que pierdo mucho calidad por los cables que uso...son los típicos de 4€ xD...

Hay diferencia en el sonido con un cable mas caro?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 21/09/2008
Yo tenia un cable de 3 euros , de estos pochos :| es lo que hay cuando no tienes un duro en la cartera :(

el caso es que me daba muchos problemas de masa , y finalmente se me rompió al pasar 2 meses .

el día que fui a la otra tienda "donde venden cosas de calidad". Tenia dinero y no iva a pillarme otro cable de mierd*como ese

a si que me pille un proel bastante largo, que me costo casi 10 € y la diferencia se nota mucho ya me e olvidado de problemas de masa y de que el cable me haga de toma de tierra, ademas la duración que tiene este es mucho mas notable , lo tengo desde que se me rompió aquel y ya hace mucho tiempo, unos 3 meses

y la calidad de los jacks también se nota, todavía no se me desoldado ni cosa que con otros baratejos si me a pasado

Bueno , que me enrrollo demasiado

Hasta otra :saludo:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 21/09/2008
Está en la duración y en los ruidos de masa. Algún cable de esos fardones me he comprado, que me resultaba imposible oír la guitarra por el ruido. Mejorar el sonido? No sé, unos dicen si otros que no tiene nada que ver. :saludo:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 21/09/2008
Tengo uno con la funda muy mala, y os aseguro que se nota bastante. Cuando lo piso sin querer, suena en el ampli como si llamaran a la puerta :roll:
Subir
piveprieto
#5 por piveprieto el 21/09/2008
BenRu escribió:
Hay diferencia en el sonido con un cable mas caro?


Por supuesto que hay diferencias y, sobre todo, dos muy importantes. La construcción y calidad del cable en cuanto a:
- Pureza y diámetro del conductor. Me refiero al cobre o aleación que se utilice. Como ya sabeis, los materiales nobles son los mejores conductores por, lo que, un cable de gruesos hilos de oro sería muy cercano al ideal. La masa, malla o apantallamiento que sea de buena calidad también. Aislados al vacío para evitar la corrosión ...

- Calidad de los conectores en cuanto a metales (también) empleados, calidad de soldaduras y precisión en las medidas para un mejor contacto.

- Los aislantes empleados. Para que las capacidades (capacitancias, si lo preferíis) no sean significativas.

Pero en esto, como en todo, debemos llegar a un compromiso de relación Calidad/Precio en donde nos sintamos cómodos con lo que empleamos.

Os pongo un ejemplo: la mayoría habreis oído comentar en alguna ocasión que "Fulanito" se compró un cable "caliente" para su super amplificador y previo de válvulas (de esos equipos que se suelen llamar High-End y que valen "tropecientos" billetes de cualquier pais) y que le costó, solo el cable, 300, 400, ... 1.200 euros (si. Habeis leído bien) ... Esto, en la mayoría de los casos (un 85 ó 90% de las veces) no sería necesario pero es muy snob. Hay gente que tiene mucho dinero y mucho vicio y al igual que con la ropa, zapatos, etc, necesita decirle a la gente lo que ha podido comprarse. Otra cosa es tener OIDO (que no oreja) para discernir las diferencias entre unas cosas y otras (vamos, igual que yo con la interpretación de los tiempos y silencios en la música :p)

Y, para terminar este soporífero comentario, algo muy importante: nunca debemos hacer embudo el alguno de los elementos que empleemos. Guitarra, cables, generadores de efectos, amplificador, altavoces ... (esto lo podemos aplicar al equipo de música). Es decir; no comprar un ampli de oro con un cable de 1 Euro, una guitarra de un pastón y unas pantallas del copón porque el cable nos está matando el resto.
Es decir: equilibrio entre elementos para una calidad final determinada.

Espero no haberos aburrido mucho :)
Subir
dani16
#6 por dani16 el 21/09/2008
Un buen cable no solo te quita problemas de ruidos parasitos, si no tambien te da un mejor sonido, en cuanto a calidad del sonido, principalmente el brillo.

Yo uso jacks Neutrik y cable apantallado, y me va de lujo.


un saludo
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 21/09/2008
Alguien escribió:
Un buen cable no solo te quita problemas de ruidos parasitos, si no tambien te da un mejor sonido, en cuanto a calidad del sonido, principalmente el brillo


un cable no te da mejor sonido... en todo caso, no te jode lo que tienes.

un cable tiene que ser bueno... pero tampoco hace falta dejarse 100 euros en un cable....

los hay de calidad y mas baratos... es interesante tener en cuenta la seccion del cable, el tipo de apantallado, que sea un cable duradero, es decir el material del que esta hecho resista pisotones y demas...

por otro lado es importante las clavijas, que es donde generalmente mas fallan... unas de calidad son importantes, y que esten bien soldadas... en clavijas, neutrik es un estandar de calidad, no es extremadamente caro y da unas prestaciones muy buenas.
Subir
benru
#8 por benru el 22/09/2008
Gracias por las respuestas...

Que cables me aconsejan? Que sea baratito, que la economia está mal xD
Subir
olmost
#9 por olmost el 22/09/2008
El mejor cable, haztelos tu!! compra clavijas buenas, tipo Neutrik y un buen cable, y hala hacerte metros y metros y si eso se los vendes a los colegas! :ok:
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 22/09/2008
Pues sí, si tienes unos conociemientos básicos de soldadura, háztelos tú. Por cierto, tengo un par de cables comprados a los que les tengo que quitar metros, se me acaban haciendo un lio tremendo en el local de ensayo (3 tíos con el mismo plan, así que imagináos). Les ha dado por vender los cables básicos en largos de 6 metros (¿pa qué?). Por cierto, los Warwick no salen malos para lo que cuestan.
Subir
lebru
#11 por lebru el 22/09/2008
Que se entiende por un cable bueno ?

En mi opinion no creo que solamente por el sonido nadie pueda distinguir un cable bueno de uno malo estando los dos correctamente montados. Me explicare un poco mejor, un cable hecho con materiales normales y otro con materiales de primera calidad no creo que nuestro oido pueda notar la diferencia si los dos estan bien hechos, con sus clavijas bien soldadas y revisados y como no, que sean cables apantallados.

Logicamente un cable mas caro durara mas, estara mas protegido, pero si se le da un uso normal yo creo que con uno corriente tambien vale, ahora, si vas a actuar en publico conbiene tener cables y material que no te falle, pero no siempre lo mas caro es lo mejor, en la actualidad hay que entender un poco de todo para poder hacer cualquier apaño y salir del paso.
A veces los cables fallan por el maltrato que se les da, es importante al desenchufarlos no tirar del cable, hay que tirar del conector, no darles tirones, doblarlos sin forzarlos, etc.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 22/09/2008
Sigo pensando, que se notan porque no hacen ruido y duran más. El resto......:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo