Como hagan que las cuerdas no suenen tanto al rosarlas?

Fabricio Lázaro
#1 por Fabricio Lázaro el 25/06/2020
Hola, me he comprando un amplificador para guitarra eléctrica Fender Champion 20, todo bien con el ampli, pero cuando pongo distorsión las cuerdas suenan fuerte con cualquier mínimo rose, y encima cuando usas distorsión el sonido de las demás cuerdas resaltan bastante, esto me impide tocar porque suenan casi todas las cuerdas, o cuando las roso para ir del traste 2, al 12 suena la cuerda bastante, alguien sabe porque pasa y como solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 25/06/2020
porque no sabes tocar, es solo eso ,solusion>aprede
Subir
4
Pink
#3 por Pink el 25/06/2020
Básicamente es eso, falta de técnica.
Subir
1
Fabricio Lázaro
#4 por Fabricio Lázaro el 25/06/2020
No es eso porque cuando le pongo otra distorsión no pasa lo mismo, aparte yo ni si quiera toco las cuerdas y ya suenan, otra cosa es rasguear otra cuerda sin querer y otra cosa es que suene por que tu dedo toca la cuerda, osea suena casi por si solo, no necesito ni rasguear, y cuando le pongo otro tipo de distorsión no me pasa eso.
Subir
Juan
#5 por Juan el 25/06/2020
#1

Empecé hace poco y cuando agarre la ele trica por primera vez, salian ruidos de todos lados. Hay una tecnica que se llama "muteo"(o palm muting). Busca algun video en YouTube, segue esta lleno de tecnicas de guitarra.
La idea es apoyar la palma de la mano derecha (si sos derecho) sober las cuerdas que no tienen que sonar, mientras con la pua la que si tiene que sonar.
Subir
Fabricio Lázaro
#6 por Fabricio Lázaro el 25/06/2020
#5
Soy diestro, las cuerdas no suenan por la mano derecha si no por la izquierda, si se que es Palm Mute llevo tocando 2 años, con mi otro amplificador no me pasa lo mismo,
Nadie me cree xd :c
Subir
Juan
#7 por Juan el 25/06/2020
Entonces si nones tecnica, es el amplificador. Yo tengo in line 6, con 4 canales. Clean, crunch, metal y Insane. El insane es imposoble de tocar.
Podes probar con menos ganancia en el ampli o bajarle la altura a las pastillas de la guirarra.
He visto que algunosnusan un pañuelo atado al traste 1, para reducir el nivel de ruido generado por las minimas vibraciones de las cuerdas.
Subir
poxo
#8 por poxo el 25/06/2020
roZar, se dice roZar. Con Z de Zorro.
Subir
1
magicod
#9 por magicod el 25/06/2020
Igual si pones un vídeo de lo que te pasa podemos ayudarte mejor, pero por lo que cuentas parece que es eso. Debes a acostumbrarte a apagar o con la mano derecha o con la izquierda, las cuerdas que no usas.
Subir
Pink
#10 por Pink el 25/06/2020
Fabricio Lázaro escribió:
No es eso porque cuando le pongo otra distorsión no pasa lo mismo
Porque es otra distorsión que tiene menos distorsión.
Fabricio Lázaro escribió:
Soy diestro, las cuerdas no suenan por la mano derecha si no por la izquierda
Las haces sonar con las dos manos, y hay que aprender a taparlas con las dos. No es exactamente palm muting, pero cuando hagas eso con la derecha te dejarán de sonar las que no deberían sonar. No hay más. No te preocupes, 2 años es muy poco, es normal.
Subir
Juan
#11 por Juan el 26/06/2020
La guitarra esta poseída.... :desaparezco:
Subir
1
Fabricio Lázaro
#12 por Fabricio Lázaro el 26/06/2020
#10
Bueno supongo que tienes algo de razón pero igual voy a grabar un vídeo para que vean que es lo que pasa, en unos dias mando el link aca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo