Hacer loops con reaper o cubase con teclado

juanmanuelperic
#1 por juanmanuelperic el 05/06/2011
Hola, hace pocos dias empezé a usar el Cubase y Reaper (me quedo con este ultimo por la simpleza y rapidez). Y tengo una duda, hay alguna forma de bindear una tecla para empezar un loop con un instrumento especifico, y después más adelante poder modificar ese loop? Es decir, designar una tecla para que el primer instrumento vst haga un loop, designar otra tecla para que el segundo instrumento vst haga un loop, y asi con varios instrumentos. Y cuando yo toque esa u otra tecla que designe pueda cambiar el loop. Es posible?

Espero que se haya entendido. He visto en videos de youtube que lo hacen pero con un teclado midi.

Muchas gracias
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/06/2011
juanmanuelperic escribió:
Hola, hace pocos dias empezé a usar el Cubase y Reaper (me quedo con este ultimo por la simpleza y rapidez). Y tengo una duda, hay alguna forma de bindear una tecla para empezar un loop con un instrumento especifico, y después más adelante poder modificar ese loop? Es decir, designar una tecla para que el primer instrumento vst haga un loop, designar otra tecla para que el segundo instrumento vst haga un loop, y asi con varios instrumentos. Y cuando yo toque esa u otra tecla que designe pueda cambiar el loop. Es posible?

Espero que se haya entendido. He visto en videos de youtube que lo hacen pero con un teclado midi.

Muchas gracias


no te entiendo muy bien lo que quieres hacer...

si me lo explicas mas despacio, que soy muy torpe, lo mismo doy con ello...pero casi que fijo que se puede hacer...no conozco otro programa tan versatil como reaper...

tienes la opcion loop para en cualquier momento decidir si un item es loop o no...tecla L...

luego tienes la tecla alt para el steching, alargar o acortar el item para que coincida en el tiempo...en midi funciona tambien...

y para midi ahora tienes las ghost copies, si en un item midi usas la combinacion de teclas mayusculas+control+alt te crea una ghost copy, que es que si modificas algo en una de esas copias se modifica automaticamente en el resto...

lo de designar una tecla para que un vst haga un loop no lo acabo de entender...explicamelo mejor si es posible...:oops:
Subir
miguelopua
#3 por miguelopua el 05/06/2011
eso que quieres hacer se puede hacer con kontakt, y asignar lo que quieras a la tecla que quieras. Pero eso se lo tienes que sumar a reaper + kontakt 4, empieza a ver videos por que es muy interesante.
Subir
juanmanuelperic
#4 por juanmanuelperic el 05/06/2011
Muchas gracias por las rapidas respuestas. Mire reviews del Kontakt y me parece que no es lo que estoy buscando.

Lo explico más despacio. Primero mira este video:
.

Quiero saber si puedo hacer eso, designar algun boton del teclado para iniciar-finalizar un loop, y otro boton para pararlo. Y saber si esto se puede hacer con varios instrumentos vsti, es decir por ejemplo, la tecla "Q" que inicie y finalize un loop de bateria, la tecla "W" que inicie y finalize un loop de organo, etc. Creo que eso no se va a poder, por que en el reaper solo podemos manejar un insturmento con el teclado a la vez. Salvo que pueda designar un boton para que cambie de instrumento.

Otro problema que tengo con el EZDRUMMER es que no hay ninguna tecla del teclado virtual que haya sonar la chancha, y para hacer un ritmo me quedan las teclas incomodas. Eso se puede cambiar? designar una tecla para la chancha, otra para el redoblante, asi queda más comodo de tocar?

Espero se haya entendido. Muchisimas gracias
Subir
miguelopua
#5 por miguelopua el 06/06/2011
Tanto provecho al teclado del pc,,,,va ser que no.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 06/06/2011
en principio si usas las acciones correspondientes deberias poder hacerlo...

necitaras tener las extensiones de xenakios y SWS para algunas acciones: Home - Standing Water Studios

para disparar un loop puedes usar la accion "Xenakios/SWS:preview selected media item at track fader volume (toggle)"...lo que hace es reproducir un item de principio a fin, si pulsas de nuevo se para, y si solo pulsas una vez reproducira cualquier item seleccionado una vez de principio a fin...

para asignar teclas a sonidos de bateria puedes crearte un drummap propio o usar los efectos de cockos, reacontrol midi o los js midi...tambien debe de haber por ahi un readrum para descarga en cockos, pero no los uso mucho...
Subir
juanmanuelperic
#7 por juanmanuelperic el 08/06/2011
Muchas gracias, lo descargo y cualquier cosa consulto ! gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo