Cubase o Fruity Loops

  • 1
Maury
#1 por Maury el 26/09/2007
Mi pregunta es para personas que hayan utilizado los siguientes programas...la siguiente cual de estos dos programas da mejores resultados y sonido
1.- Cubase
2.-Fruity Loops

Yo utilizo el Cubase y los VST con los que me vino el instalador son muy basicos...y me dan un sonido que se nota que no es real...

HE escuchado temas hechos con fruity loops y me parece mejor....no se de que dependa...me saque el aire tratando de aprender Cubase y ahora no se que hacer porque unos vst originales cuestan mucho dinero.....
Mientras que en Fruity Loops se trabaj con otrs archivos parecidos a los vst.....algo de esto publicaron ya en otro foro..

Bueno en resumen alguien me puede dar su opinion acerca de estos programas..cual me puede dar un mejor sonido....ademas existen personas que no tienen ninguna tarjeta de sonido extra a la que vienen los tipicos computadores pentium 4.....y así que así tienen un sonido respetable
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 26/09/2007
Pues a ver, yo utilizo Cubase y realmente no te lo acabas, tiene muchísimas opciones y realmente es un secuenciador muy bueno. Sobre Fruity loops no te puedo decir porque apenas lo he usado, lo estuve mirando un día pero no hice casi nada.

Sobre los de los vst, siempre puedes buscar otros que no son los que vienen de serie con Cubase...pedirselos prestados a la mula...

A mi Cubase me ha dado muy buenos resultados.
Subir
Advent
#3 por Advent el 26/09/2007
Efectivamente, los mejores VST los puedes conseguira aparte y usarlos con Cubase.

http://www.kvraudio.com/get.php

Aqui hay muchos instrumentos VST gratuitos.Busque que seguro que encuentras alguno que te sirva.

Un saludo!!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 26/09/2007
Advent escribió:
Efectivamente, los mejores VST los puedes conseguira aparte y usarlos con Cubase.

http://www.kvraudio.com/get.php

Aqui hay muchos instrumentos VST gratuitos.Busque que seguro que encuentras alguno que te sirva.

Un saludo!!


Los VST no son exclusivos de cubase, cualquier secuenciador puede usarlos de ahi su versatilidad.
Subir
Advent
#5 por Advent el 26/09/2007
Ya lo se, por eso le decia que los puede usar con Cubase.Que no solo puede usar los que vienen con el programa.
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 26/09/2007
el cubase es bueno tiene muchas opciones y te permite hacer muchas cosas que a lo mejor en el FL Studio, pero desde mi experiencia debo decir que a la hora de secuenciar y exportar con e FL Studio es una maravilla, muy estable y facil de usar, he usado nuendo que es casi lo mismo que el cubase, y es exelente pero.. no se aveces da muchos problemas, e incluso con algunos VST que deberian correr perfectamente por que son de la misma marca, pero no siempre no falta el error.

es ma facil grabar en cubase las guitarras, sea por linea o un pod o amplitbue o guitar rig. .. pero depende de lo que uno busque debe acomodarse.

a mi me gusta mucho secuenciar en el FL studio, no importa el tamaño y requerimiento del VST va de lujo, no me da problemas, ademas el fl estudio también tiene algo asi como un multipista, hay que adentrarse mas en este programa que bastante ligero y fiable. , también aveces secuencio en sonar 6 el cual me gusta mas que nuendo, y luego trabajo las mezclas en Adobe auidition, no creo que uno deba ligarse a un solo programa, ahora tampoco instalar cientos en el pc, por que eso te afecta la computadora pero, si unos dos o 3.

yo por ejemplo he formateado mi pc hace unos 4 dias, y ya se que instalo y que no. me puse el Adobe audition 2 , el FL Studio 6, el SOnar 6, y el Sound Forge, con eso no necesito mas. hay quienes tienen solo con el sonar 6 pero bueno yo no lo domino tanto para sacarle el jugo totalmente.

en conclucion, si no estas muy enseñado a manejar cubase, te recomiendo mas el Fl studio, el sonido te lo dan los VST y la configuracion que hagas de los mismos. asi como la ecualizacion el paneo, la compresion, etc... ;)
Subir
Maury
#7 por Maury el 26/09/2007
Albeckh escribió:

es ma facil grabar en cubase las guitarras, sea por linea o un pod o amplitbue o guitar rig. .. ;)



Gracias por reponderme....En esta parte no te entendí.....me puedes explicar mejor..entiendo que en linea debe ser directo de la guitarra al pc..y los demás???pod????amplitube????guitar ring no es un programa???

Albeckh escribió:
el sonido te lo dan los VST y la configuracion que hagas de los mismos. asi como la ecualizacion el paneo, la compresion, etc... ;)


Alguien me puede indicar como mejorar los sonidos de vst...con esta opciones que ha colocado Albeckh???

Lo siento es que no se mucho sobre grabación....se lo básico...
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 27/09/2007
a ver, por ejemplo te explico lo de la grabacion en cubase.

si la vas a grabar por linea es sencillo simplemente seleccionas la linea de entrada como opcion para grabar. y esto si no necesitas nada de simuladores ni nada, osea solo la guitarra o tu ampli o pedalera directo a la linea.

si vas a usar un simulador como amplitube o guitar rig, debes poner en el mezclador de windows la linea como opcion para grabacion asi cuando cargues el VST en el cubase ya directamente esta configurado.

el pod es un simulador pero es una hardware + software y tambien lo pudes cargar direactamente en el cubase y este no hay necesidad de cargarlo por la linea del pc, por usb puedes grabar tambien.

a lo que me refiero con que es mas facil es por ejemplo que a la ves que secuencias en pistas separadas, bajo, bateria y digamos que tambien un eclado, en la 4ta pista puedes grabar la guitarra y todo lo secuencias en el mismo proyecto cosa que en el FL estudio es mas dificil hacer o no se puede, no creo que si se puede pero es mas complicado, yo solo lo uso para secuenciar instrumentos, luego las pistas las mezclo por aparte.


mejorar los sonidos de los VST dependen mas que todo tambien de la calidad y capacidad de los VST`s.

para secuenciar bajo recomiendo el TRylogy.
para batria hay buenas opciones con el Adictive Drums y el EZ drummer. hay mas pero estoa van bien
PAra sintetizadores el cubase y el FL estudio traen algunos incorporados, y también hay otros, por mencionar el FM8 II

si quieres emular sonidos bien buenos de órgano esta el B4 II en fi asi sucesivamente hay buenos VST, unos mejores que otros, aqui hay quienes me llevan años luz en el tema de los VST y la grabacion y lo de secuenciar instrumentos, pero eso es mas o menos lo que te puedo tratar de aclarar.

espero no haberte confundido mas XD jejeje si es asi hay que pedir auxilio y que alguien mas nos ayude suerte Maury ;)
Subir
Maury
#9 por Maury el 28/09/2007
Albeckh escribió:

espero no haberte confundido mas XD jejeje si es asi hay que pedir auxilio y que alguien mas nos ayude suerte Maury ;)


Hermano muchas gracias..te agradezco la bola,,te doy un +1.....gracias a personas como tu ..he aprendido mucho en este foro...gracias
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 28/09/2007
Maury escribió:
Hermano muchas gracias..te agradezco la bola,,te doy un +1.....gracias a personas como tu ..he aprendido mucho en este foro...gracias


hombre compadre de nada, para eso es el foro para aprender unos de otros. ;)
Subir
Jarpo
#11 por Jarpo el 29/09/2007
entonces, los vst se pueden utilizar en el adobe audition?
Subir
lamenteve
#12 por lamenteve el 22/09/2008
donde puedo bajar gratis al cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo