Cubase o Fruity Loops

  • 2
msedge
#13 por msedge el 22/01/2009
Hola Soy nuevo por estos foros, llevaba un tiempo sin tocar y llevo unos meses retomando la guitarra en casa, esto adaptandome a las nuevas tecnologias, y todo son interrogantes para mi, aunque algo estoy avanzando y asimilando.
Segun he podido leer Albeckh tiene bastante claro como realizar sus grabaciones con cubase.
Tengo instalado el cubase4 y el combo de Native Instrument de guitar combos( un ligera version de Guitar Ring) que usa un adatador jack/usb de behringer Uc6102 para adaptar la latencia, de mi tarjeta de sonido integrada con unos drivers ASIO.
Tambien instale el fruit loops pero no puede escuchar la guitarra a traves del programa.

He instalado los vst, en el vst pluging, de cubase, pero no puedo escuchar la guitarra a traves del cubase, con este dispositivo USB.
Supongo que llego un poco tarde, pero en el pos de ALBECKH indica lo siguiente:

"el pod es un simulador pero es una hardware + software y tambien lo pudes cargar direactamente en el cubase y este no hay necesidad de cargarlo por la linea del pc, por usb puedes grabar tambien".

Pues esa es mi pregunta que estoy haciendo mal, por que hay varias referencias de el Guitar Ring es compatible con el CUBASE pero no logro hecharlo a grabar.
Tambien lei en algun foro que hay algunos que logran grabar una pista de guitarra limpia y otra con los efectos del guitar ring, es esto posible.
Me lo expliquen por que voy a salir zumabao :roll:
Subir
psychotic
#14 por psychotic el 20/01/2010
Hola a todos los del foro!!! Tiene años que soi Dj de Psytrance, pero nunca me habia animado a crear musika; hace poko pude comprar el cubase 5 y baje varios tutoriales hacerca del cubase y habla bastante de los VST.

Mi pregunta es: Cual seria el mejor VST para crear una base de bajeo o bote (como lo kieran llamar) para lograr al basico bet del psytrance el tututuutuutuutututu?
Subir
purasangre
#15 por purasangre el 23/10/2011
Buenas noches a todos.
No hace mucho, que me compre una tarjeta de sonido externa, para empezar a grabar mis cosas.
Estoy empezando a usar el cubase. Para la bateria uso el ezdrummer. Para la guitarra, o la grabo directamente a traves de mi pedal, o a veces uso el guitar rig 4.
Bien, ahora quisiera meter a mis grabaciones un bajo y algun teclado.
Ahora he empezado por el teclado. He leido por aqui que el FM8 esta bien. Bien, pues ya lo tengo. Pero no se cómo grabarlo en cubase. No es como el ezdrmmer, q arrastras el groove a la pista midi, o el guitar rig que grabas directamente a la pista audio.
¿como se hace con el FM8? y ¿como puedo tocar un acorde con este programa?, de momento no puedo tocar dos notas al mismo tiempo

Muchas gracias
Subir
[Michael Killer]
#16 por [Michael Killer] el 23/10/2011
#15 Es similar a ezdrummer y a todos los instrumentos virtuales, lo que tienes que hacer es crear ese acorde midi, el groove que arrastras de ezdrummer es midi tambien no se que secuenciador estes usando por ejemplo en cubase posicionas los marcadores y al hacer doble click en el espacion en blanco de la pista te aparecera una seccion para que puedas editarlo en el piano roll, busca info sobre eso

http://www.youtube.com/results?search_query=piano+roll+cubase&aq=f

http://www.google.com/search?hl=es&source=hp&biw=1280&bih=727&q=piano+roll+cubase&oq=piano+roll+cubase&aq=f&aqi=g1&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=704l704l0l1151l1l1l0l0l0l0l244l244l2-1l1l0
Salu2 :saludo:
Subir
daniel_muras
#17 por daniel_muras el 24/10/2011
Hola yo para grabar guitarras uso el Cubase porque suena mucho mejor y me gusta como graba el cubase, y para los teclados usos el Fruity loops, pero creo que Cubase es mucho mejor programa de grabación. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo