Hablando de guitarras, el debate esta servido

Luisito Baneado
#229 por Luisito el 25/08/2018
En indonesia, pero eso da igual.

Se siguen diseñando aqui y la marca es Española.

Pero el tema no es ese. El tema es que la marca no tiene mercado.

Si lo tuviera igual podian empezar a fabricarse aqui. Pero imagina el numero de ventas necesario para hacerlo viable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#230 por Luisito el 25/08/2018
Lo que quiero decir es que nunca sera igual una California que una Ibanez.

Aunque la California fuera made in Spain y fuera el doble mejor y la mitad de barata.

Lo mismo Gibson o Fender.

La Danelectro es una guitarra que se vendia para principiantes en los almacenes Sears.
Algo asi como esa by yamaha del Lidl.

Una guitarra de contrachapado barata.
Pero a Jimi Page y a Rory Gallaguer entre otros les dio por usarla y ahora tiene su mercado.

A eso me refiero.
Subir
1
Sietesiete
#231 por Sietesiete el 25/08/2018
#229

Yo creo que es más cosa de cómo se enfoca el proyecto empresarial.

No veo ninguna razón objetiva para que no pudiera haber una Mayones española, por ejemplo. Una marca más de nicho, con su prestigio y mercado
Subir
Luisito Baneado
#232 por Luisito el 25/08/2018
Hay dos conceptos independientes.
La marca y la fabrica.

La marca es un diseño. Por ejemplo Fender tiene el diseño de la Stratocaster.

Fender puede encargar a un fabricante independiente una serie de Stratocaster con su logo Fender, pongamos un caso real, Fujigen.

Pero lo mismo, por seguir con un caso real , pueden hacer ptros fabricantes, Ibanez o Gibson.

Asi que tenemos a Fugijen haciendo Fender, Ibanez, Orville, Grecco, etc

En resumen, en Usa y en Japon hay tanto fabricas como marcas, que no tienen porque ser lo mismo.

La marca pone el nombre y el diseño y la fabrica el producto.

Bien pues en España ni hay marcas (reconocidas) ni fabricas de guitarras electricas.

Simplemente las pocas que habia, porque ya no quedan, y que hacian guitarras españolas no supieron reconvertirse a las electricas.
Subir
1
pedrobarrantes
#233 por pedrobarrantes el 25/08/2018
Si en la época de que por ejemplo Heroes del silencio tenían mucho tirón en Europa y ha alguna marca se le hubiese ocurrido fichar al guitarrista como endorser o como se llame, quizás hubiese sido un buen comienzo. Sober creo que también tubo su momento, pero creo que solo en la península. Una cosa lleva a la otra, si no tenemos guitarras o grupos que traspasen nuestras fronteras y que creen adeptos difícilmente vamos a poder entrar en ese tipo de industria.
y estoy hablando de hace unos años, por que actualmente a los jóvenes en general, le importa una mierda el rock,pop etc... ahora mola le hihop la batallas de gallos y el puto ragatón….es lo que hay
Subir
Luisito Baneado
#234 por Luisito el 25/08/2018
#233 Exacto.

A eso me referia.

No tenemos marcas porque no hay nadie reconocido que las use y no tenemos fabricas porque no somos competitivos fabricandolas.

Somos competitivos fabricando suelos porcelanosos, o wcs y lababps, y muchas cosas mas.

Pero no guitarras.
Subir
1
pedrobarrantes
#235 por pedrobarrantes el 25/08/2018
A los de sober creo que se las llegaron a fabricar un lutier de aquí, por lo visto eran unos guitarrones ( no las conozco), si por ejemplo hubiesen traspasado las fronteras, hubiesen coincidido en algún festival con algún guitarra famoso de la época y le hubiesen traspasado nuestros conocimientos y hubiesen flipado con el diseño, calidad etc....pues también hubiese sido un buen comienzo, luego si a los fans guitarristas de este señor se encapricharan de tal modelo español (el cuento de la lechera bien explicado),.....llegaría el siguiente problema: como afrontaríamos tal demanda.
Subir
Paco
#236 por Paco el 25/08/2018
#234 Bueno, de guitarra clásica y flamenca sí sabemos un rato.
Subir
Luisito Baneado
#237 por Luisito el 25/08/2018
#236

Asi es. Las mejores del mundo.

Por cierto volviendo al video de Ariel Pozo.

El mismo problema lo hay en todo el mundo. Tambien en Argentina.

Marcas hay usa, japonesas e inglesas. Alguna coreana y poco mas.

Fabricas hay en Usa, Corea, Japon, Indonesia, y poco mas. Pero por aplastante mayoria en numero que no en calidad la mayoria se fabrican en China.
Subir
1
Luisito Baneado
#238 por Luisito el 25/08/2018
Pequeños constructores y luthieres eso si hay y muy buenos tanto en Argentina como en España.
Subir
1
jfmc
#239 por jfmc el 25/08/2018
El problema es además el que decís. Ahora se toca menos la guitarra porque requiere de un esfuerzo y un estudio que los chavales jóvenes no están dispuestos a afrontar. Es más fácil coger una base de las miles que hay y 'rapedorrear'. De hecho antes había conciertos de grupos locales en cualquier pueblo y ahora lo que hay son pantalones cagaos y patas canarios voceando cuatro 'rimas' sin sentido. En fin, no sigo que me enciendo y puede ser que ofenda a alguien.
Subir
Luisito Baneado
#240 por Luisito el 25/08/2018
#239

Si eso es verdad. Eso ya a nivel mundial.

Parece que para la musica que gusta a los jovenes no se necesitan guitarras.

En fin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo