Me gustaría aprender a grabar con cubase 5

pcabass
#1 por pcabass el 02/06/2021
Hola, tengo instalado cubase 5 pero empeze a componer en guitar pro porque me veía negado para cubase 5, tb probe audition y casi peor, me cuesta mucho el manejo de estos programas y aunq me baje tutoriales en castellano, he visto videos en yutube siempre he terminado dejándolo porque me parece complejo y quería saber si algien conoce videos en yutuve que de verdad sean muy sencillos y que vayan paso a paso para autenticos novatos?? Tengo una mesa alto de 4 canales y el pod x3
Pero primero, casi debería grabar las baterías, por que pasar las baterías midi del guitar pro a cubase supongo qe no quedaran bien, por lo tanto me recomendais algún programa de baterías? me han dicho ezdrumer, de donde podria bajarlo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 06/06/2021
Te diría que vieras los videos de Beraca Music, Curso completo de Cakewalk. Son 42 videos y empieza desde lo más básico a cosas más complejas. No es un curso de mezcla sino del uso del programa.

Cakewalk es gratuito y bastante potente, mucho más que Cubase 5 que está completamente desfasado teniendo en cuenta que va por la versión 11.

Respecto de los videos hay de 3 minutos y otros de 20 minutos y tratan todo lo que puedes necesitar, configuración, grabación, midi, programación de baterías.

Si nunca has usado un DAW con soltura no te saltes capítulos.

Suerte.
Subir
pcabass
#3 por pcabass el 07/06/2021
gracias amigo pero puff ya q tengno instalado cubase prefiero hacerlo con el, que es un daw?
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 07/06/2021
DAW = Digital Audio Workstation. Es el término que comúnmente se utiliza para denominar a las aplicaciones de grabación y mezcla (Cubase, Pro Tools, Studio One, etc)
Subir
1
torresborja
#5 por torresborja el 08/06/2021
Antes de nada te recomendaría leer este tutorial que hice en su momento:
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427

No hablo de Cubase ya que es iniciación y se supone que si no sabes, no tienes acceso a Cubase así que recomiendo Cakewalk y/o Reaper.

Como te han comentado DAW es Digital Audio Workstation, es el sistema entero Hardware y Software que compone tu estación de trabajo, no es un programa, pero se les suele llamar así a los programas Grabadores y Secuenciadores de audio,

#2 Aquí te han hecho una gran recomendación. no la deseches porque "no quiero Cakewalk". Muchas cosas de Cakewalk son aplicables a Cubase, Reaper, etc.

Por cierto, ¿qué versión tienes de Cubase 5?, por saber las limitaciones.

pcabass escribió:
me han dicho ezdrumer, de donde podria bajarlo?
. De la página web original, pagas y listo, igual que has debido hacer con el Cubase, ¿no?

Hay opciones gratuitas tanto en aplicaciones DAW como el plugins de batería, efectos, etc, si te interesan te podemos informar de ellas.

Un saludo
Subir
1
pcabass
#6 por pcabass el 10/06/2021
gracias echare un vistazo tu torial, no se solo se que es cubase 5, gracias de nuevo compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo