¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
Rolleig
#73 por Rolleig el 08/06/2023
En general no. Suelen ser sobrevaloradas. Esto dicho, tengo Falcon Richard Fortus y me gusta mucho (después de cambiar el puente). Muy diferente de otras Gretsch que tengo o he tenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#74 por Guitarrerosuperstrat el 09/06/2023
Yo he puesto que es una escusa para venderte lo mismo de siempre con un par de cambios para que parezca otra cosa, y con un subidón de precio, que el artista no cede su nombre de gratis. O bueno, la que más se parecía a esto.
Para colmo ahora te sacan Epiphones y otras marcas así a precio casi de Gibson. Y aparece el WHammet de turno a cantar sus alabanzas. Pa fliparla.
Subir
Burst59
#75 por Burst59 el 11/06/2023
No me molesta siempre que no traigan visible el nombre/firma del artista, algo que solo tolero en la signature más famosa y vendida; la Les Paul.

Signature como tal no he tenido, pero tuve una Le Paul Reissue 59 CC#1 ex Peter Green y Gary Moore, aunque se vendia con el nombre del coleccionista que especulaba con ella en esa epoca (Melvin Franks, 2010).
Subir
davidplana
#76 por davidplana el 11/06/2023
A mi me parece perfecto que existan, al final hay gente que las odian (porque entre guitarristas veo que hay mucho "hater") y gente que les gusta, yo al final pienso que este mundillo es muy amplio, y hay gente como por ejemplo los muy pro que no les gusta que los vinculen con nadie, y otra gente, como los menos virtuosos, o simplemente aficionados, a los que les encantaría asemejarse a algún guitarrista en concreto y les vienen genial las signature, yo mismo, que soy un manco, aunque no tengo signatures, tengo una lespaul, a la que le he cambiado las partes para que se parezca a la de slash AFD, y ademas una BC Rich Mockingbird, como la de slash en you could be mine, una vee wee de zakk wylde y me hice una stratocaster inspirada en hendrix....

Al final la conclusión es que estas guitarras tienen mercado y si tienen mercado.... las fabrican y las venden como churros seguramente
Subir
Jambala
#77 por Jambala el 11/06/2023
No me compraría una guitarra signature de nadie, por el mero hecho de ser una replica de la que toca xxxxx.

Pero si la guiti cumple con lo que yo entiendo es una buena guitarra, está en precio, tiene salida rápida en el mercado de 2da mano, no se devalúa,.......hay posibilidades de que se venga para casa.
Subir
stratojuan
#78 por stratojuan el 11/06/2023
Pues de hecho hay varias signatures que me encantaría tener!!
Randy Rhoads, Zakk Wilde, Slash, Buckethead

Toldas son especiales y la firma del artista no es tan importante. de los Kiss, me gusta hasta el bajo.

Tuve dos fender. Una YJM y una Dave Murray y no cumplían mis expectativas por mi falta de nivel, pero como instrumento eran la leche.

Lo
Que no entiendo son las signature low cost….
Subir
nolas
#79 por nolas el 11/06/2023
Si, de hecho por mis manos han pasado varias.

Epiphone Flying V Brent Hinds
Epiphone Explorer Lee Malia
Gibson Explorer Thunderhorse Benson Small
[Gibson Les Paul]

No veo el hate hacia una signature.

¿Más cara? A veces
¿Mejor? Depende
Subir
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 11/06/2023
davidplana escribió:
como la de slash en you could be mine

Cuidao, que a veces los vemos en directo con una Mokingmorning, y nos creemos que es lo que usó para grabar, cuando lo que suena en el disco es una Strastovarious.
Anda que no flipé cuando me enteré que hay discos de Rainbow grabados con Vox y no con Marshall. Ejemplos de estos hay miles.
Subir
1
Hugo Cris
#81 por Hugo Cris el 11/06/2023
Hola,

He votado por la segunda opción porque para mí las guitarras son instrumentos, herramientas que utilizo para un determinado objetivo. No por que la use X guitarrista que me guste me tiene que gustar a mí.

Dicho esto, tuve una Peavey Wolfang de segunda mano que me encantó, pero no la compré por Van Halen, a quien adoro, sino porque buscaba una guitarra con dobles, floyd y diapasón de arce y el precio me encajaba. La probé y fue gloria.

Pero en general huyo de las signature porque entiendo que, de cara al público etc, te puede encasillar en X estilo o forma de tocar, como que te resta personalidad.

Keep on rockin’!!!
Subir
fjbull
#82 por fjbull el 11/06/2023
#80 Así es, compañero. Muchas veces, el equipo con el que tocan en directo, no es el mismo con el que graban en estudio.

Por ejemplo, aunque Hendrix tocaba en vivo casi siempre con Strato, tengo entendido que en estudio grabó con Telecaster en más de una ocasión. Al igual que Jimmy Page, quien en vivo usaba siempre o casi siempre Les Paul, a veces grababa en el estudio con Telecaster.

Y, el ejemplo que has puesto, Blackmore, más que acertado. En concierto prefería Marshall, pero en estudio prefería Vox. El por qué lo sabrá él, pero Vox, aunque no es una marca que se asocie mucho al rock duro y heavy metal, también tira bastante caña. Hace varios meses vi en directo en una sala a Anvil y no llevaba amplis Marshall sino Vox. Y Anvil son bien duros.
Subir
Ricardo_R
#83 por Ricardo_R el 11/06/2023
He votado la opción 3, me parece genial que la gente pueda tener la guitarra de sus ídolos, al final negocio es negocio y las cosas son cómo son...
Curiosamente he tenido dos signatures, una Schecter Jeff Loomis de 7 cuerdas, la cambié por otra por probar una 7 cuerdas, y luego una PRS SE Tremonti que compre porqué me convencieron sus características, era de segunda mano tuneada y bueno, pero las pille por eso, no soy fan de ninguno de los dos...
Subir
fjbull
#84 por fjbull el 11/06/2023
Para tener la misma guitarra de tu ídolo, no tendrás más remedio que recurrir a la Custom Shop de la marca correspondiente y por supuesto preparando la cartera. Lo que venden en las tiendas como "signature" no es más que una réplica hecha por la misma empresa, pero que dista mucho de ser la guitarra verdadera del artista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo