¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
Paulcaster
#61 por Paulcaster el 08/04/2020
Pues hoy por hoy no se me pasaría por la cabeza comprar una guitarra signature, pero tengo que decir que desde el año 1990 tengo una peavey vandenberg que es un tanto especial. A día de hoy no compraría esa guitarra, ni cualquiera que llevara un floyd rose, pero reconozco que esa guitarra tiene un no se que... por mis manos han pasado muchas guitarras y esa es de las pocas que se han quedado. Mis Gibson también se quedan jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#62 por RDCG el 09/04/2020
La verdad estuvo difícil votar entre la 1 y la 2, pero al final voté por la 1. Aclaro, las prestaciones es de lo primero que observo en un instrumento, por lo cual da gusto saber que al comprar una guitarra signature de gama alta, las prestaciones son buenas.

Por otro lado, también es importante buscar un sonido propio, por lo cual he optado más por guitarras de lutier hechas a mi gusto que algo prefabricado. Digo esto, contando en mi colección con dos guitarras signature (Clapton y Cobain) y un juego de pastillas signature de Slash montado en mi primera guitarra. No es que ya no las quiera o no me gusten, simplemente toca explorar otras opciones y se siente genial tener algo propio, más original.
Subir
txuscore
#63 por txuscore el 09/04/2020
me parecen una buena opcion si buscas algo especifico, afin al guitarrista en cuestion,a mi me vuelve loco cualquier signature de stephen carpenter por que es justo lo que busco en una guitarra,e tenido 2 y actualmente conservo una y la conservare para siempre,no me importaria tenerlas todas hehe.
Subir
laurides78
#64 por laurides78 el 10/04/2020
A mi personalmente no me gusta que ponga el nombre de nadie, aún así tengo una Gibson Keb Mo, guitarrón en toda regla, pero eso sí... La tapa del alma donde pone el nombre, se la he cambiado por una negra, jajaja. Ahora es una L00 con especificaciones muy especiales. Muy recomendable....y cara, eso sí.
Subir
Dissaor
#65 por Dissaor el 10/04/2020
Compañeros guitarristas, una pregunta. ¿debemos considerar la Les Paul como una signature?
Subir
1
RDCG
#66 por RDCG el 10/04/2020
#65 En principio, sí, porque lleva el nombre de tan reconocido guitarrista. Pero, también hay que considerar que en su diseño y construcción no sólo estuvo involucrado el criterio de Les Paul, sino también los aportes de Ted McCarty y posteriormente la inclusión de las pastillas de Seth Lover.

Pero, con tantas mejoras, variantes y modificaciones, hoy encontramos varias Signature de la Signature original. Saludos!
Subir
SergioJ
#67 por SergioJ el 10/04/2020
Dissaor escribió:
¿debemos considerar la Les Paul como una signature?

En mi opinión, no. Para mí, una signature es una guitarra que ya existe y se hace una variación sobre el modelo standard. La Les Paul fue una guitarra diseñada desde cero. No sólo cuenta que lleve el nombre del músico. Además, Les Paul tenía una parte de investigador, su aportación más importante fue el multipistas. de hecho, según creo, en el diseño de la guitarra aportó poco más que el nombre. Realmente, el que la hizo fue Ted McCarty. Las guitarras signature no dejan de ser guitarras hechas por piezas, pero sin inventar nada nuevo más allá de alguna modificación de unas pastillas o cambiar un puente por otro.

En mi opinión fue el primer paso para el fenómeno Signature, pero aún no lo era.
Subir
1
Alex King
#68 por Alex King el 12/04/2020
El problema es que las marcas se suben a la parra al hacer este tipo de modelos. Seguro que si por nuestra cuenta montáramos la misma guitarra con las mismas especificaciones, saldría más barato.
Por cierto, en el foro hay unas cuantas strato Eric Johnson en venta...🤔🤔🤔
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#69 por Tom Tom Tombola el 18/04/2020
En general me resbalan bastante, y en algunos casos me repelen (Slash, Bonamassa) no le encuentro sentido a llevar un modelo que ha ideado otro guitarrista famoso para si mismo, y no me parece para nada cool que el modelo se reconozca al instante (caso por ejemplo de la SRV o las target de Wylde) por el nombre de su mentor.

Incluso si las prestaciones son exactas y tremendamente cercanas a lo que busco, pero la guitarra da el cantazo a "x" guitarrista, ni tan siquiera es una opción.

Ahora, si los elementos signatures son discretos o modificables (una firmita en la parte trasera de la pala, un golpeador, la electrónica que no se ve).. por qué no? La Jaguar Johnny Marr es verdaderamente una guitarra mejorada, totalmente en la línea de lo que yo mismo querría en una Jaguar, si puedo algún día caerá.
Igualmente tuve la Gretsch Elliot Easton, las versiones cara y barata, no se distinguen en nada de una de serie excepto la de gama alta por una mención en la tapa del alma (le pones otra y ya está) y un color verde que se ve poco (pero está en el catálogo de la marca)... y ambas eran guitarras por encima claramente de las series equivalentes. Vamos, que hay casos que el "famoso" aporta un plus real y efectivo y por lo tanto tienen su interés.

En resumidas cuentas, quien diseñe la guitarra no importa en absoluto, como si que importa en mi opinión lo cafre que resulta dejarse arrastrar por la personalidad de un guitarrista en concreto y no salir de su estética y sonido hasta el punto de intentar hasta lucir como él en detalles como el instrumento.
Subir
Noise
#70 por Noise el 18/04/2020
Buenas.
He terminado por votar OTROS y como donde dice "(acarar respuesta en comentarios)" supongo que querra decir "aclarar", procedo a ello:
Quizas falta la opcion que se ajusta exactamente a mi criterio.
En condiciones normales o hace apenas un par de meses, habria optado por cualquiera de las opciones 4 o 5, es decir que ni me llaman, ni me molestan ni nunca he tenido tentacion aguna.
Pero fijate por donde ahora tengo una y no porque sea una signature, simplemente la probe (de forma casual), me gusto y me la traje para casa. Sin mas.
Eso no cambia mi criterio sobre si me gustan o no, pero serie incoherente votar no, mientras la toco a diario
Subir
2
Saint-Michel
#71 por Saint-Michel el 08/06/2023
Solo le veo la gracia si no es un modelo cantoso que rápidamente identifica al artista homenajeado.
La strato Eric Johnson por ejemplo es deliciosa (aunque yo no soy precisamente un fan de Eric, quiero decir que no lo sigo ni tengo sus discos).
Subir
El Marin
#72 por El Marin el 08/06/2023
¿Os gustan?

Me gusta todo menos cualquier cosa que se parezca a una estratoguarrer

¿Sois coleccionistas?

NO. Las uso en grupos.

¿Son una buena oportunidad de tener un instrumento un poco más personal y especial aunque no seas seguidor del artista?

NO, es pagar más por la firma

¿O por el contrario os molesta llevar el nombre de un artista en el instrumento que compráis?

MUCHO



Sólo he tenido una signature, la Gretsch 6120 Keith Scott Signature. El día que la pillé me enteré que era el guitarrista de Brian Adams. Lo primero que hice fue quitarle la tapa del alma donde venía la firma de ese señor y guardarla en el estuche. Le encargué una tapa negra sin firma. ME arrepiento de haberla vendido porque ha sido la mejor eléctrica que he tenido nunca, pero por eso mismo, necesitando pasta tuvo que salir.

Con los años encontré otra 6120 que pillé y le puse dynasonics y es gloriosa, me la quedo. Es la que más uso con diferencia. Pero aún así, la otra, no la compré por ser la signature de naide.

Esta era


6b10da80681939ffd58ed97fa2797-2808984.jpg

265aaa3ff39dd070aaa0e5e32c1a3-2808984.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo