¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
Perrygoround
#37 por Perrygoround el 25/09/2019
Yo dos aspectos importantes a este tema.
1) por un lado las ediciones especiales de un artista famoso "suelen" estar más cuidadas y diseñadas con más cariño que las tiradas estandar, dentro de la misma marca. La mayoría de los artistas que ceden su nombre para una guitarra, bajo, pedal, amplificador, o lo que sea, suelen asegurarse personalmente de que cumple con sus estándares personales. A nadie le gusta que su nombre quede asociado a un montón de chatarra.
Desde esa perspectiva, ya te da un punto más de confianza. Sabes que por lo menos 1 persona que sabe de qué va esto ha estado involucrada en el desarrollo del producto con todo el cariño posible. Si además conoces bien la carrera de ese artista y su sonido, es fácil hacerte una idea de si el producto en cuestión se adaptará a tí o no.

2) por otro lado el 90% de los que tocan un instrumento lo hacen inspirados por otras personas. Desde este punto de vista, tener un instrumento igual al que se usó en esas canciones que te inspiraron a tocar añade un factor sentimental y de pertenencia que no tiene en la misma medida un instrumento que sea totalmente diferente. Por ejemplo si eres muy fan de Jimi Hendrix, pues tocar una stratocaster vuelta del revés hace que inmediatamente pienses en tu héroe y es probable que esto te inspire a intentar clavar algunos de sus temas. Si te dan una stratocaster normal, pues igual no te inspira lo mismo. O si eres fan de Keith Richards y te dan una Telecaster amarilla. O una SG si eres fan de Angus o Iommi, o una LP si eres fan de Slash o Jimi Page, o una Red Special si eres fan de Brian May, etc etc Por el contrario, si eres un metalhead fan de Dimebag Darrell y lo que tienes es una Telecaster, pues igual en vez de darte ganas de tocar, pues te las quita.

Al final si juntas las 2 cosas, la inspiración que provoca el asociar un nombre con una serie de canciones que nos han inspirado y motivado a tocar música porque nos llegaron al corazón; y la confianza extra que te da el saber que un artista al que conoces bien ha probado el instrumento y le ha dado su visto bueno a todos los niveles (calidad y specs); pues hace que en general sí parezca más deseable un instrumento "signature" de un artista que te gusta que otro de producción normal.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#38 por Micky Vega el 25/09/2019
Jose escribió:
Hace unos años le compré una guitarra a un guitarrista (ya es exguitarrista) de TAO (por casualidad grupo de Micky Vega 😂😂😂) , a parte de que la guitarra me gustaba, me dijo que había pertenecido a Pep Sala (guitarrista de Sau), grupo que me gustaba desde que tenía 17 años, que lo conocía personalmente, pues me quedé con ella mucho más contento y es de las únicas que no vendería. Aunque no sea una signature como tal, si es una guitarra de alguien al que has admirado. A parte el chico que me la vendió, Albert C. se portó de maravilla.

¡Anda, o sea que la tienes tú! Que pequeño es el mundo...¡pues a disfrutarla mucho! 😎
Subir
1
Jose
#39 por Jose el 25/09/2019
Micky Vega escribió:
¡Anda, o sea que la tienes tú! Que pequeño es el mundo...¡pues a disfrutarla mucho! 😎


Jajaja, gracias!!! la disfruto, la disfruto. Albert también me descubrió a Tao y desde entonces también disfruto con el grupo.

Adjunto foto de la guitarra completa.
0e9375c03038b80db9c0cf0780488-2465363.jpg
Subir
Xaverius Textor
#40 por Xaverius Textor el 26/09/2019
Yo he votado la opción 2 también, la verdad que más que el artista en sí o el que sea su instrumento en sí lo que más me atrae de algunas guitarras signature son o las prestaciones que tienen o los acabados que tienen.

Actualmente tengo dos signature, una Wylde Audio Viking V Pinstripe, que me compré básicamente porque me encantó la estética, el perfil del mástil y su forma agresiva. La otra guitarra signature que tengo es la Epiphone Flying V Brent Hinds que más que por el guitarrista, me compré por el estílo de flecha que es, más del estílo de la Gibson Flying V Custom con el acabado en silverburst y sus bindings que en mi opinión la hacen una guitarra bastante elegante, eso sí y seguramente me acabe haciendo con la signature de Richie Faulkner principalmente por lo mismo, el tipo de flecha que es, el acabado y por el Floyd Rose... y aunque me encanta Judas Priest, me jode bastante que tenga el logo de la banda en la pala... pero las prestaciones me molan bastante...

La verdad que no soy de los que se cierran en banda a los instrumentos signature, hay verdaderas preciosidades bien armadas en comparación con modelos estándar, ahora tiene que ser muy golosa la guitarra para que me gasee... :brindis:
Subir
JoseAltuve
#41 por JoseAltuve el 14/10/2019
Pues he votado 2. Tengo una Rory Gallagher la cual adquiri sin haberlo escuchado nunca y suena como una verdadera Strato debe y tiene que sonar. No me mola demasiado que tenga su nombre en la pala pero su sonido es impecable.
Subir
space cadet
#42 por space cadet el 14/10/2019
Otro con la opción 2. Tengo una Yamaha SA503 Troy Van Leewen que es una jodida maravilla, y reconozco que la conocí porque él la tocaba, pero lo que me atrayó es la guitarra en sí (3 P90s, Bigsby, semicaja). También tengo una Epiphone Explorer Lee Malia, y me enamoré nada más verla y más aún cuando la probé. En este caso no he escuchado ni una sola canción del muchacho en concreto, así que obviamente me fijé en la guitarra, su sonido y su estética. Me da igual que una guitarra sea signature con tal de que me flipe. Otro ejemplo es la ES-335 de Chris Cornell, que soy MUY fan, pero esa 335 en verde como que no...
Subir
Hector Zamora
#43 por Hector Zamora el 14/10/2019
Yo ahora en diciembre voy a comprar mi primer signature, las razones:

Cuando la vi, me fui de espaldas con su estetica. Tengo la misma guitarra pero en version "humilde", que es hasta ahora la que mas se acomoda a mi mano y me encanta como suena. Pero esta version signature tiene mejores pastillas, mejores maderas y ese herraje dorado sobre blanco que en realidad me tiene como novio 2 meses antes de casarse jajaja.

La guitarra en cuestion: una Washburn Parallaxe Palau Signature. (las letras son invento mio, no vienen en la guitarra jajajaja)

Como un plus, David Palau es uno de los guitaristas que mas admiro ahora mismo. Asi que la guitarra se viene para mi casa en diciembre!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXM-DP10WH-D.jpg
Subir
Anjer
#44 por Anjer el 10/11/2019
Si una guitarra me gusta, me da igual que sea el modelo signature de alguien. Lo que sí que no trago es que lleve firmas (que no las querría ni aunque fueran hechas por el propio artista, en el 99% de los casos) ni el nombre escrito en las incrustaciones del diapasón, como los modelos de Ibanez de Paul Stanley.
Otra cosa muy a tener en cuenta es el precio de instrumentos similares de la misma marca. Si, a iguales prestaciones, te cobran más en el modelo del artista, hay que tener muy claro si se está dispuesto a pagar ese incremento.
Subir
Miguelanxo
#45 por Miguelanxo el 14/12/2019
He votado diciendo que lo considero una excusa para vender, una mera maniobra mercadotécnica, basándome en que hasta donde yo sé ningún guitarrista, al menos de los eléctricos más conocidos, utiliza un instrumento signature de los que firma.

...Excepto Dave Murray, de Iron Maiden, que habitualmente sí emplea en directo su estrato signature (y por eso no hay versión barata de esta guitarra).

Vale que puede haber signature que calquen las especificaciones de sus firmantes, como la de otro David, el Gilmour, pero lo mínimo que podían hacer es usarlas en directo de vez en cuando, no cogerla sólo para la fotito publicitaria. Al menos así quedaría certificada su honradez ante unos admiradores dispuestos a dejarse una pasta para alimentar sus derechos de imagen.

Veo bastante codicia y poquita vergüenza por parte de firmantes y fabricantes, sobre todo en las signature baratas que para nada son las que usan esos músicos.

Nada nuevo bajo el sol, en definitiva.

Pero hablando de este tema, bravo por el amigo Murray.
Subir
africatwin
#46 por africatwin el 14/12/2019
Yo, la verdad es que pagar por llevar un nombre en la pala...

A mi me gusta, por estetica, la Jackson Adrian Smith, ni prentendo sonar como el, ni pretendo parecerme a el, solo me gusta su guitarra.

Pues para pagar un paston en una guitarra hecha en serie sin que cumpla todas mis especificaciones (puente flotante, golpeador de nacar y pastillas un pco mas civilizadas), decidí gastarme algo mas de pasta en un artesano y que me haga una guitarra igual, pero para mi. Una Ramos Groover, con mis especificaciones.

Le pedí despues su modelo tipo tele y, como me encanta la Pensa MK2, cogí y le pedí una tapa de arce acolchado y la barnizaremos de forma similar.

Yo no voy a pagarle a nadie sus guitarras
Subir
Miguelanxo
#47 por Miguelanxo el 14/12/2019
africatwin escribió:
la Jackson Adrian Smith


Cierto, también el otro guitarrista de los Maiden acostumbra a usar la Jackson de su nombre (mira tú qué bien mandaditos estos jevis), de hecho se la diseñaron a medida «ex nuovo» a mediados de los ochenta (también a su compañero Murray, pero siempre usó más la estrato). Pero ojo: hay varios modelos de Jackson a diferentes precios que llevan esa denominación pero no se venden como «signature». Vamos, que marketing para públicos de todos los bolsillos. Si al final lo que quieres es la guitarra que lleva Smith, no sabes a qué atenerte. Por cierto, de aspecto clavadita la que luces en la foto de tu avatar, ya dices que te mola estéticamente.

Por lo que dices, tú sí que te has hecho unas signature de verdad, que es lo que mola, tener gusto y criterio propio que se adapte al disfrute de uno :bien:

africatwin escribió:
Yo no voy a pagarle a nadie sus guitarras


Esto ha estado bien :D
Subir
jose antonio
#48 por jose antonio el 14/12/2019
A mi si me gustan. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo