¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
Rockberto
#13 por Rockberto el 20/09/2019
Si las signatures que tengo fueran guitarras de serie, me encantarían lo mismo y me las hubiese comprado igual, seguramente algo más barata.. Lo bueno es que cumplan todas las especificaciones que te gustan..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ÁuricA
#14 por ÁuricA el 20/09/2019
Tengo una gran cantidad de guitarras Signature y siempre ha sido algo que me ha gustado, al igual que las que no lo son.
Si la guitarra te gusta que más da que sea o no de un artista??
Me gustan todas!! Jajajajaja
Subir
1
Metalmaster_95
#15 por Metalmaster_95 el 20/09/2019
Una vez tienes una Ibanez AT300 sabes de donde sale el sonido de Timmons. La única signature que tendré por su dueño.
Subir
Hoskar
#16 por Hoskar el 20/09/2019
Me da igual. Si me la pones a precio de ganga me vale, el nombre me da lo mismo, total la marca de nuestras guitarras pone el nombre de alguien.

Eso sí, no pago algo más por que sea de fulano de tal o lleve la firma de BBking.
Subir
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 20/09/2019
Creo que tendría que haber una opción de voto entre la 1 y la 2, puesto que la 1 parece que es para fanboys que no buscan otra cosa que la estética de su ídolo y/o el efecto placebo de tener el mismo instrumento. He votado la 2 pero por supuesto que hay un elemento estético importante que te vincula a tener el mismo instrumento o algo muy parecido a ese señor que firma el modelo, aunque por encima estén las características del instrumento que es lo que nos hacen decantarnos por él. En en mi caso, las signature que tengo, va lo uno con lo otro, si me mola un guitarrista y me mola su sonido, por ende me acaba molando su estética.
Subir
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 20/09/2019
Yo he puesto NS/NC. Hay modelos que están bien muy bien y molan mucho y otros que me frustra bastante cómo juegan con sus clientes: te hacen creer que estás comprando el mismo modelo que usa tu ídolo y luego la guitarra no tiene nada que ver, siendo simplemente parecida estéticamente, pero con prestaciones muy por debajo de la original.
Así que no se. Depende del modelo.
Subir
ori43
#19 por ori43 el 20/09/2019
Yo he votado la opción 5. Para mi es una herramienta, bonita,si, y con su propio sonido, si...pero una herramienta, como un taladro o una radial. Hay taladros signature?
Subir
1
Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 20/09/2019
Yo he votado la 2 (como la mayoría hasta ahora).

Para mí el hecho que sea signature no es ni un pro ni un contra: me miro las especificaciones y el precio y con eso decido.

Por ahora no tengo nada signature: el día que compre algo con el nombre de otro y me moleste ya lo taparé con una pegatina :p
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 20/09/2019
Pues, aunque ya he comprobado que somos minoría, a mi sí me molesta llevar el nombre de otra persona en la guitarra. Una cosa es que la haya diseñado él desde cero, como Les Paul, y otra muy distinta que le cambie las pastillas y las clavijas y tenga "los santos huevos" de ponerle su nombre y cobrar por ello. No veo mal que a alguien le guste, pero a mí, particularmente, me parece una operación de marketing y un timo. Me resulta molesto ver el nombre de alguien que se ha hecho una guitarra para él y luego me la quiere vender a mí. Una de las guitarras que más me ha gustado últimamente ha sido la Gibson Les Paul Custom de Vivian Campbell. Por supuesto, no tengo los 4.500€ que cuesta, pero dudo que la comprase si pone Vivian Campbell en alguna parte de la guitarra, aunque pudiera gastarme ese dinero.

Un saludo.
Subir
2
Jureweah
#22 por Jureweah el 20/09/2019
#21

Les Paul no diseñó la Les Paul... y que apareciese su nombre en la guitarra fue puro marketing.
Subir
jose antonio
#23 por jose antonio el 21/09/2019
A mi si me gustan. He tenido varias guitarras signature y las adquiri no por ser fan del artista, sino por sus prestaciones. Hay modelos de la custom shop que, comparados con otras guitarras, te ofrecen mucha calidad, y lo he contrastado.

Si ademas el instrumento es objeto de coleccion, sabes que su adquisicion es un valor seguro en caso de venta, porque no solo aguantara la devaluacion derivada de ser usado, sino que, como todos conocemos en muchos casos, hasta se puede revalorizar cuando lo descataloguen, se vean pocas en venta y pase a ser un objeto de deseo cotizado.
Subir
Gabriel Gómez
#24 por Gabriel Gómez el 21/09/2019
Me parece un poco impersonal, y a veces injustificadamente caro. Pero en ocasiones te encuentras cosas extraordinarias, y no solo en guitarras sino en amplificadores, pedales, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo