¿Que guitarristas son autodidactas y cual es su opinion acerca?

  • 2
catman
#13 por catman el 30/01/2009
pero albeckh, adecuar cosas a tu estilo despues de que te enseño tu profesor no es ser sutodidacta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albeckh
#14 por albeckh el 30/01/2009
Catman escribió:
pero albeckh, adecuar cosas a tu estilo despues de que te enseño tu profesor no es ser sutodidacta.


a ver a lo que me refiero.

mira, cuando cogi la guitarra electrica por primera vez, no sabía nisiquiera que se tocaba con una pua, y menos como se cogía, no sabia que habian escalas, de unas y otras formas, etc... a eso me refiero, no sabia que era un swep, y valla que eso no lo aprendi nisiquiera de un profesor.


pero aprender a tocar guitarra no implica tocar dos o tres progresiones y ya...

mira si no sabes como se ejecuta algo te quedas en nada, sobretodo si eres principiante, por ejemplo como se hace un bend, o un hammer, o un ejercicio a picking alternado, que es un error bien comun que todos los principiantes o la mayoria siempre lleven la pua en una sola direccion.

son detalles, como conocer mas tu guitarra, intereactuar mas con ella, de ahi en adelante sabiendo loq eu te espera es mas facil por asi decirlo el camino para aprender a tocar, por qeu alguien te ha abierto los ojos. y mas aun ya puedes entrar a estudiar armonia y detalles que muchos dejan a un lado solo por tocar un par de cosas y no evolucionar, por eso mismo por qeu no hay quien les abra los ojos. (sea un profesor o un video instruccional que viene a ser casi lo mismo)

por ejemplo autodidacta que aprenda a escribir y leer solo sin conocer los sonidos del avecedario y la figura que representa cada letra es imposible, pero alguien le dice o simplemente por cosas normales se da cuenta del que el idioma son unos codigos, pero si no los conoce jamas aprendera este.

hay niños que aprenden a leer y a escribir pracicamente solos, pero..... algo conocen ven y escuchan, lo qeu ya he mencionado.

yo no me refiero a que un guitarrista le del 100 clases y luego se valla solo a ver qeu aprende, no claro que no, me refiero es solo a tener ydea de lo basico y mas comun, apartir de ahi, es donde se explora y demas. :si: pero bueno todos son criterios ;)
Subir
asphix
#15 por asphix el 30/01/2009
Es curioso, se supone que un autodidacta investiga, lee, y observa mucho lo que hay a su alrrededor relacionado al tema...

Pero, en el momento que se toma un libro, podria decirse que "ha tomado" clases con el autor, (conozco algunos que dicen que han tomado clases con Malmsteen u otros solo porque aprendieron licks de su video), creo que el merito del autodidacta es precisamente la invetigacion que realiza para aprender lo que quiere, su disciplina para que no teniendo nigun "compromiso" de cumplir en la escuela o con un maestro hace sus deberes y la capacidad de rezonar y ligar un tema con otro y sacarle provecho...

Lo que tambien he notado es que el termino se ha devaluado en el sentido de que muchos que se creen autodidactas van por ahi pidiendo consejos o enseñanzas y no dan credito de quien les llegue a enseñar algo...

Con respecto a la enseñanza tambien importa mucho la capacidad de desarrollo del alumno y de la buena guia del maestro para motivar al alumno, hace tiempo estuve en una escuela de guitarra contemporanea donde la enseñanza principal era el rock, ahora si que el amigo de un amigo estuvo en esa misma escuela, mi amigo me dijo, tocas igualito que un cuate que conozco, que estudia ahi, cuando lo conoci me di cuenta que usabamos los mismos licks y aplicabamos las escalas de la misma manera, obviamente estabamos amoldados por la escuela en cuestion y no habiamos desarrollado lo aprendido...
Subir
catman
#16 por catman el 30/01/2009
disculpa que malinterprete albeckh

aver cuelgo un poco de mi experiencia propia:
yo empeze a tocar por moda. todos en el colejio tocaban canciones con acordessimples, y fui a las clases del profesor que todos mis amigos tomaban. de a poco pase a ser el que peor tocaba del grupo a el que mejor tocaba tocando solos de nirvana (para la epoca una hazaña) el profesor me dijo que veia que yo tenia potencial que fuese a un profesor enserio, el solo enseñaba acordes y cosas basicas, pero el siguio enseñandole a los demas.
me recomendo otro profesor , pero fui un tiempo y despues deje de ir porque empezo el colejio y quedaba muy lejos y no me daban los tiempos. (ya viene la parte interesante xd)
leyendo una revista encontre otro profesor en junio o por ahi, . : Martín Colla : .
tocaba cosas de paul gilbert de satriani de cualquier guitarrista que conozcas. me enseño y al año de estar con el. (es decir a un año y medio de haber tocado por primera vez una guitarra) ya tocaba fragmentos de malmsteen alternados.
la cuestion es que (tengo 13) me decidi por empezar a ir al conservatorio, para tener el titulo, pero voya seguir llendo al profesor, y leo teoria por internet.
el profesor lo unico que hace es darme canciones para sacar semanalmente, pero yo fui recopilando lecciones en guitar pro de guitarristas famosos y haciendo las mias y contrastando material me arme un programa para practicar todos los dias todas las tecnicas que conozco,.
lo termine la semanapasada.
el punto es que siempre es mejor estudiar profesionalmente, por que hay cosas que por ahi no encontras en videos y no te enteras que existen.
al conservatorio recien puedo entrar a los 14 y tengo que esperar 1 año mas.
tengo 13 :S pero toco desde los 12 o unos meses menos, y toco cosas de malmsteen o por el estilo.

es un ejemplo de que ser autodidacta bien organizado tiene sus frutos pero llega un punto que hay que ir a profesor o mejor conservatorio.
todo esto si amas la musica en serio y queres ser profesional y (no obligatorio) vivir de eso, si es por hobby si podes ser autodidacta.

pero algo que veo muy seguido es que se admira mas a un autodidacta que a uno que estudio en el conservatorio.
deberia ser totalmente al reves.
o ni si quiera se tendria que tener en cuenta al momento de valorar a alguien.

la gente dice:
que bien que toca slash! y eso que nunca estudio! no como ese steve vai que estudio en la mejor universidad de musica. o ese paul gilbert que tiene la guitarra con agujeros xd.

pero si disculpa que te malentendi albeckh
Subir
JeremiaScott
#17 por JeremiaScott el 30/01/2009
Catman escribió:
disculpa que malinterprete albeckh

aver cuelgo un poco de mi experiencia propia:
yo empeze a tocar por moda. todos en el colejio tocaban canciones con acordessimples, y fui a las clases del profesor que todos mis amigos tomaban. de a poco pase a ser el que peor tocaba del grupo a el que mejor tocaba tocando solos de nirvana (para la epoca una hazaña) el profesor me dijo que veia que yo tenia potencial que fuese a un profesor enserio, el solo enseñaba acordes y cosas basicas, pero el siguio enseñandole a los demas.
me recomendo otro profesor , pero fui un tiempo y despues deje de ir porque empezo el colejio y quedaba muy lejos y no me daban los tiempos. (ya viene la parte interesante xd)
leyendo una revista encontre otro profesor en junio o por ahi, . : Martín Colla : .
tocaba cosas de paul gilbert de satriani de cualquier guitarrista que conozcas. me enseño y al año de estar con el. (es decir a un año y medio de haber tocado por primera vez una guitarra) ya tocaba fragmentos de malmsteen alternados.
la cuestion es que (tengo 13) me decidi por empezar a ir al conservatorio, para tener el titulo, pero voya seguir llendo al profesor, y leo teoria por internet.
el profesor lo unico que hace es darme canciones para sacar semanalmente, pero yo fui recopilando lecciones en guitar pro de guitarristas famosos y haciendo las mias y contrastando material me arme un programa para practicar todos los dias todas las tecnicas que conozco,.
lo termine la semanapasada.
el punto es que siempre es mejor estudiar profesionalmente, por que hay cosas que por ahi no encontras en videos y no te enteras que existen.
al conservatorio recien puedo entrar a los 14 y tengo que esperar 1 año mas.
tengo 13 :S pero toco desde los 12 o unos meses menos, y toco cosas de malmsteen o por el estilo.

es un ejemplo de que ser autodidacta bien organizado tiene sus frutos pero llega un punto que hay que ir a profesor o mejor conservatorio.
todo esto si amas la musica en serio y queres ser profesional y (no obligatorio) vivir de eso, si es por hobby si podes ser autodidacta.

pero algo que veo muy seguido es que se admira mas a un autodidacta que a uno que estudio en el conservatorio.
deberia ser totalmente al reves.
o ni si quiera se tendria que tener en cuenta al momento de valorar a alguien.

la gente dice:
que bien que toca slash! y eso que nunca estudio! no como ese steve vai que estudio en la mejor universidad de musica. o ese paul gilbert que tiene la guitarra con agujeros xd.

pero si disculpa que te malentendi albeckh


conservatorio nacional? pensalo mejor antes de hacer todo el ingreso :leyendo: yo entre y deje a las 2 clases
Subir
catman
#18 por catman el 30/01/2009
el tema es que las primeras semanas te cagan de tarea porque ponele de 100 alumnos quieren que queden 30.
tipo la uba.

igual no es en el lugar posta, es como una sucursal, conservatorio castro se llama.
es por numero
sacas un numero y si te toca entras y sino no.
si no te sale podes hacerlo el proximo año, pero para no esperar si no me sale elnumero de ese porsi acaso hago el examen de ingreso en el de belgrano.

sos de bs as?
Subir
el_jinete
#19 por el_jinete el 30/01/2009
Asphix escribió:
Es curioso, se supone que un autodidacta investiga, lee, y observa mucho lo que hay a su alrrededor relacionado al tema...

...creo que el merito del autodidacta es precisamente la invetigacion que realiza para aprender lo que quiere, su disciplina para que no teniendo nigun "compromiso" de cumplir en la escuela o con un maestro hace sus deberes y la capacidad de rezonar y ligar un tema con otro y sacarle provecho...


Amigo Asprix, lo has dicho alto y claro, perfecta definición. Es lo que he querido decir tambien, el camino de la autodisciplina es muy, pero muy duro, y es el gran merito de un autodidacta.

Catman y compañia, para hablar del conservatorio estan los privados o podrías pasarte por el club Argentino y Guitarrero, este no es el lugar adecuado, no desvirtuen.

:saludo:

PD: Igualmente compañeros, sería bueno que nos guardaramos las palabras para nuestro nuevo club: "Autodidactas". Me refiero a que si teneis algo que decir y sois autodidactas, se unan y lo hagan ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo