Guitarristas sobrevalorados

ratmeseguix
#49 por ratmeseguix el 29/12/2012
#46 pero quien esta insultando a la pentatonica? por queeeeeeeeeee?,si yo solo hablo de superarla y ser mas variado ,y Van halen si hace mas que la pentatonica,y sigo insistiendo que lo del feeling es subjetivo,cada uno tiene su forma de escucharlo,yo en lo personal no solo considero el tocar lento da feeling
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ratmeseguix
#50 por ratmeseguix el 29/12/2012
eryou escribió:
Si nos ceñimos al significado, feeling significa sentimiento y no creo que nadie en concreto este capacitado para definir si el músico cuando compuso o interpretó un tema estaba sintiéndolo o no.
eso es verdad, saludos
Subir
camilord
#51 por camilord el 29/12/2012
a mi me molesta, me da sueño y mal genio, satriani. sabra mucho musicalmente y del instrumento, pero que jartera su musica. Es solo mi opinion. otro que no me gusta por incurrir en exceso al uso de wah, es michael amott. ah y kurt cobain no entiendo que le ven. o sera por lo que murio?
Subir
zaratustra007
#52 por zaratustra007 el 31/12/2012
Sería genial que en estos hilos cada uno que descalifica a cualquier guitarrista tuviera debajo un audio para ver que y como toca. La mayoría quedaría retratada.
Subir
earl72
#53 por earl72 el 31/12/2012
#52 Aaaaaaaaaaamén!!!! :aplausos:
Subir
eryou
#54 por eryou el 31/12/2012
#52
Para qué? Que alguien no toque brillantemente no quiere decir que no pueda tener un buen criterio a la hora de valorar guitarristas. Nohace falta ser un lumbreras para ver que por ej. K.Hammet no toca ni la mitad que S.Vai...
Yo personalmente he conocido a buenos guitarristas con un criterio para valorar a otros más que cuestionable.

:saludo:
Subir
zaratustra007
#55 por zaratustra007 el 02/01/2013
#54 Curiosamente, cuanto mejor toca un guitarrista menos crítico se vuelve con el trabajo de los demás. Sospecho que tiene la posibilidad de valorar distintos aspectos de la interpretación (originalidad, técnica, musicalidad, y un largo etc.) El que ha alcanzado cierto nivel entiende y conoce muy bien el gran esfuerzo necesario para destacar, sea en el estilo que fuere. No es mi caso, desde luego, pero tómate el trabajo de preguntarle a un crack de las seis cuerdas si alguno de los guitarristas o grupos mencionados le resultan malos o sobrevalorados.
Obviamente todos tenemos nuestros gustos pero de ahí a afirmar que X es un desastre tocando o que no sabe que le ve la gente hay un abismo de diferencia.

PD: Ese Hammet es el que compuso la intro de Enter Sandman, entre tantos otros, en uno de los grupos más importantes del metal? Tienes razón steve vai o cualquier guitarrista puede repetirlo nota por nota a la velocidad de la luz. Y conste que a mi Metallica me aburre un poco pero ese tipo de comparaciones me recuerdan a los niños, cuando preguntan "quien ganaría en una pelea, Batman o Spiderman?" Sin acritud.
Subir
eryou
#56 por eryou el 02/01/2013
#55
Estamos hablando de guitarristas, no de compositores (aunque para mi es importantísima la composición). Y si, es cierto que realmente todas las comparaciones son bastantes absurdas. Por una parte entre dos guitarristas muy buenos en los que puede gustar más uno que otro, al final son aspectos subjetivos y otras en las que resultan absurdas por la diferencia de nivel que hay entre ambos, como el ejemplo que puse que me venía perfecto para lo que quería decir (que aun así no significa que pueda gustar o no); en ese caso es algo objetivo, pero como digo para gustos...

Sobre eso de que los guitarristas se vuelven menos críticos según mejoran....no se que casos habrás conocido o si yo te entendido mal, pero yo los que conozco desde luego han adquirido una capacidad de crítica mucho más madura porque conocen mejor el instrumento y como se toca, pero eso no quiere decir que haya buenos guitarristas con un criterio más cuestionable y gente sin experiencia que sepa apreciar lo que otros no....
Otra cosa es que no entren en discusiones o pasen de valorar los trabajos de otros, pero estoy seguro que todos o casi todos podrían hacer críticas constructivas prácticamente de cualquier trabajo. Simplemente, su criterio se ha ido enriqueciendo, pero vamos...siempre hay excepciones.
Y sí, en el caso de Hammet (que no de Vai, que de hecho pasa al contrario en el caso que te voy a contar), a lo largo de muchos años me he dado cuenta que lo tienen en mejor estatus quienes no tocan la guitarra o tienen un nivel bajo mientras que guitarristas más experimentados, que si bien normalmente no desmerecen su gran labor y trascendencia con Metallica, no suele ser tan apreciado como otros muchos.
Subir
camilord
#57 por camilord el 04/01/2013
zaratustra007 escribió:
Sería genial que en estos hilos cada uno que descalifica a cualquier guitarrista tuviera debajo un audio para ver que y como toca. La mayoría quedaría retratada.
entonces alguien que no toque mucho, o que toque menos que un guitarrista que no le guste no puede opinar que no le guste? hay tanto nerd de la guitarra en este foro. :nono: el post se trata de opinar simplemente, y nadie tiene la verdad absoluta.
Subir
slash94
#58 por slash94 el 11/01/2013
Sabía, estaba 100% seguro, que Slash aparecería como sobrevalorado... Recomiendo a los que opinan eso que se den un paseo por los álbumes de Guns n Roses.
Por otra parte, mi voto va a ser para jimi hendrix

Más os gustaría! jajajaja

Sin duda el voto es para Kirk Hammet, he de decir que incluso me parece mejor guitarrista James Hetfield
Subir
chinga
#59 por chinga el 11/01/2013
#58

Pues ni Kirk hammet ni Slash deberian estar en esa lista

Jimmy Hendrix si
Subir
chinga
#60 por chinga el 11/01/2013
camilord escribió:
entonces alguien que no toque mucho, o que toque menos que un guitarrista que no le guste no puede opinar que no le guste? hay tanto nerd de la guitarra en este foro. el post se trata de opinar simplemente, y nadie tiene la verdad absoluta.


Pues si y no
Los que dicen que Kirk Hammet es mal guitarrista, seguro que llevan dos dias tocando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo