Guitarristas practicantes de artes marciales.

eryou
#97 por eryou el 19/10/2010
Desde pequeño probé varias artes marciales como el karate, taekwon do o judo. Mi intención era por una parte la de aprender un método de defensa personal (por si acaso:D) y por otra hacer algo de deporte.:boxeo:

Pero ninguno de ellos me acababa de gustar. Todas me parecían muy artificiales, como diseñadas para la competición, no para la defensa y esa filosofía que llevaban no me gustaba nada.

Entonces un día de adolescente ví un gimnasio que daba Wushu tradicional (las artes marciales del Kung Fu chino), me apunté, lo probé y tanto me gustó que aun sigo practicando de vez en cuando.
Es una filosofía diferente, en la que no se compite, en la que no se evalúa a la gente por el color de un cinturón, si no por el trabajo y la dedicación que se le ponga, y por qué no, también el talento innato.

Todo esto me enseño cosas que he llevado a la guitarra, por eso no estoy a favor de las competiciones de guitarristas ni de hacer examenes de guitarra a mis alumnos o valorar a los guitarristas por el tiempo que lleven tocando.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#98 por jesusalmartin el 19/10/2010
Yo tengo cinturón negro 1er dan en Karate-do Shotokan (como se puede observar en mi firma, jejeje). Llevo practicando desde los 4 años, es decir, toda la vida.
Tengo intenciones de examinarme de 2º dan en junio, aunque la verdad es que el grado me importa más bien poco.
Respecto al tema de chulitos y gente de esa, tengo que decir que si alguna vez ha venido a entrenar alguno, han durado poco.
En el dojo donde entreno, si bien hay gente que va a competir, no entrenamos karate de competición como en otros sitios que se centran mucho en la formación de competidores. Tampoco hacemos un karate tradicional puro, pero es un karate un poco a medio camino en el que tú eliges cómo enfocarlo.
A mí, personalmente, me gusta más la parte de kata y kihon que es donde creo que se ve más el trabajo de cada uno y la atención que se presta al trabajo que se realiza. No sé si será por eso por lo que no me llaman la atención los deportes de contacto.

Un saludo :saludo:
Subir
ithosu
#99 por ithosu el 19/10/2010
metalberto666 escribió:
.
A mí, personalmente, me gusta más la parte de kata y kihon que es donde creo que se ve más el trabajo de cada uno y la atención que se presta al trabajo que se realiza. No sé si será por eso por lo que no me llaman la atención los deportes de contacto.

Un saludo :saludo:


A mi también me gusta más la parte de kata. La competición de karate con su 80 % de gyaku tsuki me aburre muchísimo.

Además, golpeando al aire siempre ganas...:D
Subir
killerwolf
#100 por killerwolf el 19/10/2010
Ah, pues yo soy al revés, o más bien era y volveré a ser pronto, más de torneos de combate, y no mucho de katas.
Subir
alaz95
#101 por alaz95 el 19/10/2010
Aunque parezca increible...yo hago Kung-fu (Cinturón verde):oops:
Subir
ithosu
#102 por ithosu el 20/10/2010
Alaz95 escribió:
Aunque parezca increible...yo hago Kung-fu (Cinturón verde):oops:


¿Por qué va a ser increíble, pequeño saltamontes?:D
Subir
RFF
#103 por RFF el 22/10/2010
mm yo soy negro de judo 1er dam de momento jejeje y bueno gane 4 provinciales de cantabria, aunque los de españa me los tome mas como una excursion que como una competicion jajajaja
eso y aquel maldito albrito que pito alreves, y como sabran en judo no es como en futbol que si le levantas la voz al albrito cambia de idea, aqui directamente te hechan asi que me tube que quedar cn al cara y pasar de estar en la semi a quedar 5 .... al año siguiente tube que dejarlo :(
Subir
jose s. mand
#104 por jose s. mand el 22/10/2010
yo tambien formo parte,soy profesor de aikido.
Subir
eryou
#105 por eryou el 22/10/2010
Juer!!:shock::shock: la cantidad de practicantes de artes marciales que hay en este foro!!

¡Qué se nos pongan chulos los de otros foros! :D :D
Subir
eltharion8
#106 por eltharion8 el 18/07/2012
bueno señores, refloto el post despues de tantisimo tiempo, porque coño...no lo conocia, y no hay nada parecido ultimamente !!!! :D

llevo algo mas de un año entrenando kung fu tradicional en majadahonda- madrid, y mas contento que unas castañuelas :D


saludos!! :brindis:
Subir
eryou
#107 por eryou el 18/07/2012
Bueno, creo que ese si es un arte marcial y no un deporte como otro muchos "supuestos artes marciales". De todos modos, "kung fu" es un término ya muy extendido y no muy correcto cuando nos queremos referir al arte marcial.
:saludo:
Subir
eltharion8
#108 por eltharion8 el 19/07/2012
eso es cierto,aunque se debe principalmente a dos razones:
la primera es que, teniendo en cuenta el tiempo que tiene este precioso arte marcial, han surgido muchos estilos diferentes, por lo que se va degenerando
sin ir mas lejos, mi estilo es de un mae3stro español( mi maestro Javier Hernandez Perez ) el cual esta basado en distintos tipos de combate chino, lo cual hace que tenga una variedad de tecnicas sorprendente.

la segunda razon, es que el te4rmino kung fu, no es exclusivo de las artes marciales, es una filosofia de vida el kung fu, y si no recuerdo mal, el termino original (wu shu, creo que era asi :D)significa algo asi como "las cosas bien hechas"

la verdad es que es un estilo muy completo y eficaz, a la par que estetico y divertido de aprender (aunque es complicado)

saludos!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo