¿Las artes marciales afectan la técnica de la guitarra?

deadbody
#1 por deadbody el 14/02/2013
Muy buenas a todos, estudio música y soy guitarrista, pero me inscribí en clases intensivas de Kung fu, desde pequeño fui aficionado a las artes marciales,

Mi duda es la siguiente, este deporte y disciplina puede afectar mi técnica para tocar guitarra, es decir,¿ los tendones se pueden endurecer y afectar mi agilidad en el instrumento?

En este momento llevo 2 años levantando pesas y mi diario de practica de guitarra es de 5 horas diarias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 14/02/2013
Si los tendones se endurecen mejor, para los instrumentos lo que va bien es tenerlos bien duros, asi evitas la tendinitis, pero es como todo, si te pasas...luego tambien esta la cuestion de si eres tu el que da.... o eres el que recibe...., por que aunque no afecte a las manos , una buena patada en la boca te puede dejar gilipollas, para la musica y para todo, pero eso ya cada uno.......

c105febcf1984573a990a88b89a7a-1549074.jpg
Subir
deadbody
#3 por deadbody el 14/02/2013
#2
Jajaja, exelente respuesta,

Se te agradece tio.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 14/02/2013
Dave Mustaine tiene un dan y varias cintas en Karate-Do y en alguna otra disciplina de artes marciales...y el colorado vuela todavia en el mastil !! :rock: :banda_rock:
Subir
deadbody
#5 por deadbody el 15/02/2013
#4 Acabo de consultar eso y es sierto, bien por Mustaine
Subir
abbadon
#6 por abbadon el 15/02/2013
Yo tambien practico Kung-Fu (mas concretamente Wing Tjun), y te diria que aparte de cuando tengo los antebrazos inflamados de las hostias (cuando hacemos sparring), no he notado que me afectara a la hora de tocar... por lo menos no he empeorado, jejeje.

Un saludo
Subir
deadbody
#7 por deadbody el 18/02/2013
#6 Tube mi primera clase y llegué también con los ante brazos adoloridos, pero no de los golpes si no de hacer movimientos repetidos por dos horas, el estilo que practico se llama " Shao Lin Hua Chuan" lol
Saludos.
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 18/02/2013
Yo hago muay thai y escalada desde hace muchos años y sigo tocando igual de mal.

Al final para ganar técnica creo que e muy importante la coordinación de las dos manos y luego por hacer kung fu no vas a perder velocidad, si tienes los antebrazos bien entrenados al practicar tantas horas de guitarra lo agradecerás porque no te cansas tanto.

saludos!
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 19/02/2013
deadbody escribió:
Tube mi primera clase y llegué también con los ante brazos adoloridos, pero no de los golpes si no de hacer movimientos repetidos por dos horas, el estilo que practico se llama " Shao Lin Hua Chuan" lol
Saludos.

eso e sporque no tienes entrenados los grupos musculares adecuados...ya se te pasará ;)
Subir
aryend
#10 por aryend el 19/02/2013
leí hace tiempo un artículo en Guitarra Total en la que mencionaban que practicar algún arte marcial viene bien para la guitarra, no a nivel físico, pero si porque las artes marciales requieren mucha disciplina, lo cuál también te viene bien con las prácticas de guitarra
Subir
deadbody
#11 por deadbody el 20/02/2013
aryend escribió:
leí hace tiempo un artículo en Guitarra Total en la que mencionaban que practicar algún arte marcial viene bien para la guitarra, no a nivel físico, pero si porque las artes marciales requieren mucha disciplina, lo cuál también te viene bien con las prácticas de guitarra


Yo creo que eso es lo mejor de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo