Guitarristas practicantes de artes marciales.

luismars
#37 por luismars el 26/09/2008
Yo soy un Ex Taekwondista, pero por lesión y por no complicarme la vida de guitarrista lo dejé, y también de hacer deporte de forma constante, a ver si este curso si que me apunto a algo y me pego con alguien de forma competitiva :(
Subir
KikeAOR
#38 por KikeAOR el 26/09/2008
Yo cuando juego al fútbol pego patadas :no_lo_se:
Subir
cobicox
#39 por cobicox el 26/09/2008
Yo he ido a Taekwondo, y a Karate, ya lo deje hace mucho, ahora me mantengo, con el gimnasio, y la bateria que tambien se quema lo suyo.
Subir
dave_mrubio
#40 por dave_mrubio el 27/09/2008
yo tambien hice full contact hace tiempo pero lo deje ya que el deporte no es lo mio.. soy mas de barra fija o barra libre:D

eso si, me ha venido bien para salir mas o menos entero de algun desafortunado incidente (si es que a veces aunque seas de los que no se meten con nadie salir de farra es un peligro:preocupado:)
Subir
KikeAOR
#41 por KikeAOR el 27/09/2008
Joder, sigo flipando :shock:

Cada forero que entra aquí es para decir que él ha hecho algo. Menudo bicho raro estoy hecho :roll:
Subir
zsoujirou
#42 por zsoujirou el 27/09/2008
Yo estube 1 mes en Taekwondo hace unos meses... pero no me gsuto mucho,... ahora estoy buscando donde puedo entrenar karate o kungfu me interesan mas esas areas donde se usan las manos y no son solo patadas
Subir
refr13
#43 por refr13 el 27/09/2008
Yo practique durante 2 años Kung Fu Mantis 7 estrellas, pero por falta de tiempo lo deje ademas era muy duro, creo que es un deporte que hay que dedicarle tiempo y dedicacion y no hacia mucho tiempo que habia comenzado con la guitarra, y bueno, digamos que ella pudo mas, entrenaba hasta 10 horas por semana, y despues de un tiempo ya como que me habia obstinado, recuerdo que en los examenes teniamos que mantenernos en una posicion que si mal no recuerdo se llamaba la de caballo y habia que sostener el baston enfrente de ti, ya despues de 5 minutos las rodillas te ardian y los brazos ya desde hace tiempo estaban muertos, sin embargo creo que fue una buena experiencia, ademas que son deportes super durisimos, no es como una natacion o el futbol, creo que en verdad estos deportes te llevan al limite.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 27/09/2008
Hice 8 años de taekwondo con un coreano (Lee, como muchos otros :D) que era campeón del mundo (muy majo, pero estaba como una cabra, no paraba de machacarse la mano contra una piedra). Desde los 5 años a los 12, cuando me rompí el fémur, y se jodió mi carrera de taekwondista (se supone que iba a competir, tenía azul marrón con 12 años, lo que no está mal).
Tuve una fractura sucia, por lo que me quedé cojo durante más de un año.
Luego volví unos meses, pero no era ni mi sombra y lo dejé... :|

A los 19 me volvió el gusanillo y practiqué Full Contact y Kick Boxing (también algo similar al vale tudo, con lucha en el suelo, pero era demasiado burro para mi estar en el suelo recibiendo :D), además de lucha militar con mi primo, que era maestro en esas lides (cuestiones como desarmar sin armas a alguien que te ataca con una navaja o con un hierro).

A los 22 dejé de practicar artes marciales y me dediqué solo al gimnasio, tras una contusión en la muñeca que me dejó sin tocar 3 meses... Tuve que elegir entre dos pasiones, y ganó la guitarra. Tomar esa decisión fue bastante doloroso...

Actualmente me mantengo en forma dándole de hostias al saco de boxeo cada cierto tiempo, recordando los movimientos que hacía y tratando de hacer una patada transgiro a la cara, que lleva sin salirme desde que me rompí la puñetera pierna :D Al menos conservo las patadas laterales y los directos y los cruzados de derecha, mi especialidad :cool:
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 27/09/2008
JMFernandez escribió:
Yo al igual que fixia soy cinto negro de shotokan (el karate original fundado por funakoshi), ahora eso si, mi cinto es del año 98 (estoy mayor), tambien hice un año de aikido (lo de steven seagal, entre otros), y un poco de ninjutsu, pero eso no me gusto demasiado porque donde yo recibia clases eran un poco macarrillas.

Desde entonces me he centrado mucho mas en el tema fitness y clases colectivas me saque los títulos de monitor de sala, body pumpo, spinning, socorrista, todas esas cosillas, para poder dar clases...

Y yo también he visto "abueletes" que van a darlo todo, esto no tiene edad, al igual que la guitarra, solo es cuestión de conocer nuestros limites y forzar nuestro cuerpo y mente, para poco a poco ir elevando esa barrera.


Lo que hace steven segal no es aikido, aunue el lo venda como tal XD.

el aikido es el arte de la no violencia, justo lo contrario de lo que el hace, que seria mas bien jiu-jit-su


PD: Para alguien que pregunto....es mejor no saber nada, antes de practicar aikido
Subir
chinozgz
#46 por chinozgz el 27/09/2008
Yo soy un fanatico de las artes marciales. Empecé con ello con 8 añitos, y estuve dandole hasta los 32 años. Soy primer dan de karate shotokan, primer dan de kempo-karate, monitor de ninjutsu, cinturon azul de judo, verde de taekwondo, he practicado varios estilos de wu-shu, tengo diferentes niveles en el manejo de armas japonesas y chinas, he sido profesional de catch (lucha libre profesional), etc (bastante etc, además). Pero tanto machaque de artes marciales, la practica del baloncesto, y un ligero sobrepeso, acabaron con mis rodillas, y las lesiones me han obligado a abandonar la práctica deportiva. Por un lado una putada, pero por otro han propiciado que retomara la afición por la guitarra.
Subir
teresa
#47 por teresa el 27/09/2008
A ver, Zé Rovira... (bueno, y también para los que hablaban de niñatos que van pegando a la gente). Hay que distinguir entre arte marcial tradicional (karate, judo, aikido...) y deportes de contacto (que excepto el boxeo, que también es tradicional, la mayoría son invenciones occidentales que mezclan varias artes marciales).

A poca gente que practique artes marciales veréis pegándole por ahí a la gente (entre otras cosas, porque cuanto más practicas, más cuenta te das de todas las cosas que pueden pasar en una pelea y de que siempre hay alguien mejor que tu que te puede tocar la carita o algo peor, sobre todo si nos referimos a una pelea callejera con alguien que se está pegando todo el día sin ningún tipo de regla), la gran mayoría de los matoncillos son gente que hace deportes nuevos de contacto (por llamarlo de alguna manera), a quienes les enseñan unas presas, unos golpes de puño y unos golpes de pierna y en dos días se creen que son Hulk (algunos están como Hulk pero es porque se ciclan).

Las artes marciales necesitan años para dominarse y nunca se acaban de dominar (ahí está la gracia de seguir practicando), siempre se puede avanzar más. En los otros deportes se tiene una sensación de aprender a "rebentar cabezas" rápidamente, pero en realidad es solo eso, una sensación. Normalmente, la gente que practica estos deportes se cicla porque basan todo mucho en la fuerza y eso les da una sensación de ser invencibles independientemente de que den un puñetazo o se tiren un pedo (disculpar la grosería).

¿Os habéis parado a pensar por qué los campeones de las competiciones oficiales de cualquier deporte de estos nuevos (a nivel campeonato del mundo o eso, me refiero) no están tan ciclaos como la mayoría de la gente que los practica al lado de nuestras casas? Pues porque suelen ser artistas marciales de verdad (la mayoría provienen del judo o del karate, aunque luego hayan practicado otras artes o deportes complementarios).

En resumen, que no me mola que se tenga una imagen de las artes marciales que no les corresponde (aunque ya sé que es por desconocimiento eso de que a todos se nos meta en el mismo cajón) y que las artes marciales se aprenden con más tiempo, pero a la larga son más útiles, porque no sólo sirven para pegar o evitar que te peguen, sino para evitar tener que llegar a esa situación y para un montón de cosas más en la vida que no tienen mucho que ver con las peleas.

Y no te preocupes Rafa (Montcada) que te tengo como un amigo... jajajaja

Soy una persona pacífica :)
Subir
marrete
#48 por marrete el 27/09/2008
Teresa escribió:
A ver, Zé Rovira... (bueno, y también para los que hablaban de niñatos que van pegando a la gente). Hay que distinguir entre arte marcial tradicional (karate, judo, aikido...) y deportes de contacto (que excepto el boxeo, que también es tradicional, la mayoría son invenciones occidentales que mezclan varias artes marciales).

A poca gente que practique artes marciales veréis pegándole por ahí a la gente (entre otras cosas, porque cuanto más practicas, más cuenta te das de todas las cosas que pueden pasar en una pelea y de que siempre hay alguien mejor que tu que te puede tocar la carita o algo peor, sobre todo si nos referimos a una pelea callejera con alguien que se está pegando todo el día sin ningún tipo de regla), la gran mayoría de los matoncillos son gente que hace deportes nuevos de contacto (por llamarlo de alguna manera), a quienes les enseñan unas presas, unos golpes de puño y unos golpes de pierna y en dos días se creen que son Hulk (algunos están como Hulk pero es porque se ciclan).

Las artes marciales necesitan años para dominarse y nunca se acaban de dominar (ahí está la gracia de seguir practicando), siempre se puede avanzar más. En los otros deportes se tiene una sensación de aprender a "rebentar cabezas" rápidamente, pero en realidad es solo eso, una sensación. Normalmente, la gente que practica estos deportes se cicla porque basan todo mucho en la fuerza y eso les da una sensación de ser invencibles independientemente de que den un puñetazo o se tiren un pedo (disculpar la grosería).

¿Os habéis parado a pensar por qué los campeones de las competiciones oficiales de cualquier deporte de estos nuevos (a nivel campeonato del mundo o eso, me refiero) no están tan ciclaos como la mayoría de la gente que los practica al lado de nuestras casas? Pues porque suelen ser artistas marciales de verdad (la mayoría provienen del judo o del karate, aunque luego hayan practicado otras artes o deportes complementarios).

En resumen, que no me mola que se tenga una imagen de las artes marciales que no les corresponde (aunque ya sé que es por desconocimiento eso de que a todos se nos meta en el mismo cajón) y que las artes marciales se aprenden con más tiempo, pero a la larga son más útiles, porque no sólo sirven para pegar o evitar que te peguen, sino para evitar tener que llegar a esa situación y para un montón de cosas más en la vida que no tienen mucho que ver con las peleas.

Y no te preocupes Rafa (Montcada) que te tengo como un amigo... jajajaja

Soy una persona pacífica :)


No estoy de acuerdo. Ni los que practicamos deportes de contacto somos unos macarras ni los que practican artes marciales son unos buenazos. Eso va con las personas, no con lo que practica cada uno.

Y por cierto, si piensas que los deportes de contacto estan occidentalizados y las artes marciales no, te equivocas de todas todas. Tanto las unas como las otras lo estan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo