Guitarristas de Blues

jaybeerodriguez
#37 por jaybeerodriguez el 02/07/2013


Subir
eduardoritos
#38 por eduardoritos el 03/07/2013
madmanblues escribió:
Como creo que ya he escrito anteriormente,muchos de los mejores bluesman actualmente son blancos. Los "afroamericanos" parecen decantarse por estilos más comerciales como el rap,hip-hop, o R&B a lo Beyoncé,que parecen dar mejores réditos crematísticos.Con ello dan la espalda a sus propias raíces,como si se avergonzasen de su herencia cultural.
Y sí, Bryan Adams es música de peluquería como dicen en iberoamérica.

No puedo encontrar la cita, pero recuerdo haber leído que Miles Davis decía "es nuestra música, y hacemos con ella lo que queremos", cuando algún crítico blanco pureta decía que habían degradado el jazz, el blues...


El blues, a fin de cuenta es música folk. De negros, pero folk, como las flautitas de Carlos Núñez, pero en ternario y dándose de leches un acorde mayor con una pentatonica menor. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. En Aragón hay jotas.

Me gustaría ir a una pelu con este ambientillo:

O... http://www.youtube.com/watch?v=sGk9ZJwtFA8
Anda, con una cantante negra de blues.
Subir
M1000-iO
#39 por M1000-iO el 03/07/2013
Vaya, a mí también me gusta gran parte de la carrera de Bryan Adams además de todos los que he puesto antes. Igual ya no tengo un criterio válido para recomendar nada...
Subir
eduardoritos
#40 por eduardoritos el 03/07/2013
milio77 escribió:
Vaya, a mí también me gusta gran parte de la carrera de Bryan Adams además de todos los que he puesto antes. Igual ya no tengo un criterio válido para recomendar nada...

A mí, el blues en general, me repatea.
Es aburrido y repetitivo.
Ayer no sé que andaría yo buscando, y caí en esto.
El gran Albert Collins... dudando si está tocando en mayor o menor.
Uf, insoportable.
Subir
madmanblues
#41 por madmanblues el 03/07/2013
Música de peluquería en ,Colombia,significa que es para nenazas. :risa:
Lo habéis tomado al pie de la letra,como cuando se dice músca para ascensores.
Sé que para algunos el Blues resulta aburrido,pero para otros, los estilos metaleros más radicales les parecen insufribles.Así que una defensa furibunda de tal o cual estilo,sólo conduce al friquismo.
Hay que ser más receptivo y tener menos prejuicios,pero me parece que para una gran mayoría Bryan Adams es AOR puro y duro.Música pulida para llegar al máximo de consumidores,música que no requiere de ningún esfuerzo para que te entre a la primera.
Subir
eduardoritos
#42 por eduardoritos el 03/07/2013
Yo soy una nenaza. No tengo problema en asumirlo; me gusta el hair metal. He estudiado jazz y blues, y, chico, no me llena.
Me gustan los conceptos del blues, la pelea de tonalidades, la blue note, la pentatónica, el swing. Es el estilo lo que me aburre.

Por eso me gusta Van Halen. Tiene lo que me gusta del blues pero con la garra del rock. O Scott Henderson, por la misma razón.
Subir
madmanblues
#43 por madmanblues el 03/07/2013
Que no falte el sentido del humor. Hay que respetar todos los gustos pero,a veces, si no se mete un par de puyazos, esto parace estar muerto. Será que a mí ya me pasó el sarpullido de Europe,Poison, y demás pelucones.
Subir
eduardoritos
#44 por eduardoritos el 03/07/2013
Me parece genial.
Subir
madmanblues
#45 por madmanblues el 03/07/2013
¿Pero este hilo no era sobre Blues?
Subir
eduardoritos
#46 por eduardoritos el 03/07/2013
madmanblues escribió:
¿Pero este hilo no era sobre Blues?

Normalmente, después de 4 páginas, la cosa degenera.
Subir
madmanblues
#47 por madmanblues el 03/07/2013
Pues volvamos a centrarnos y haya paz.
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 03/07/2013
Pelillos a la mar... :D

Y a escuchar a Rory Gallagher!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo