Stevie Ray Vaughan VS Steve Vai

Fernando
#1 por Fernando el 26/07/2016
Hola, compañeros. De un tiempo a esta parte he estado muy metido en el rollo strato, desde Hendrix a los nuevos exponentes del blues stratero (ya sabéis por donde voy, texas blues, SRV...), pasando a visitar de vez en cuando los dominios del abuelo Knopfler, el viejo gruñón y avaro de Eriquito y alguno más. Digo blues stratero porque de manera inconsciente casi que se me hace una categoría y es ver una guitarra gibson que no sea una SG (amor personal por Billy Gibbons y Tommy Iommy) bluseando y me da un desinterés brutal, excepto por BB y Albert King. No es que no aprecie una buena Les Paul, pero el sonido strato (que no tele) es irresistible al oído por encima de los demás. La cuestión es la siguiente:
Cuando era un chaval me encantaba el New metal y los estilos duros (donde los solos brillan por su ausencia). Los grandes shredders siempre me han impresionado pero nunca me he molestado en tirar por ese camino por considerarlo carente de alma. El blues me aburría cosa mala, pero de manera natural lo comprendía y podía chapurrear sin esfuerzo). La cosa fue que me fui ablandando, primero, "nirvanizandome", luego volviendo a la guitarra española por muchos años y hace un par volviendo al mundillo de la eléctrica como bandera. Ahora que ya tengo unos añitos más, me gusta lo que nunca hubiera pensado: el vino tinto, el whisky, la comida de cuchara, las stratocasters (que me parecían lo más ridículo del mundo), las telecasters (todavía peor) y las SG. La cosa es que me tiene hipnotizado el sonido de Hendrix pero mi droga auténtica es SRV. No entiendo por qué pero esa guitarra encandila a cualquiera que cometa el error de ver el concierto de Montreal del 85. Enseñándole mi "descubrimiento" a mi parienta le dije: "pues si este y Hendrix te parecen buenos tienes que ver a los autenticos "Guitar Heroes". Le puse a Vai, a Satriani, a Gilbert y a Malmsteen. Tras varias Ibanez, taladros y pelazos ambos pensamos lo mismo: es muy impresionante verlos al principio, pero al cabo de un rato estas ante auténticos burócratas de las escalas, los truquillos y con una gran carencia general que es la NO CONEXIÓN CON EL OYENTE.
Pensé que tal vez era mi gusto particular, mi pensamiento egocéntrico, pero, siendo honestos, a día de hoy me parece igual de complicado sonar como SRV que como Vai, con todos sus matices. Creo que hace falta dedicación plena para alcanzar ambos niveles.
El título es sólo un resumen poco acertado de todo esto, pero, ¿qué opináis vosotros?
¿Qué sonido es el que os toca la fibra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 26/07/2016
#1 A mi ocurria que todo los guitarristas que no conseguía entender me parecian aburridos. Pero conforme los vas escuchando vas dandote cuenta que cada uno tiene una forma diferente de contar las cosas. La idea es que dicen y como lo dicen. Pero date tiempo, igual que en su época aborrecias el blues y ahora te parece magnífico, las tornas pueden volver a cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo