Guitarras de viaje ¿cual es vuestra opinión?

Aparicio
#1 por Aparicio el 18/11/2018
Estoy recabando info sobre guitarras de viaje y me gustaría conocer la opinión, tanto de quien haya poseído alguna, como de aquellos a los que no le llamen la atención por cualquier motivo.

¿Habéis sentido la necesidad durante algún viaje de una guitarra de tamaño reducido?

¿Le veis más sentido a una guitarra plegable tipo Ascender o una de tamaño reducido tipo Esto ?

Y que opción acústica os parece mejor, ¿algo tipo guitalele, o alguna más resistente a la humedad y los golpes como las de fibra de carbono?


Hay muchas opciones en el mercado, ¿cuales os parecen menos horrorosas?

Agradezco cualquier opinión que tengáis sobre el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hakuna
#2 por Hakuna el 18/11/2018
Hace un tiempo me interesé, y todavía puede que me compre un guitarlele si los hacen un poco más pequeños. Pero la verdad es cuanto más pequeño es, más pobre es el sonido, mucho más apagado y menos amplificado. Da la sensación de tocar una guitarra eléctrica desconectada. Por otra parte, no me hace mucha gracia lo de las guitarras desmontables, esa junta va a acabar con holguras, y eso no es nada bueno, menos aún en una guitarra. O me cojo un guitarlele o nada, me chirría la idea de las guitarras de viaje en general
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 18/11/2018
A mí lo que mejor me va es una guitarra muy económica pero resistente. Con la que no sufra si se golpea o se lleva abollones. Salen mejor de precio que las de viaje y suenan mejor.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 18/11/2018
Personalmente descarto las plegables y similares, me da la impresión de que a la larga darán problemas, además suelen tener un precio elevado. Prefiero una guitarra más convencional de tamaña reducido o incluso un ukelele que me sirve igual para matar el gusanillo.
Subir
1
Richar
#5 por Richar el 18/11/2018
Nunca he tenido el problema de espacio en viajes, por que los que he hecho y he sentido la "necesidad " de llevame la guitarra a cuestas, han sido con mi coche, o coche de empresa, y me he llevado desde eléctricas + ampli pequeño, eléctricas con ampli de Jack y auriculares (El Vox éste pequeñin que se conecta al jack y le puedes sacar tanto un auricular como un cable a un altavoz externo ), hasta acústicas, de tamaños varios.
Pero siempre he tenido, y sigo teniendo, la tentación de una Parlor económica para tocar en viajes (aunque últimamente viajo menos ) o para simplemente llevarla en el maletero del coche, para tener siempre una guitarra a mano. Tanto para desplazamientos de un día, como para vacaciones.
Comprar una Parlor de 12 trastes libres, tipo Framus, Ibanez, Art & Lutherie, o cualquier marca que de cierta calidad a bajo precio, me parece mucha mejor opción que una desmontable.
En cuanto a necesitar viajar con eléctrica, que no es mi caso, para mí la mejor opción siempre ha sido una lijera Strato económica, junto al mini amplificador vox y unos auriculares. Pero sigo prefiriendo el formato acústico. Parlor económica, y a tocar tranquilo.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 18/11/2018
Mi opción es el guitalele Yamaha GL-1, cómodo de tocar y buena calidad.
Subir
1
Garbo1
#7 por Garbo1 el 19/11/2018
Yo suelo viajar siempre con guitarra, normalmente acústica. La verdad es que la única opción que me planteo por reducir espacio es comprar una parlor, el resto de alternativas no me resultan "serias". En alguna ocasión, para un viaje largo, he llevado alguna guitarra con mástil atornillado desmontado tipo stratocaster.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo