Guitarras para tocar metal de 1500 DÓLARES

Carlo
#1 por Carlo el 06/05/2021
Hola guitarristas, quisiera alguna recomendacion de guitarras de 1000 a 1500 dólares, de preferencia con puente fijo , quiero tocar temas en Drop D,C,A, estaba pensando en alguna schecter apocalypse o hellraiser

y vale la pena la Schecter synyster gates custom s ?

otra es que me gusta usar el floyd rose, pero cambio constantemente de afinacion , desde standard hasta drop A ,C, por eso quisiera otra guitarra, con puente fijo no habria algun problema a la hora de cambiar de afinacion? pienso usar un calibre 10/52 o 10/46 .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/05/2021
Con ese presupuesto te da para una nueva y otra usada, por otro lado un colega me hablo de un pedal de digitech que se llama drop que te permite bajar afinaciones sin tocar la guitarra
Subir
1
Dani S.
#3 por Dani S. el 08/05/2021
Esp Eclipse 🤘🏻 (de segunda mano, claro)
Subir
1
Geladral
#4 por Geladral el 08/05/2021
Cambiar de afinación y puente flotante olvidate. Con 1500 euros puedes sacarte algo nuevo muy muy bueno, échale el ojo a alguna charvel con puente fijo.

Olvidate del pedal drop tune porque si tocas en casa a volúmenes bajos es insoportable, 90 euros que no puedo dar uso en casa y en el local, para bajar más de 1 tono se empasta y no sirve.

Saludos
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 08/05/2021
Con un calibre 10/46 o 10/52 no deberías afinar en Drop A. Sí en Drop D o C#, como mucho...
Si vas a cambiar constantemente de afinaciones, vete a por una guitarra de puente fijo y olvida puentes flotantes, trémolos, etc.
Yo te recomendaría una Schecter C1 SLS Élite, una Schecter C1 Hellraiser o una LTD MH 1000.
De 2a mano, tal vez una ESP II Horizon o una ESP Eclipse 1000.
Ya nos dirás tu decisión. ¡Suerte!
Posdata: por cierto, no cuesta trabajo dar las gracias a los compañeros que te han ayudado. El foro es algo más que un mero inscribirse, preguntar lo que me interesa, leer respuestas sin dar ni las gracias, y luego despedirse "a la francesa". Sin acritud. Saludos.
Subir
1
Killer
#6 por Killer el 08/05/2021
Para afinar en B yo uso cuerdas de .013 .064 ahí es nada, no se que necesitas para drop pero te digo que con .064 la sexta cuerda en mi opinión quedaría muy blanda.
Subir
1
JC Denton
#7 por JC Denton el 08/05/2021
andas un poco perdido, A o en G, para el caso te va a dar lo mismo, una baritona y pista, verás que me lo agradeces, o no, que lo mismo no te haces a ese extra de tensión pero vamos, eso es lo pides o ya una Variax, la Suriken por ejemplo.
Subir
1
Carlo
#8 por Carlo el 10/05/2021
saludos amigos guitarristas , justo estaba pensando en Schecter C1 Hellraiser pero tambien me agradó el Schecter C1 apocalypse , en realidad ya tengo una guitarra en afinacion standard y me gusta mucho tambien usar el floyd rose, creo que la tendré en Drop C y bajaré un tono con el Drop tune..

Creen que valga la pena la Schecter Synyster custom s? o la C7 apocalypse fr s ? o por ese dinero podria optar por una LTD MH 1000 ? gracias por su ayuda ando un poco perdido
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 10/05/2021
Las LTD 1000 de este año creo que venían con trastes de acero, si eso es así, habría que confirmarlo en su web, yo de cabeza me iba a por esos trastes, no solo duran más, que ya sería motivo suficiente, sino que en los bendings se nota a mejor.

Si no es así, pues la más barata o la que más rabia te dé, pero lo dicho, de 6 barítona, no hay más, de 7 mejor en mi opinión, pero no conozco ninguna con FR que no sea un dolor de pelotas el cambio de afinación, hay que volver a ajustar la guitarra casi de cabo a rabo, o sea, que yo lo primero pondría los pies en la tierra sobre lo que quiero y lo que la física me permite.

El D-tuna que yo sepa solo está en 6 cuerdas y para escala standart, no para barítonas.

Y para llegar a A en una barítona para esas gaitas salvo la Suriken, que puedes poner con su programa de edición cada cuerda en la afinación que te salga, desde luego ni me miraba una barítona, me iba a una de 7 sí o sí, y como soy de puente fijo, pues multiescala, que se acaba agradeciendo y mucho al final, pero claro, eso soy yo con mis preferencias, no obstante espero haberte dejado algunas cosas para pensar sobre el tema y que te aclares.

Un par de marcas que quizás no has contemplado y te pueden dar alegrías en calidad precio pueden ser Chapman y Solar, yo les echaría un vistazo. No tienen multiescala todavía ninguna de ellas por cierto. Strandberg Classic tiene unas 7 cuerdas por casi ese precio y la comodidad que dicen, ya la probaré yo algún día jajajaa, pero sobre todo el peso, eso lo sé por experiencia propia con las guitarras que tengo, pues pueden ser otra opción.

Si estás en América pues dicen que Legator ha mejorado su control de calidad, Agile puede ser otra opción y tiene cosas con multiescala y pegar palancazos, el Kramer que por lo que dicen ha mejorado bastante, idem con la última hornada de Dean, que tiene versión de 7 y 8 cuerdas multiescala con puente flotante Kramer y es fácilmente bloqueable, puedes informarte en youtube o lo que sea ;D

Mira el mercado de segunda mano de tu zona, suele haber Schecter de 7 cuerdas con frecuencia, por lo menos aquí en Europa a buen precio, LTD menos y ya Chapman, Solar y Strandberg mucho más difícil.

Lo dicho, con ese presupuesto, piénsalo bien, guitarra mala es imposible pillar pero sí una que no se adapte a tus necesidades, que desde mi punto de vista no son reales, pero siempre el equivocado puedo ser yo, ojo, y eso también hay que tenerlo muy en cuenta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo