SONIDO METAL CON AFINACION DROP B

  • 1
mugaja
#1 por mugaja el 20/10/2012
hola buenas necesitaria consejo porque quiero cambiar el sonido para mi guitarra, las pastillas las tengo claras que son las emg 81/85, pero en cuanto efectos necesito consejo, en principio me gusta el metal core de boss para distorsion , el boss compressor, chorus de boss tab y buscaria tab y wah wah asi metalero el de zakk wilde por ejemplo, que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 20/10/2012
El boss metalcore no te dejes guiar por el nombre. Dicen que es realmente malo. Pillate si eso mejor el metal zone o algo asi
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 20/10/2012
Te recomiendo que con una afinación tan baja pruebes distintos pedales. Hay muchos que el recorte de señal es tan agresivo que estando afinado en B no podrías hacer ni un palm mute. Esto ya no es cuestión de nombres o marcas, porque teniendo en cuenta el grosor de cuerda y afinación, no todos los pedales pueden darte un buen resultado.

Suerte
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/10/2012
Si vas afinar en B, tu sonido sera muy grave en las cuerdas mas gruesas, por lo que necesitaras una mayor definicion en el sonido, los agudos y medios agudos te pueden ayudar en algo, es por eso que te sugiero un pedal de timbre agudo (afilado) y que tenga una distorsion cortante. De ese tipo tienes al metal zone de boss, el fullbore de mxr y parecidos.

El Metal Core de Boss lo probe va en la misma linea de los pedales que te menciones, es decir te servira muy bien para metal afinado en B. Por cierto que guitarra tienes?
Subir
danielexplorer
#5 por danielexplorer el 21/10/2012
para ese tipo de música te recomiendo el metal core yo lo tengo y me va de lo mejor..
Subir
zombie-podrido
#6 por zombie-podrido el 21/10/2012
Metal core... a veces no se necesita un poderoso efecto para sacar sonidos pesados, basta con saber que es lo necesario para sacar sonido, primero las pickups, en este caso tienes una EMG 81 en posición Bridge y 85 neck. Cheka esto: los guitarristas que tocan metal core normalmente usan EMG 81X, tiene un sonido mas rajado, mas artificial, también usa las SD Blackouts AHB-1, tienen un sonido increíble, y mas si tienes afinada la guitarra en tonos bajos como Drop B, en B o en A, usando cuerdas 0.11, pero bueno... eso no significa que tus EMG son inferiores, basta con ponerle unas cuerdas 0.11 o 12 y te ayudara mucho, también están las AHB-3 que lanzo Mick Thomson de Slipknot. Ahora otra cosa, el metal zone no te va a servir mucho para tocar Metal core, el sonido de las bandas metal se deduce por un efecto super-estetico y artificial, te recomiendo que uses un Screemer. y para terminar un buen gabinete, todas las marcas de amplificadores son buenas, lo que muchos no entienden es que no todos son para tocar todo tipo de genero, hay que entender y estudiar que color y tono da cada amplificador, cada gabinete, muchos se van por la marca, te recomiendo es Crade, Line6, Marshall, Peavy, pueden haber mas. Termino con esto, si quieres sacar el sonido de algún grupo primero tienes que estudiar que usan para sacar ese sonido, que instrumento, pickups, efectos, amp, etc, a veces todos no embancamos por lo mas pesado, pero a veces un leve ajuste hace mucha diferencia y te cambia el sonido, espero que te sirva esta explicación.
Subir
mugaja
#7 por mugaja el 22/10/2012
Gracias por la información, ahora estoy más liado aún jaja, no la verdad k me ha venido bien los consejos, tengo una ibanez prestige rg 2550 con unas pastillas di marzio k son exageradamente chillonas, por eso las voy a cambiar por las emg. Tengo tab la epiphone de zakk wilde la diana vamos k lleva las pastillas emg y suena impresionante, el problema es que es muy muy pesada y la tengo para ensayar en casa. Para el local y los conciertos prefiero la ibanez. Tengo un cabezal marshall valvestate vs100, y una pantalla 4*30 watios. Y en cuanto a efectos tengo la pod xt live que está de puta madre pero no tengo paciencia para buscar e indagar ya que tiene miles de posibilidades, por eso de pasarme a Lo analogico. La tengo en venta y a buen precio.
Subir
mugaja
#8 por mugaja el 22/10/2012
Las cuerdas uso las 0,11-0,56
Subir
zombie-podrido
#9 por zombie-podrido el 23/10/2012
Pues estas bien, no creas que estas mal, la line6 lanza muy buenos multiefectos, no hay mucho que modificar, te recomiendo las pastillas SD AHB-3 de Mick Thomson, estudia el sonido de esas pastillas, va con tigo al 100, las de Zakk Wilde no se si vayan con tu estilo de musica, pero si quieres experimentar no hay problema.
Subir
beralto
#10 por beralto el 23/10/2012
yo te diria te tiraras mas a por el pack de kerry king que por el de zakk wylde ya que el pa2 te añade 20db de gancia a mayores que lo que ya trae de por si las emg (al menos en mi caso me fue completamente necesario pasarlo por un noise supressor para que no pitase mucho el pa2). para un estilo como el que tocas tambien te diria que te olvidaras de los potis de tono directamente y dejaria sacar el sonido limpio de las pastillas. el pa2 tambien esta muy bien para usarlo como boost.

las cuerdas, como te dicen, tambien ayudan mucho a terminar de sacar un buen sonido y definido. asique aumenta el grosor cuando cambies las pastillas y no ahorres un par de euros comprando unas baratas que por poco mas hace mucho.

y en cuanto a pedal depende mucho del presupuesto que tengas. si lo puedes estirar un poco vete a por un blackstar distx o metal y sino a por un metalmuff (el nano ronda los 30€ tan solo). el metal core y el metal zone los probe cuando compre mi blackstar distx y daban una distorsion tocha pero chicharrera en comparacion.

como te digo lo mas probable es que con toda la ganancia que le estas metiendo te encuentres muchos pitidos indeseados asique seria bueno que trataras de hacerte con un supresor de ruidos. yo tengo el boss ns2 y va de lujo, en especial desde que lei en este foro como hacer una conexion en X por el loop y el input del ampli. el de behringer he leido por ahi que va bastante bien pero no he podido probarlo asique tampoco me mojo por el.

todo este equipo te saldra por un pico asique igual te seria mejor mirar de cambiar de ampli primero a uno que se acerque mas al sonido que buscas (los line6 no estan nada mal para este estilo) y despues desde ahi tirarte a por las pastillas.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/10/2012
Quiza se podria potenciar la distor de tu ampli con un overdrive de ese modo tu sonido seria mas natural.
Subir
mugaja
#12 por mugaja el 25/10/2012
Al final me decidido por el set kerry king de emg. Despues de haber escuchado un montón de pastillas me he decidido por estás. Una vez se las ponga a mi ibanez me decidire por los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo