Guitarras sobrevaloradas

Andoni
#145 por Andoni el 02/07/2016
Es curioso,pocos han dicho un modelo en concreto que el precio sea excesivo,pero luego entras en cualquier noticia sobre el lanzamiento de alguna guitarra y hay minimo dos o tres comentarios en plan "joder,pues para las pastillas que lleva maderas y tal esta muy bien de precio""joder,quien va a pagar eso por una guitarra de esas carazteristicas¿? yo ni loco""Hombre pues no esta mal de precio,mas o menos el que deberia de tener ... " etc etc etc ...
Subir
despista2
#146 por despista2 el 03/07/2016
BJ Gallagher escribió:
Sinceramente, me importa más bien poco la historia que tengan detrás Gibson o Fender. Que lleven tantos años vendiendo instrumentos no justifica poner sus precios por las nubes. Otras marcas menos famosas también ofrecen una buena calidad en sus instrumentos y cuestan bastante menos.
Ciertamente, que lleven tantos años vendiendo instrumentos no justifica poner sus precios por las nubes. Son una panda de chorizos y eso debería ser hasta denunciable. :encendido:
En realidad, lo único que justifica poner sus precios por las nubes es la ley de la oferta y la demanda: Pueden hacerlo porque hay gente dispuesta a pagarlos. ¿Por qué van a bajarlos, si se venden con el precio que tienen? Han triunfado poniendo en valor su producto, hasta el punto de que hay gente dispuesta a pagar sólo por la imagen de marca, y llegan a comprar falsificaciones de pésima calidad; sólo porque, mientras no quieras hacerlas sonar y no te acerques mucho, dan el pego. Ahora imagínate que uno de esos fabricantes chinos que se dedican a hacer falsificaciones, decide "cambiar de negocio" y crear su propia marca; contrata operarios altamente cualificados, selecciona las mejores maderas, el mejor hardware, la mejor electrónica, y saca su propia linea de guitarras, de diseño original y fabricadas con unos materiales, y unos criterios de calidad a la altura de (por ejemplo) las Gibson Standard Historic. ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por una auténtica "Tan Chin Gao" de esas características? Si consiguieran hacerse un hueco en el mercado, tal vez en unos cuantos años intentando ponerlas en valor, con muuuuucha suerte podrían colocarse en el segmento de los 400~600€ y los usuarios, tremendamente satisfechos, hablarían maravillas de su magnífica relación precio/calidad; pero eso no sería suficiente para generar un aumento de demanda que le permitiese al fabricante subir el precio hasta un 25% del que tienen las Standard Historic. ¿Valdría éste argumento para afirmar que las Gibson están sobrevaloradas en más de un 500%? En absoluto, simplemente podríamos afirmar que Gibson ha logrado poner en valor sus productos, consiguiendo un valor añadido (la diferencia entre el coste de producción y el de venta) que hace enfermar de envidia al señor Tan Chin Gao. Fíjate si es importante ese concepto del valor añadido, que es el que se ve gravado por el impuesto indirecto más importante en todos los países de nuestro entorno.
Jp escribió:
cuando tú vas a vender una guitarra de segunda mano y ves que pones una Les Paul por ejemplo, por 1600 € y no la vendes es que entonces hay un problema.
Yo creo que el principal problema es la desconfianza. Cuando compras una guitarra nueva, tienes dos años de garantía y sabes que, si trae algún vicio oculto, te lo van a solucionar de manera satisfactoria. Cuando compras una guitarra de segunda mano, no tienes garantía; pero además no sabes qué trato ha llevado esa guitarra. Incluso, aunque la recojas en mano y la pruebes antes, no sabes en qué condiciones de temperatura y humedad se ha guardado, e incluso te queda la duda de qué motivos llevan al dueño a venderla. Para asumir ese riesgo, y salvo que conozcas personalmente al vendedor y sepas qué trato se le ha dado, es normal que esperes una diferencia de precio muy significativa con respecto al precio de nueva. Hace unos días estuve dándole un último repaso a una Ibanez barítona que tiene ya unos 6 meses. Es una guitarra de seiscientos y pico euros y se compró, bajo pedido, en una tienda de Estepona. Cuando el dueño fue a recogerla a la tienda y la probó in situ, se le cayó el alma al suelo porque aquello estaba totalmente intocable, como era de esperar de una guitarra de ese rango de precio; y encima el vendedor "lo arregló", diciéndole que es que "las barítonas son así"... Con esa guitarra me he esmerado a conciencia, y además gratis, porque el dueño es amigo mío. El otro día, cuando me la trajo, me comentó que, todos los que la han probado, le han felicitado por la tocabilidad de la guitarra, y que incluso han llegado a ofrecerle 750€ por ella (...y tu ya te compras otra y que te la vuelvan a ajustar de gratis :relax: ) Así que, se podría decir que se ha revalorizado con el uso. Sin embargo, si la anunciara en la sección de compra-venta, seguro que le costaría encontrar un comprador dispuesto a pagar 450€ por ella, porque a saber cómo la habrá cuidado, y por qué la vende con sólo 6 meses... Eso sin contar con que sólo habría dos tipos de compradores interesados: Los que buscan exactamente ese modelo de guitarra (si es que hubiera alguno, que lo dudo), y los cazadores de gangas.
Jp escribió:
Yo lo que intento separar un poco la leyenda que parece que los instrumentos arrastran trás de sí, por ser de una determinada marca, separarlos digo, de aquellos productos que están realizados y ofertados para satisfacer las necesidades de un cliente a un precio razonable.
Es que eso justamente es la diferencia entre capitalismo e intervencionismo. Ninguno es perfecto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos... Pero tal vez el utilitarismo de un sistema intervencionista no sea tan acertado cuando los padres de un amigo mío, a la vuelta de un viaje a la antigua URSS, se trajeron un abrigo de marta cibelina cambiado a pelo por unos Levi's usados.
Subir
1
cachociego
#147 por cachociego el 03/07/2016
Si no hay demasiadas ineficiencia en el mercado, los precios se fijan de forma justa (teóricamente) así lo explica la teoría de mercado de la libre competencia, siempre y cuando haya libre competencia..

El problema de la fijación de precio es que estamos hablando de mercados de también de segunda mano, donde se contemplan otras condiciones, algunas las ha explicado muy bien despista2. No obstante a mí me suele parece carísimo el mercado de 2 mano en España, hay gente que ni descuenta el IVA ( al margen de artículos que incrementan su valor con el tiempo, son pocos y por motivos que no suelen ser económicos) hay gente que
Creen tener poco menos que el santo grial. Si no, mirad el mercado de segunda mano en Alemania, estado unidos, son mucho más amplios y profundos y quiero pensar que además se goza de más seguridad entre los participantes que en España (pero esto no lo puedo probar)

Otra cosa son las expectativas creadas hacia un artículo y el comportamiento del consumidor, muchas veces he oído de un coche que es bastante caro dentro de su sector, es el más deseado del que mejor hablan tanto tanto que al parecer y sin embargo es el coche que más decepciona, es una sobre valoración del coche en concreto, pero es una sobre valoración personal. Ahora bien el precio se ha marcado justamente en el mercado..

De forma a que tenemos diferentes conceptos y formas de ver el tema en juego...si os referís a guitarras caras para lo que llevan...pues recuerdo que quería una ibane picuda hace un tiempo y vi las rg1500 o así que venían con pastillas ibanez/otra marca solo en blanco o en negro y con un puente ibanez normalico por 1.090€ mientras en este rango de precios otras marcas traían componentes más caros...pues eso me pareció caro y al final me pille una ibanez rg550 reedición génesis collection por bastante menos en Japón...
Subir
deacon Baneado
#148 por deacon el 03/07/2016
Yo no creo que haya marcas sobrevaloradas, solo guitarras sobrevaloradas, fender y Gibson tienen guitarras que están muy bien, en 1993 me compré mi primera stratocaster american standard, me costo 161.000 pts, en 2004 la ultima, me costo 1050 euros, 11 años después la guitarra seguía en el mismo precio, pero creo que pagué lo que vale, he comprado tres Gibson sg nuevas en mi vida, entre 1100-1250 euros, también me pareció un precio justo, cada uno tiene sus referencias para valorar si está pagando de más por algo, si por una guitarra con cuerpo de una pieza, buenos condensadores y pastillas, con acabado nitro y estuche me piden alrededor de 1500-1600 euros me parece razonable ( Gibson sg 61) si por un cuerpo de 1-3 piezas, condensadores que hay que ver con lupa, pastillas buenas, nitro y sin estuche me piden 1400 euros me parece que estoy pagando de mas ( Gibson sg t 2016 ), eso no significa que no me la compre si es la que quiero, pero habrá mucha gente que diga, jóé, la tokai sg 104 es de la misma calidad o mejor (según opiniones) y con estuche de la marca incluido no llega a los 900 euros, si sacamos una media de referencia la Gibson está sobrevalorada y la tokai infravalorada, amos digo yo.
Subir
sergibcn
#149 por sergibcn el 03/07/2016
A mí me habéis jodido con lo que habéis dicho del IVA. :se_siente:

He entrado en este hilo pensando "otro hilo interminable con lo mismo de siempre, pero me aburro, voy a entrar a leer las collejas que se estaran dando"...

Y ahora, teniendo en cuenta lo del IVA ya veo menos chollos en compraventa. No había caído, la verdad
Subir
Dr. Neve
#150 por Dr. Neve el 03/07/2016
.
cachociego escribió:
los precios se fijan de forma justa (teóricamente) así lo explica la teoría de mercado de la libre competencia, siempre y cuando haya libre competencia

Entonces por qué la misma guitarra puede tener precios muy diferentes de una tienda a otra? Por ejemplo del tio tomas a gear4music? Muchos modelos son más baratos en una y otros en otra. Entonces aquí hay algo que no cuadra..........
Subir
Nela padawan
#151 por Nela padawan el 03/07/2016
sergibcn escribió:
A mí me habéis jodido con lo que habéis dicho del IVA.


No hombre, si eso es para las nuevas sólo.
Por cierto, yo tengo una sobrevalorada, por lo leido, con su IVA y todo :jajaja: que me tiene supercontenta. Ha sido una buena compra desde mi punto de vista y no la daría por los casi 1000€ que me ha costado. Así es la subjetividad. Claro que después de pagar una ortodoncia todo es barato :jajajaja:
Subir
J.C.
#152 por J.C. el 03/07/2016
Vicens escribió:
Entonces por qué la misma guitarra puede tener precios muy diferentes de una tienda a otra? Por ejemplo del tio tomas a gear4music?

Vete a comprar un tornillo a distintos establecimientos.
El mismo, por ejemplo un DIN 84 M5x70 cincado.
Es un tornillo de lo mas normal. Muy barato.
Vete a siete ferreterias distintas y compras uno en cada uno de ellas y pides factura.
Tambien puedes ir a un Leroy Merlin, al Carrefour y a un AKI.
Es incluso provable que el proveedor de los diez establecimientos sea el mismo, por lo que el precio de coste sera muy similar en todos los casos.
Cuando compruebes tus diez facturas podras comprobar fluctuaciones tremendas entre unos y otros.
Y ademas, me juego un cafe a que no coincidira el precio que has pagado ni en uno solo de los casos.
Y es el mismo puto tornillo en todos los casos.
Subir
Dr. Neve
#153 por Dr. Neve el 03/07/2016
#152
Me lo dices o me lo cuentas?
Subir
deacon Baneado
#154 por deacon el 03/07/2016
Y aparte de guitarras vale hablar de amplis? que los marshall s'han puesto finos.
Subir
Dr. Neve
#155 por Dr. Neve el 03/07/2016
#154
En amplis pues fijate que los bugera G5 hasta que no les subieron el precio, pero bien subido, la gente no se los tomó en serio.
Subir
deacon Baneado
#156 por deacon el 03/07/2016
#155 ese si que es un fenómeno curioso, a una marca blanca le pones la etiqueta de boutique y un precio de 4 cifras y de repente nos suena a gloria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo